OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Advertisements

Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
ESTANDARES DE CONTENIDO
Prueba extraordinaria
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Aprendiendo matemática
Mejorar la enseñanza de matemática
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES POSIBLES DEL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS Abaco abierto Regletas.
LAS TIC NOS AYUDAN A COMPRENDER MEJOR LAS MATEMATICAS
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
TRAZADOS GEOMÉTRICOS TEMA 7
FIGURAS GEOMETRICAS ROMAN CHAMBI QUENTA.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Roberto careaga medina
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Frente a los nuevos desafíos,
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
APRENDIZAJES ESPERADOS
Universidad Autónoma San Francisco
Bases Curriculares Matemática 1°a 6° básico
CLASE Nº 1 Ángulos y Polígonos.
Preparación Síntesis. Algebra y Datos Azar..
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
RESULTADOS SIMCE 2010 Mauricio A. Valdés Pino U.T.P.
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
UNIDAD 3 (3ra parte) UNIDAD 4
UNIDAD 2 (2da parte) UNIDAD 3
ÁLGEBRA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Área de Matemática.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ÁLGEBRA.
EL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
Educación Matemática NB3.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
OA: Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan (pares de ángulos opuestos por el vértice y pares de ángulos suplementarios).
Unidad V 8º Básico Luis Fonseca – Evelyn Iubini – Carla Salazar.
Esquema de organización de contenidos
FIGURAS GEOMETRICAS   Son un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos compuestas por líneas para determinar un espacio. Las figuras geométricas básicas.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Álgebra Expresiones fraccionarias Fracciones y leyes físicas Valor numérico de una fracción algebraica Fracciones algebraicas equivalentes Fracciones y.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACION MATERIA : INNOVACIONES PEDAGOGICAS.
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
MATEMATICAS.
Buenas prácticas en matemáticas Universidad de Girona Departamento de Didácticas Específicas Área de Didáctica de la Matemática Àngel Alsina XII JORNADAS.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
ÁLGEBRA. Existen enunciados o expresiones que resultan muy largas al expresarlas en palabras. Para hacerlas más sencillas de manejar se emplean símbolos.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS

EJES TEMÁTICOS N P G M D NÚMEROS Y OPERACIONES PATRONES Y ÁLGEBRA GEOMETRÍA MEDICIÓN DATOS Y PROBABILIDADES P G M D

OA3 OA1 OA2 NÚMEROS OA4 OA5 OA6 OA7 OA8 VOLVER

OA1 Demostrar que comprenden los factores y los múltiplos: › determinando los múltiplos y los factores de números naturales menores de 100 › identificando números primos y compuestos › resolviendo problemas que involucran múltiplos VOLVER

OA2 Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones en el contexto de la resolución de problemas, utilizando la calculadora en ámbitos superiores a 10 000. VOLVER

OA3 Demostrar que comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual y/o usando software educativo. VOLVER

OA4 Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o usando software educativo. VOLVER

OA5 Demostrar que comprenden las fracciones y los números mixtos: › identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos, usando material concreto y representaciones pictóricas de manera manual y/o con software educativo › representando estos números en la recta numérica VOLVER

OA6 Resolver adiciones y sustracciones de fracciones propias e impropias y números mixtos con numeradores y denominadores de hasta dos dígitos. VOLVER

OA7 Demostrar que comprenden la multiplicación y la división de decimales por números naturales de un dígito, múltiplos de 10 y decimales hasta la milésima de manera concreta, pictórica y simbólica. VOLVER

OA8 Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, números mixtos o decimales hasta la milésima. VOLVER

PATRONES Y ÁLGEBRA OA09 OA10 OA11 VOLVER

OA09 Demostrar que comprenden la relación entre los valores de una tabla y aplicarla en la resolución de problemas sencillos: › identificando patrones entre los valores de la tabla › formulando una regla con lenguaje matemático VOLVER

OA10 Representar generalizaciones de relaciones entre números naturales, usando expresiones con letras y ecuaciones. VOLVER

OA11 Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita, utilizando estrategias como: › usar una balanza › usar la descomposición y la correspondencia 1 a 1 entre los términos en cada lado de la ecuación y aplicando procedimientos formales de resolución. VOLVER

GEOMETRÍA OA12 OA17 OA13 OA14 OA15 OA16 VOLVER

OA12 Construir y comparar triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y/o sus ángulos con instrumentos geométricos o software geométrico. VOLVER

OA13 Demostrar que comprenden el concepto de área de una superficie en cubos y paralelepípedos, calculando el área de sus redes (plantillas) asociadas. VOLVER

OA14 Realizar teselados de figuras 2D, usando traslaciones, reflexiones y rotaciones. VOLVER

OA15 Construir ángulos agudos, obtusos, rectos, extendidos y completos con instrumentos geométricos o software geométrico. VOLVER

OA16 Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan (pares de ángulos opuestos por el vértice y pares de ángulos complementarios). VOLVER

OA17 Demostrar de manera concreta, pictórica y simbólica que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180º y de un cuadrilátero es 360º. VOLVER

MEDICIÓN OA18 OA19 OA20 OA21 VOLVER

OA18 Calcular la superficie de cubos y paralelepípedos, expresando el resultado en cm2 y m2. VOLVER

OA19 Calcular el volumen de cubos y paralelepípedos, expresando el resultado en cm3, m3 y mm3. VOLVER

OA20 Estimar y medir ángulos, usando el transportador y expresando las mediciones en grados. VOLVER

OA21 Calcular ángulos en rectas paralelas cortadas por una transversal y en triángulos. VOLVER

DATOS Y PROBABILIDADES OA22 OA23 OA24 VOLVER

OA22 Comparar distribuciones de dos grupos, provenientes de muestras aleatorias, usando diagramas de puntos y de tallo y hojas. VOLVER

OA23 Conjeturar acerca de la tendencia de resultados obtenidos en repeticiones de un mismo experimento con dados, monedas u otros, de manera manual y/o usando software educativo. VOLVER

OA24 Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones. VOLVER