La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES POSIBLES DEL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS Abaco abierto Regletas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES POSIBLES DEL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS Abaco abierto Regletas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11 DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES POSIBLES DEL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS
Abaco abierto Regletas

12 Geoplano Tangram chino

13 Lotería Memórama

14 carteles y poster

15 Bloques lógicos Sólidos geométricos

16 Debilidades en la prueba ENLACE

17 Grado: 3º Debilidad Herramienta Ejes de simetría Caja de cartón
Vértices Uso del reloj (comparar tiempos) Reloj de pared Unidades de medida (litro y mililitro) Botella de refresco Longitudes Regletas, cinta métrica Organizar (mayor que…, menor que…) Cartel (peces) Decisión de estrategias en juegos de azar Dado Fracciones (1/2, ¼, 1/8, ect.) Botella de refresco y caja de cartón Fracciones en gráficos Multiplicación y división Regletas Problemas con varias operaciones Suma y resta de fracciones Ángulos en el cambio de dirección Lectura de información en portadores Cartel

18 Grado: 4º Debilidad Herramienta
Experimentos aleatorios (mas probable q…, menos probable que…..) Regletas (probabilidad) Anticipa resultados en experimentos aleatorios Problemas de valor faltante usando un valor unitario Cartel Distinción de figuras que construyen cuerpos geométricos Solidos geométricos Aplicar fracciones a cantidades enteras Regletas División de hasta tres cifras ente dos cifras Multiplicación combinatoria Clasificación de triángulos Formula para calcular el área del rectángulo Problemas de conteo Lectura y comprensión de información en portadores Diferencias en fracciones (mayor o menor q…) Resolver problemas de fracciones y enteros y comparación de medidas de longitud Estimar cocientes de divisiones con divisores de una cifra Determinar cantidades equivalentes valores $1, $10, $100 (billetes y monedas) Interpretar y diseñar trayectorias (mapas, croquis)

19 Grado: 5º Debilidad Herramientas
Problemas de porcentaje correspondiente a una razón dada. Cartel (Regla de 3) Identificar situaciones que varían sus datos proporcionalmente. Cartel (regla de tres) Promedios de un grupo de datos. Cartel Datos para obtener el área de un triangulo. Geoplanos Calcular la superficie de una composición geométrica formada por triángulos y rectángulos. Tangram chino Área de un trapecio Conversión minuto-segundo, kilogramo-gramo, tonelada-kilogramo Hectárea- m2 equivalencia. Regletas Interpretar graficas Fracciones en un contexto de medida (sumar fracciones). Relación cociente por divisa mas residuo es igual a dividendo. Resolver problemas de combinatoria sin repetición. Múltiplos comunes de dos números. Suma de fracciones con distintos denominador en el que uno sea múltiplo de otro. Identificar fracciones y decimales. Resolver problemas de sumar dos números decimales uno del orden de decimos y otro de los centésimos Equivalencia de dos fracciones decimales con denominadores de 10 o 100.

20 Grado: 6º Debilidad Herramienta
Equivalencia de fracción a numero escrito con punto decimal Poster Problemas que impliquen el uso de la mediana aritmética Identificar los efectos de cambiar la escala de los dos ejes de un grafico Cartel Identificar rectas perpendiculares dentro de una configuración geométrica Ángulos agudos, rectos y obtusos. Geoplanos Medida de la circunferencia a partir de la medida del diámetro. Reconocer como varia el área cuando la medida de sus lados se duplica, triplica. Calcular la superficie lateral de prismas rectos con base cuadrada, rectangular o triangular. Solidos geometrics Determinar la medida del ángulo central que permite trazar un polígono regular en una circunferencia. Solidos geométricos Medida de un ángulo interior de un polígono regular Equivalencia ente decímetro cubico y litro Regleta (cartetl) Calcular el valor faltante con un factor de proporcionalidad fraccionario. Problemas que impliquen el uso de los múltiplos (3 cifras) d n numo natral (2 cifras) Regletas Divida una fracción entre un numero natural d una cifra. Problemas que impliquen calcular el porcentaje. Regla de tres (cartel) Multiplicación de fracciones. Valor posicional Cociente por divisor mas residuo es igual a dividendo. Identifica una fracción con denominador 3, 6,9 al escribirla con numero decimal. Mayor que…, menor q…. entre números fraccionarios. Fracción como cociente. Distancia entre dos puntos en un mapa a escala. Coordenadas en el plano cartesiano.


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES POSIBLES DEL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS Abaco abierto Regletas."

Presentaciones similares


Anuncios Google