CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALFABETIZACION INTEGRAL
Advertisements

Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
Resumen Modelo ASSURE.
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Área cognitiva o del conocimiento
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
¿Qué es el método IPLER?.
Estrategias Didácticas como protagonistas del proceso de Formación por Competencias Mejoramiento de la Educación Media en Antioquia.
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
Estrategias de comprensión lectora
Habilidades de Pensamiento Científico
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
ABILIDADES COGNITIVAS
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Observación, Reflexión, Lectura, Diálogo IDEA Texto con reflexiones iniciales. Interrogantes varias. BORRADOR Borrador de justificación. Pregunta de investigación.
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
Seminario de Investigación (4)
Elaborado por: Meybel Castro
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
Modelos en el manejo de información
Modelo Pedagógico en TIC´S
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Formulación de Proyectos de Titulación
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Estrategias de Aprendizaje
Estrategias metacognitivas. EXPLORARACCEDER AL CONOCIMIENTO PREVIO PREDECIR, FORMULAR HIPÓTESIS Y/O PLANTEAR OBJETIVOS COMPARARCREAR IMÁGENES MENTALESHACER.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
LA METACOGNICIÓN.
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
HABILIDADES COGNITIVAS
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Segundo Encuentro de Evaluación
Momento 1 Neuropsicología Fecha de entrega : 23 de Agosto
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
María del Carmen Malbrán UBA-UNLP
Estrategias de aprendizaje
Evaluación del aprendizaje
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Mapa Mental.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
UNIDAD EDUCATIVA “IBARRA” PROGRAMA DEL DIPLOMA
Taller de planificación curricular
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
Curso Habilidad Verbal
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Hipertexto sobre Transformada de Laplace y la taxonomía de Bloom Favieri Adriana.
Transcripción de la presentación:

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT BIENESTAR INSTITUCIONAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO BIENVENIDOS ESTUDIANTES FACULTAD DE PSICOLOGÍA ANGELA BEATRIZ MEDINA DELGADILLO CLARENA ZULUAGA ÁLVAREZ FRANCY LADY ROJAS LONDOÑO LUIS ÁNGEL JIMÉNEZ SÁNCHEZ

Procesos y estrategias de pensamiento

Estrategias para alcanzar el sentido y recordarlo Acceder al conocimiento previo comparar Crear imágenes mentales Generar preguntas Seleccionar ideas importantes Elaborar pensando ejemplos parafrasear Evaluar las ideas del texto Clasificar información Monitorear el avance de los objetivos Organizar ideas claras Identificar relaciones y modelos Ensayar y estudiar Transferir conceptos a otras situaciones Predecir y formular hipótesis y objetivos Explorar

BIBLIOGRAFÍA Gansking, I. y Thorne, E. (1999): Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela. Buenos Aires: Editorial paidós.