FORMATOS COMERCIALES Laura hurtado Jessica muñoz Sebastian cortes Sandro espinosa
clasificacion tipos Formatos comerciales definicion
FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo, no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general”
LINEA DE TIEMPO FORMATOS COMERCIALES FORMATOS COMERCIALES
FORMATOS COMERCIALES Comercio de NO alimentación Comercio físico Comercio de alimentación COMERCIO SIN PRESENCIA FISICA Comercio electrónico, por catálogo, por reuniones, vending, por televisión, por teléfono, etc…
ESPECIALISTAS EN ALIMENTACION Especialistas en una sola categoría de alimentación FORMATOS COMERCIALES
Establecimientos no dedicados a la alimentación: Establecimientos comerciales cuyo surtido se centra básicamente en el equipamiento personal, del hogar u otros productos FORMATOS COMERCIALES
FORMATOS COMERCIALES Formatos mayoristas: Ponen en contacto al fabricante de dicho producto con el consumidor final. Formatos mayoristas
FORMATOS COMERCIALES Formatos minoristas: Estos son empresas que poseen diversas características dependiendo a su ubicación , superficie comercial, surtido o atención al cliente. Formatos minoristas
TIPOS DE FORMATOS COMERCIALES Hipermercado Grandes almacenes Almacén popular Auto servicios o super eters Super servicion Supermercado Tienda tradicional Tienda especializada Tienda de conveniencia Tienda de descuento Centro comercial outlets
Hipermercados 5 departamentos Formatos comerciales Menor 50% Superior a 2.500 m2 5 departamentos Menor 50%
Zonas comercial y urbana Grandes almacenes Superior a los 2500 m2
FORMATOS COMERCIALES Grandes almacenes Varios departamentos por secciones, un mínimo de cinco secciones En un mismo edificio superficie de ventas dividida en varias plantas FORMATOS COMERCIALES
FORMATOS COMERCIALES SUPERETER Son todos aquellos establecimientos que por su tamaño, volumen de ventas y capacidad de almacenamiento se localizan entre las grandes superficies y las pequeñas tiendas de barrio.
Supermercado De 40 y 1000 m2 FORMATOS COMERCIALES
FORMATOS COMERCIALES Autoservicio un tipo de tienda donde el cliente puede hacerse, al menos en teoría, de sus propias mercancías para comprarlas o adquirirlas. FORMATOS COMERCIALES
HIPERMERCADO De 6000m2 y 9000m2 hasta 15000m2 FORMATOS COMERCIALES
Comercio de bazar FORMATOS COMERCIALES Superficie de venta pequeña y media Orientación al precio Calidad media/baja
Centros comerciales planificados Conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades FORMATOS COMERCIALES
Big Box: grandes almacenes descuento Superficie de venta entre 8.000 y 13.000 metros cuadrados Precios bajos Número elevado de productos FORMATOS COMERCIALES
Big Box: tiendas outlet Entre 2.000 y 12.000 metros cuadrados de superficie comercial Productos descatalogados o fuera de temporada a precios más económicos FORMATOS COMERCIALES
FORMATOS COMERCIALES Superficie destinada a venta entre 300 y 900 metros cuadrados - Surtido inferior a los 1000 productos Marcas blancas - Precios relativamente más bajos en determinados productos.
http://rua. ua. es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdf http://portafoliosenamilma.blogspot.com/2009/09/ejemplos-de-formatos-comerciales.htmlhttp://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Supermercado http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/igomeze/61.htm http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B2n-De-Mercados/1555218.html http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:W_4jV4lHGl4J:www.tiendaatienda.com/DINAMICA_DEL_CANAL_TIENDA.pdf+que+es+superetes&hl=es&gl=co&pid=bl&srcid=ADGEEShusIXYEyPnXTfd3xEGfN7bmhDoTopPzA4w1SDhWP49zXs28nrRBw3eAhYbUly1DyDOwCFeOvo3Tq0KM7jQm3yqTrMyigjN9R2wFxkGZEPP3Sk941FjV8OIIfpTrdtPCi1sJRkn&sig=AHIEtbRovel-7NuQp9t6AcfV5OwVlWdW4A Bitacora
GRACIAS FORMATOS COMERCIALES ” Tengo seis honestos sirvientes(ellos me enseñaron todo lo que sé) Sus nombres son: Qué; Por qué; Cuándo; Cómo;Dónde y Quién” (Rudyard Kipling)) GRACIAS FORMATOS COMERCIALES