QUANTICISMO, UNA TEORÍA PARA LA NUEVA ERA COMPUTACIONAL Dolors Capdet -Septiembre 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Advertisements

La Cibernética y administración.
Historia de la Inteligencia Artificial
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
CAE (computer aided engeneering)
(Conocimiento social)
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Historia de la Inteligencia Artificial
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Matemática Discreta UCR – ECCI CI-1204 Matemática Discretas
El Constructivismo Evolución y Tendencias
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Introducción a los Sistemas de Bases de Datos
Maurice E. f. BLOCH How we think they think
Modalidades para el uso educativo de NT
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
Inteligencia Artificial
SIMULACION DE UN COMPUTADOR CUANTICO
UNIVERSITAT DE BARCELONA Alfonso Bustos. Agenda El potencial transformador de las TIC en educación superior. Usos de los entornos virtuales para extender.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
MODELOS CURRICULARES ANIEI
Robótica Venji Yesid Castrillon Gómez 11º3
DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.
Modelos Atómicos.
Electrónica aplicada al tratamiento de datos Procesadores digitales de señal (PDS) DSP: Digital Signal Processors (procesadores) DSP: Digital.
El software como una obra humana.
Sistemas Expertos “Autómatas Celulares”
Practica 4 supercomputadoras.
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
PENSAMIENTO.
Métodos de Análisis Ingenieril
Introducción Importancia creciente de los activos de conocimiento
VANESSA GUZMAN 10.01’ DIANA DIAZ DOCENTE COL ‘’ROSARIO’’
Ciencias cognitivas.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
¿Qué matemáticas están presentes en la aplicación de la computación en el ámbito científico? César Fernández R. Hipótesis cognitiva: La matemática que.
Un modelo de computación no convencional: La Computación Cuántica
Fundamentos de Física Moderna Mecánica Cuántica
Psicolingüística Presentado por: Ingrid Paola Torres
NUEVAS TECNOLOGIAS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Definición de IA Ana Lila Laureano-Cruces Universidad Autónoma Metropolitana - Azacapotzalco.
RAZONAMIENTO ALIMENTARIO Y EPISTEMOLOGÍA
PRESENTADO POR: LINA MARCELA IGUA TORRES SONIA MOYANO ESPINOSA DAVID MAHECHA MEDINA CRISTIAN HERNÁNDEZ GERMAN RAMÍREZ.
Teoría cognitiva del aprendizaje
ALUMNA: NOELIA ESTEFANIA OJEDA ROMERO TEMA: REALIDAD AUMENTADA.
Jhoan Manuel Martínez Ruiz Universidad Nacional de Colombia
Mónica Quintana Pineda
Teoría cognitiva del aprendizaje
Inteligencia la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. si indagamos un poco en.
La Teoría Socio-cultural
Ingeniería del Software I
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Administración del Conocimiento Cuatrimestre: Séptimo Carrera: Licenciatura en Tecnologías.
Aprendiendo a reconocer y evaluar argumentos
UNIDAD 01. EL MICROPROCESADOR
Instituto Tecnológico de Orizaba Tecnológico Nacional de México Ingeniería en Sistemas Computacionales Fundamentos de Investigación Prof. Rodríguez Rodríguez.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
ALGORITMO FLOYD WARSHALL
COMPETENCIAS DIGITALES
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3. Institución Educativa Debora Arango P.
Simulacion. Simulación Es la construcción de modelos informáticos que describen la parte esencial del comportamiento de un sistema de interés, así como.
Transcripción de la presentación:

QUANTICISMO, UNA TEORÍA PARA LA NUEVA ERA COMPUTACIONAL Dolors Capdet -Septiembre 2011

Aprendizaje es la capacidad para realizar u optimizar tareas complejas de adaptación al entorno.

El aprendizaje actual se basa en un construcción social que facilita la adquisición de conocimientos y puede ser de carácter: - Formal - No formal - Informal Pero siempre se basa en hechos probados, es decir, tomando como referente la realidad de cada contexto.

La visión de la realidad cambia en función de la tecnología disponible en cada momento. _____________________ Cerebro + periféricos = Realidad física o real TIC + periféricos = Realidad virtual La combinación de ambas tecnologías es la realidad mixta (real + virtual) _____________________

Cerebro y Computador tienen muchas analogías en cuanto a funcionamiento

y algunas diferencias en cuanto a su expansión. _____________________ El cerebro tiene capacidad ilimitada pero una vida finita, que depende de la su portador. La computadora tiene una capacidad limitada pero su vida se recupera y se hace más eficiente con cada nuevo desarrollo. _____________________

La creación de la computadora es posible a partir del desarrollo de la Lógica y del cálculo matemático

El computador evoluciona, soportado por fórmulas matemáticas que pueden construir mecanismos de razonamiento automático (Lógicas descriptivas).

El desarrollo computacional va ligado a la velocidad de procesamiento y a la reducción de los chips.

Pero la reducción de los chips está llegando a su límite, cosa que impone un cambio de tecnología. El cambio supone la llegada a la era de la computación cuántica, mucho más potente que la actual, que utiliza el Qubit en lugar del Bit como unidad de información y que, a diferencia de la computación actual no ofrece probabilidades sino resultados (aumentos de probabilidad). Ello aporta un nuevo concepto de realidad y también un nuevo concepto de aprendizaje.

La computación cuántica elimina el proceso de razonamiento actual, ya que no opera a través de la comparación reiterada de situaciones particulares sino por simulación y colisión.

ALGUNAS CONSECUENCIAS: - La realidad pasa a ser la instantánea de un instante (J. Barbour). - La nueva realidad es fruto de la interacción existente entre el macro y el microespacio. - Partículas y entidades comparten varios contextos de forma simultánea y superpuesta. - El actual corpus de conocimientos quedará obsoleto por la nueva forma de acceder a la información.

ALGUNAS CONSECUENCIAS: - La computación cuántica eliminará gran parte del actual razonamiento científico. - La simulación contemplará todos los aspectos y será posible modificar la realidad. - Mejorará la seguridad de los datos ya que la encriptación cuántica no es descifrable.

WEBGRAFIA: Erwin Schrödinger John von Neumann John Stuart Bell Alain Aspect David Bohm Jim Al-Khalili John Hagelin Gottlob Frege Alan Turing dad dad George Boole

WEBGRAFIA: Mecánica cuántica Computación cuántica Criptografía cuántica Inteligencia Artificial Teoría de Juegos Teoría de Grafos Lógica aristotélica Estoicismo Racionalismo

Gracias por su atención