La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Inteligencia Artificial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Inteligencia Artificial"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Inteligencia Artificial
Aristoteles ( B.C.) explicó y codificó ciertos estilos de rasonamiento deductivo a los que denominó silogismos. Leibniz ( ) soñó con una álgebra universal con la cual todo el conocimiento, incluyendo verdades morales y metafísicas podrían ser conjugadas en un único sistema deductivo. George Bool en su libro “The laws of thought” [1854] desarrollo el algebra Booleana que constituye la báse de la lógica. Gottlieb Frege [1879] propuso un sistema formal para realizar razonamiento mecánico incluyendo cuantificación, con lo cual invento la lógica de primer orden.

2 Historia de la Inteligencia Artificial
La lógica de primer orden y varias de sus variantes constituyen el fundamento de la representación de conocimiento en inteligencia artificial. Lógicos y matemáticos del Siglo XX como Kurt Gödel, Stephen Kleene, Emil Post, Alonzo Church y Alan Turing: Formalizaron y clarificaron mucho en relación a que podía y que no podía realizarse utilizando un un sistema lógico o computacional. Muchos de estos resultados se presentaron en la forma de “verdades que no pueden ser demostradas en lógica” y “computaciones que no pueden ser realizadas”. Las primeras computadoras digitales aparecieron en los 40s y 50s. Alan Turing publica su artículo: “Computer Machinery and Intelligence” en donde propone su famosa Prueba de Turing [1950].

3 Historia de la Inteligencia Artificial
En 1943, Warren McCulloch y Walter Pitts teorizaban acerca de las relaciones entre elementos de computación básicos y las neuronas biológicas. Ellos mostraron que era posible computar cualquier función computable utilizand redes de compuertas lógicas. En 1956, se celebra la famosa conferencia en Inteligencia Artificial en el Dartmouth College a la que asistieron Allen Newell, Herbert Simon, John McCarthy y Marvin Minsky. Conjetura física “cada aspecto del aprendizaje o cualquier otra característica de la inteligencia, puede en principio ser precisamente descrita de tal manera que una máquina puda ser programada para simularla”. Por vez primera el término “artificial Intelligence” fué utilizado. En 1962, Frank Rosenblatt exploró el uso de redes que llamó perceptrones, que consistían en elementos tipo neuronas que podían aprender y realizar reconocimiento de patrones..

4 Historia de la Inteligencia Artificial
Mucho del trabajo inicial en IA (60s y 70s) exploraba una variedad de representación de problemas, técnicas de búsqueda y heurísticas generales. El empleo de estas técnicas en programas les permitía resolver acertijos y problemas simples, así como jugar juegos competitivos y recuperación de información. En los 70s aparecen los sistemas expertos: programas más poderosos basados en reglas o producciones que podían alcanzar el nivel de expertos en un dominio específico de aplicación. Ejemplos MICIN, DENTRAL, Prospector, etc. En los 80s aparecen las Redes Neuronales que concisten en elementos no lineales con interconexiones adaptables que les permiten aprender del medio. Desde los 50s surgieron programas que jugaban juegos competitivos como elas Damas, el Ajedrez, Othello, etc. pero su desempeño era muy bajo. Un gran logro en esta área se presento cuando en Mayo 11 de 1997, un programa de la IBM llamado DEEP BLUE derrotó al campeón humano, Garry Kasparov, por 3.5 a 2.5 en una serie de 6 juegos.


Descargar ppt "Historia de la Inteligencia Artificial"

Presentaciones similares


Anuncios Google