La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

2 DEFINICIÓN Rama de las ciencias de la computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. ¿Puede ser tomada como ciencia?

3 MÁQUINA INTELIGENTE Puede simular procesos que el hombre realiza. Es una máquina con la capacidad de resolver problemas de distintos tipos.

4 DIFERENCIA ENTRE SISTEMAS OPERACIONALES Y SISTEMAS INTELIGENTES
Un sistema inteligente es un programa de computación que reúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal. Expresión “sistema inteligente”

5 DIFERENCIA ENTRE SISTEMAS OPERACIONALES Y SISTEMAS INTELIGENTES
Un sistema inteligente completo incluye “sentidos” que le permiten recibir información de su entorno. Un sistema operacional elabora un procesamiento numérico.

6 HISTORIA Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación.

7 TEST DE TURING Es el procedimiento desarrollado para identificar la existencia de inteligencia en una máquina. La prueba consiste en un desafío. Se supone un juez situado en una habitación, y una máquina y un ser humano en otra.

8 TEST DE TURING La tesis de Turing es que si ambos jugadores eran suficientemente hábiles, el juez no podría distinguir quién era el ser humano y la máquina. Posteriormente, este test fue el que le llevó a exponer su artículo “Maquinaria Computacional” en el año 1950.

9 HISTORIA El trabajo de Turing fue continuado en los Estados Unidos por John Von Neumann durante la década de 1950. Su contribución central fue la idea de que las computadoras deberían diseñarse tomando como modelo al cerebro humano. Construyó una serie de máquinas utilizando lo que se conocía sobre el cerebro humano, y diseñó los primeros programas almacenados en la memoria de una computadora.

10 HISTORIA Corresponde a McCulloch, a mediados de los cincuenta, sostener que las leyes que gobiernan al pensamiento deben buscarse entre las reglas que gobiernan a la información y no entre las que gobiernan a la materia. Debido a esta idea, Minsky provocó una revolución en el congreso en Darthmouth (1956) en el se llegó a la definición de las presuposiciones básicas del núcleo teórico de la inteligencia artificial.

11 HISTORIA Desde fines de los cincuenta la investigación de la Inteligencia Artificial se expande y se multiplica en direcciones diversas. Newell-Shaw-Simon (1958) diseña el primer programa inteligente basado en su modelo de procesamiento de información. Selfridge y Dinneen consiguen diseñar el primer programa capaz de aprender por experiencia (McCorduck, 1979).

12 HISTORIA Newell construyó los primeros lenguajes de procesamiento de información utilizados en el diseño de su "Logic Theorist Machine" que se convirtió en la primera máquina "inteligente". Esto llevó a conseguir otras máquinas más complejas: Samuel diseñó un programa que jugaba damas y Bernstein diseñó un programa que jugaba al ajedrez (Boden). Los grandes "retos" entre computadoras y seres humanos se multiplicaron.

13 HISTORIA A principios de los sesentas, la IA comienza una fase distinta de su desarrollo. McCarthy y Raphael inician sus trabajos sobre el diseño y la construcción de un robot móvil que llamarían "Shakey“. La idea básica de Raphael era la de reunir, en una sola, distintas máquinas con capacidad de tener distintas habilidades. Por desgracia, el resultado del experimento no fue el éxito que se esperaba.

14 HISTORIA Hacia mediados de los sesenta los esfuerzos se orientaron hacia una definición de la comprensión que pudiera simularse en una computadora. Con esta idea, se desarrollaron una serie de programas que exploraban esta serie de habilidades relacionadas con el lenguaje y la comprensión.

15 USOS Se han desarrollado sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre. Además relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia.

16 APLICACIONES Una de las aplicaciones de la prueba de Turing es el control de spam. Así la prueba de Turing puede usarse para distinguir si el correo electrónico era enviado por un remitente humano o por una máquina.

17 APLICACIONES Hay innumerables aplicaciones más y de todos los tipos posibles.

18 FIN


Descargar ppt "LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google