PRINCIPALES DIRECTRICES ORIENTADORAS Un 4 % se aplicara contratos vigentes como también al incremento de bienes y servicios de consumo (Subtítulo 22).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
Advertisements

Gestión Financiera Municipal Curso de Gestión Urbana El Salvador Junio 2003.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Dirección General de Relaciones Municipales. M.E.H.F. SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL VIGENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. PROCEDIMIENTOS.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA PRIMER SEMESTRE AÑO MUNICIPIO DE MOGOTES Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal UNIDOS PARA VOLVER.
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Sistema Nacional de Información Municipal Jornada de Capacitación SINIM
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
SEMINARIO INTERNACIONAL BID-SISS-FOMIN TERCER ENCUENTRO ADERASA Santiago de Chile 23 al 25 de Septiembre de 2003 ANÁLISIS PARA CONSTRUIR MODELO DE GASTOS.
¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN POLÍTICA FISCAL DURANTE LA ACTUAL COYUNTURA INTERNACIONAL? Gustavo García Economista Fiscal Principal División de Gestión.
Min. Sec. Gen. de la Presidencia | ANÁLISIS SITUACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA SERVICIOS DE SALUD CIERRE MAYO 2010 [ JUNIO ]
Min. Sec. Gen. de la Presidencia | ANÁLISIS SITUACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA SERVICIOS DE SALUD CIERRE ABRIL 2010 [ MAYO ]
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
Subdirección de Análisis Financiero – Análisis y Asesoría ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría de Educación Dirección Financiera Bogotá, Marzo 7 de 2007.
Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Presupuesto 2010 PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2010.
Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Bettina Horst Agosto
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
INFORME TESORERIA AVANCE PRESUPUESTARIO A SEPTIEMBRE 2012 INGRESOS HCNCADODASTOTAL Cuotas CADO DAS Arriendos y Otros.
INFORME TESORERIA INFORME PRESUPUESTARIO A DICIEMBRE 2012 INGRESOS HCNCADODASTOTAL Cuotas CADO DAS Arriendos y Otros.
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
2 ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones FUENTE: Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía y Competitividad, EUROSTAT.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones Nota: (1) No se incluye el impacto one-off en déficit derivado de las operaciones de reestructuración del sistema.
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
SITUACION FINANCIERA 2011 HOSPITAL DEL SALVADOR SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA JULIO 2011.
Estado Financiero y Producción 2012 Subdirección Administrativa HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Viña del Mar Enero
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
Xx de Agosto de 2015 Boletín 3: Ingresos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PARA EL SECTOR PUBLICO NACIONAL
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. Concepto “ Un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, destinado al financiamiento.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
PROCESO PRESUPUESTARIO
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Concejo Zarzal Valle del Cauca. Concejo Zarzal Valle del Cauca Resoluciones217 Actas de sesiones plenarias 104 Actas de Comisión12 Acuerdos18.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
CONSOLIDADO DE INGRESOS 2015 INGRESOS 2015 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO SALDO , APORTES MINISTERIO DE FINANZAS180, INGRESOS PARA GASTO.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
ASPECTOS PRÁCTICOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL División de Municipalidades.
OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 5. Garantizar transparencia y efectividad en la planeación, dirección, gestión y control de los procesos de administración de.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Octubre de 2015 PRESUPUESTO AÑO 2016.
PROYECTO PRESUPUESTO AÑO 2016 MINSEGPRES Comisión Mixta de Presupuesto 21 / octubre / 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Ejecución Presupuestaria Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto 16 de Mayo de 2016 Gobierno de Chile | Presidencia de la República.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, abril 2019.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES DIRECTRICES ORIENTADORAS Un 4 % se aplicara contratos vigentes como también al incremento de bienes y servicios de consumo (Subtítulo 22). IPC PROYECTADO PARA 2012 El Gasto social para el año 2012 es igual al gasto del 2011 aumentado en un 4% GASTO SOCIAL PROYECTADO 2012 El aporte para CODEDUC proyectado para el 2012 es de un 4%. APORTES A CODEDUC Un 6% para gasto en personal (Subtitulo 21). PORCENTAJE AUMENTO DE REMUNERACIONES 2012 La inversión de SMAPA para el año 2012 será de MM$ para llevar a cabo esta inversión se necesitara un endeudamiento por MM$ esto es para mantener la política de 80% de endeudamiento y 20% de recursos propios INVERSIÓN SMAPA La inversión Municipal para el año 2012 es de MM$ INVERSIÓN MUNICIPAL

INGRESOS CORRIENTES GASTOS CORRIENTES: GASTOS DE OPERACIÓN AMORTIZACION DE DEUDAS3.323 TOTAL GASTOS CORRIENTES EXCEDENTE DE OPERACIÓN1.362 RECUPERCION DE MOROSOS 923 ENDEUDAMIENTO: AFR260 80% INVERSION SMAPA TOTAL4.029 DISPONIBLE PARA INVERTIR5.391 INVERSION: MUNICIPAL1.833 SMAPA TOTAL INVERSION5.391 PRESUPUESTO 2012 RESUMEN DE INGRESOS Y GASTOS

PRESUPUESTO 2012 SUBTITULODENOMINACIONMONTO ($M) 03. Tributos sobre el uso de bienes y la realización de actividades Transferencias Corrientes42 06.Rentas de la Propiedad Ingresos de Operación Otros Ingresos Corrientes Transferencias para Gastos de Capital24 TOTAL INGRESOS CORRIENTES Recuperación de Préstamos Endeudamiento3.106 TOTAL INGRESOS INGRESOS PRESUPUESTARIOS 2012 VOLVER

CUENTAS DE INGRESOS POR SUBTITULO

ANALISIS DE CUENTAS RELEVANTES VOLVER

PRESUPUESTO 2012 SUBTITULODENOMINACIONMONTO ($M) 21.Gasto en Personal Bienes y Servicios de Consumo Transferencias Corrientes Íntegros al Fisco Otros Gastos Corrientes Adquisición de Activos No Financieros Transferencias de Capital 300 TOTAL GASTOS OPERACIONALES Servicio de la Deuda TOTAL GASTOS CORRIENTES Iniciativas de Inversión TOTAL GASTOS GASTOS PRESUPUESTARIOS 2012

DISTRIBUCION DEL GASTO POR SUBTITULOS

SUBTITULO 21

DISTRIBUCION SUBTITULO 21 GASTOS EN PERSONAL

DIRECCIÓN N° PERSONAL PLANTA N° PERSONAL A CONTRATA N° PERSONAL A HONORARIOS N° TOTAL POR DIRECCIÓN ALCALDÍA CONCEJO 022 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SECRETARÍA MUNICIPAL SECPLA ASESORÍA JURÍDICA DIRECCIÓN DE CONTROL5139 DIRECCIÓN DE SALUD DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DAOGA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DAF SUBDIRECCIÓN DE RR.HH DIRECCIÓN DE OPERACIONES S.M.A.P.A DIPRESEC DITEC DEFENSOR CIUDADANO DIDECO CEDEP DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN ER. JUZGADO POLICÍA LOCAL DO. JUZGADO POLICÍA LOCAL ER. JUZGADO POLICÍA LOCAL N° TOTAL DE FUNCIONARIOS

APORTE BIENESTAR, LEY AÑO 2012 APORTE BIENESTAR, LEY AÑO 2012

LUGARES DE TRABAJO 02 SERVICIOS A LA COMUNIDAD N° FUNC 03 ACTIVIDADES MUNICIPALES N° FUNC 04 PROGRAMAS SOCIALES N° FUNC 05 PROGRAMAS RECREACIONALE S N° FUNC 06 PROGRAMAS CULTURALES N° FUNC GASTO POR DIRECCION ALCALDÍA ADM. MUNICIPAL CONCEJO MUNICIPAL SECRETARIA MUNICIPAL SECPLA DIRECCIÓN DE ASESORIA JURÍDICA DIRECCIÓN DE CONTROL SALUD Y MEDIOAMBIENTE DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DAOGA DIRECCIÓN DE TRANSITO DAF SUBDIRECCIÓN RR.HH DIRECCIÓN DE OPERACIONES S.M.A.P.A DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y SS.CC DITEC DEFENSOR CIUDADANO DIDECO CEDEP OMIL DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN DIA DEL FUNCIONARIO ER. JUZGADO DE POLICÍA LOCAL DO. JUZGADO DE POLICÍA LOCAL ER. JUZGADO DE POLICÍA LOCAL TOTALES POR PROGRAMAS

SUBTITULO 22

DISTRIBUCION SUBTITULO 22 CUENTAS RELEVANTES Gastos Bienes y Servicios de Consumo $ Representando un 44,80% respecto al Total TOTAL PRESUPUESTO AÑO 2012 $ Servicios Básicos con un 24,88%, donde se destacan: Consumo en electricidad Operaciones $ Consumo electricidad SMAPA $ Servicios Generales con 45,49%, donde se destacan: Mantención de Áreas verdes $ Servicios de Aseo $ Mantención de Alumbrado Público $ SUBTITULO 22 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO $

DISTRIBUCION SUBTITULO 22 CUENTAS RELEVANTES ITEMDENOMINACIONTotal% ALIMENTOS Y BEBIDAS ,9% TEXTILES, VESTUARIO Y CALZADO ,8% COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES ,1% MATERIALES DE USO O CONSUMO ,2% SERVICIOS BASICOS ,9% MANTENIMIENTO Y REPARACIONES ,3% PUBLICIDAD Y DIFUSION ,9% SERVICIOS GENERALES ,5% ARRIENDOS ,5% SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS ,6% SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES ,5% OTROS GASTOS EN BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO ,8% Total general %

DISTRIBUCION CUENTAS MAS RELEVANTES

SUBTITULO 24

DISTRIBUCION SUBTITULO 24 EN PRIVADO Y PUBLICO VOLVER

SUBTITULO 24 TRANSFERENCIAS CORRIENTES SECTOR PRIVADO

SUBTITULO 24 TRANSFERENCIAS CORRIENTES SECTOR PUBLICO

SUBTITULO 29

DISTRIBUCION SUBTITULO 29 CUENTAS RELEVANTES

DISTRIBUCION SUBTITULO 29 POR DIRECCION

SUBTITULO 31

PRESUPUESTO 2012 INVERSIÓN 2012

El presupuesto 2012 es un presupuesto sano, donde todos los ingresos permiten financiar los gastos, sin problemas El presupuesto 2012 es un presupuesto de consolidación, por cuanto las distintas acciones municipales tienen los recursos necesarios para una buena gestión El presupuesto 2012 considera recursos importantes para inversión: - por barrios - para jóvenes - colegio - pavimentación - proceso participación ciudadana - otros. El presupuesto 2012 considera el 100% del Plan de Desarrollo de SMAPA, aspecto clave en calidad de servicio requerida y en obligaciones con la Superintendencia de Servicios Sanitarios. El presupuesto 2012 resuelve lo requerido por CODEDUC para su financiamiento. El presupuesto 2012 tiene incorporado reajuste al personal, así como los recursos para toda la dotación actual. CONCLUSIONES

POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS