FORMATOS COMERCIALES Laura hurtado Jessica muñoz Sebastian cortes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercializadora social de productos microempresariales manufacturados
Advertisements

EL SECTOR SERVICIOS el comercio
Aspectos relevantes para el proceso comercial
Venta al detalle y al mayoreo
Canales de Distribución (Plaza)
PLAZA (DISTRIBUCIÓN).
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
Teorías del Comportamiento del consumidor.
Subdirector General de Comercio de la Junta de Andalucía
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
Supermercado POPULAR.
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
UNIDAD I INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
EL COMERCIO INTEGRADO. ALMACENES DE SUCURSALES MÚLTIPLES (SUCURSALISMO) b b Son empresas que, bajo una misma razón y gestión, explotan un cierto número.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
DIRECCIÓN COMERCIAL-I
EL COMERCIO.
El arte de la exhibición
FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,
ESPACIOS DE EXHIBICION
ESTOS TEMAS ENTRAN EN EL PARCIAL
Ventajas Que deben de tener Base de datos de los formatos Category manager aplicado a los formatos comerciales Ventajas de la base de datos Que son.
Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Lección 4 .- Marketing Retail
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MKT.MIX: La variable Plaza
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
ESPACIOS COMERCIALES.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Precio: $17’600’000.°° Compra – Venta Características: Terreno
Espacios.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
Plan de capacitación Laura hurtado Natalia López Kelly Arango
Nosotros opinamos que la piratería es un gran delito ya que ocasiona que no haya una gran venta en el mercado y esto provoca que la gente sea menos.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Fortalecer nuestro equipo de trabajo reconociendo su esfuerzo y dando a conocer a nuestros consumidores o clientes un motivo especial por el cual deben.
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
Formatos comerciales Presentado por: Héctor gallego William Marín
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Grandes Superficies Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno.
  Distribución.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Maía Daniela Maldonado Julieth Macías Sussan Ordoñez José Alvarado.
TIENDAS DE BARRIO.
Administración de la Cadena de Suministro
CANALES DE DISTRIBUCION Y LOGISTICA
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
EVOLUCION CAMBIOS EN EL AMBITO NACIONAL RELACION CON LOS PROVEEDORES LA ENTRADA DE CARREFOUR A COLOMBIA CLASES.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
MULTINIVEL VS PIRAMIDAL
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
Transcripción de la presentación:

FORMATOS COMERCIALES Laura hurtado Jessica muñoz Sebastian cortes Sandro espinosa

clasificacion tipos Formatos comerciales definicion

FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo, no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general”

LINEA DE TIEMPO FORMATOS COMERCIALES FORMATOS COMERCIALES

FORMATOS COMERCIALES Comercio de NO alimentación Comercio físico Comercio de alimentación COMERCIO SIN PRESENCIA FISICA Comercio electrónico, por catálogo, por reuniones, vending, por televisión, por teléfono, etc…

ESPECIALISTAS EN ALIMENTACION Especialistas en una sola categoría de alimentación FORMATOS COMERCIALES

Establecimientos no dedicados a la alimentación: Establecimientos comerciales cuyo surtido se centra básicamente en el equipamiento personal, del hogar u otros productos FORMATOS COMERCIALES

FORMATOS COMERCIALES Formatos mayoristas: Ponen en contacto al fabricante de dicho producto con el consumidor final. Formatos mayoristas

FORMATOS COMERCIALES Formatos minoristas: Estos son empresas que poseen diversas características dependiendo a su ubicación , superficie comercial, surtido o atención al cliente.  Formatos minoristas

TIPOS DE FORMATOS COMERCIALES Hipermercado Grandes almacenes Almacén popular Auto servicios o super eters Super servicion Supermercado Tienda tradicional Tienda especializada Tienda de conveniencia Tienda de descuento Centro comercial outlets

Hipermercados 5 departamentos Formatos comerciales Menor 50% Superior a 2.500 m2 5 departamentos Menor 50%

Zonas comercial y urbana Grandes almacenes Superior a los 2500 m2

FORMATOS COMERCIALES Grandes almacenes Varios departamentos por secciones, un mínimo de cinco secciones En un mismo edificio superficie de ventas dividida en varias plantas FORMATOS COMERCIALES

FORMATOS COMERCIALES SUPERETER Son todos aquellos establecimientos que por su tamaño, volumen de ventas y capacidad de almacenamiento se localizan entre las grandes superficies y las pequeñas tiendas de barrio.

Supermercado De 40 y 1000 m2 FORMATOS COMERCIALES

FORMATOS COMERCIALES Autoservicio  un tipo de tienda donde el cliente puede hacerse, al menos en teoría, de sus propias mercancías para comprarlas o adquirirlas. FORMATOS COMERCIALES

HIPERMERCADO De 6000m2 y 9000m2 hasta 15000m2 FORMATOS COMERCIALES

Comercio de bazar FORMATOS COMERCIALES Superficie de venta pequeña y media Orientación al precio Calidad media/baja

Centros comerciales planificados Conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades FORMATOS COMERCIALES

Big Box: grandes almacenes descuento Superficie de venta entre 8.000 y 13.000 metros cuadrados Precios bajos Número elevado de productos FORMATOS COMERCIALES

Big Box: tiendas outlet Entre 2.000 y 12.000 metros cuadrados de superficie comercial Productos descatalogados o fuera de temporada a precios más económicos FORMATOS COMERCIALES

FORMATOS COMERCIALES Superficie destinada a venta entre 300 y 900 metros cuadrados - Surtido inferior a los 1000 productos Marcas blancas - Precios relativamente más bajos en determinados productos.

http://rua. ua. es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdf http://portafoliosenamilma.blogspot.com/2009/09/ejemplos-de-formatos-comerciales.htmlhttp://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Supermercado http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/igomeze/61.htm http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B2n-De-Mercados/1555218.html http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:W_4jV4lHGl4J:www.tiendaatienda.com/DINAMICA_DEL_CANAL_TIENDA.pdf+que+es+superetes&hl=es&gl=co&pid=bl&srcid=ADGEEShusIXYEyPnXTfd3xEGfN7bmhDoTopPzA4w1SDhWP49zXs28nrRBw3eAhYbUly1DyDOwCFeOvo3Tq0KM7jQm3yqTrMyigjN9R2wFxkGZEPP3Sk941FjV8OIIfpTrdtPCi1sJRkn&sig=AHIEtbRovel-7NuQp9t6AcfV5OwVlWdW4A Bitacora

GRACIAS FORMATOS COMERCIALES  ” Tengo seis honestos sirvientes(ellos me enseñaron todo lo que sé) Sus nombres son: Qué; Por qué; Cuándo; Cómo;Dónde y Quién” (Rudyard Kipling)) GRACIAS FORMATOS COMERCIALES