IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
Advertisements

Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
MATERIALES CLIL PARA SECUNDARIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
DESCRIPCIÓN DEL CENTRO
Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
I FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS JEREZ 2010
Unidad Didáctica Integrada: Descripción del Medio Físico -- 3º ESO
WebQuest
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.
IES Camilo José Cela de Campillos
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Mª Carmen Arese Oliva Pilar Escutia Basart Metodología y materiales de Matemáticas en el currículo integrado II Encuentro de formación para el plurilingüismo.
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
WEBQUEST.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada.
IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE
Plan de fomento del plurilingüismo
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Internet y la didáctica de ciencias sociales Recurso útil para la enseñanza e Recoge información de interés actual. Mantiene una relación directa con los.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LOS WIKIS Características y ejemplos
Estrategias didácticas:
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
1 E-Learning sobre contenidos de Estadística Demográfica en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos M.D. Huete Morales M.C. Aguilera Morillo.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Transcripción de la presentación:

IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez

OBJETIVOS Puesta en marcha de la sección: tareas del coordinador Preparación del material didáctico Aproximación al CI

Puesta en marcha de la Sección COORDINACIÓN I nformación a las familias Organización del horario del profesorado implicado con el EDhorario Organización del horario y de las tareas del aux. ling. horario Coordinar la elaboración del material Crear ambiente de bilingüismo entre el alumnado y en el centroambiente Lo que no se puede coordinar TRABAJO EN EQUIPO

Coordinación de la elaboración del material Animar al profesorado Orientar Proponer ejemplos Promover nuevos enfoques metodológicos

¿qué se enseña?¿cómo se enseña? Selección de la materia Preparación Material ya existente Material de nueva creación ¿dónde? Internet Material de otros centros Libros de texto Fácil y atractivo para el alumnado Relación con la cultura anglosajona SER PRÁCTICOS

Material de nueva creación ¿Qué necesita el profesorado de ANL? Ciertos conocimientos informáticos Power point xx Hot potatoes x x Quizzes xx Crosswords x x Web, webtask, webquest, blog xx Nuevo enfoque metodológico Estrategias de AL

Nuestra página webweb Características comunes -Presentación del contenido (power point) con un lenguaje lo más adaptado posible (“) -Visualmente atractivo -Práctica: ejercicios de comprensión, juegos,… -Enlaces para profundizar en la información -Inclusión de videos -Glosario UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA “WATER”WATER

Aproximación al Currículo Integrado Áreas Lingüísticas: Diferentes actividades en el trimestre Áreas No Lingüísticas: Matemáticas-Historia: Hypatia Naturales-Geografía: La Tierra Todos: Unidad Didáctica Integrada 1º ESO – Water Unidad Didáctica Integrada 2º ESO – MontoroMontoro

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y RECORDAD HAGÁIS LO QUE HAGÁIS, AUNQUE OS PAREZCAN COSAS MUY SENCILLAS, HACEDLAS CON ENTUSIASMO

Reducción horaria ANL: Naturales (2) – Sociales (2) – Mates (1+1)‏ ANL (que no imparte): Naturales (1)‏ AL: Lengua Castellana (1) – Francés (1)‏ Coordinación L1 – L2 – L3 Coordinación L2 – ANLs Coordinación pedida, no dada ALs - ANLs

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES ºESO B NATURAL SCIENCE PEDRO 1ºESO B NATURAL SCIENCE PEDRO Conversación Alfonso Juanma X PREPARACIÓN MATERIAL ALBERTO CONVERSACIÓN CON PEDRO Conversación Mª José A Mª José M X PREPARACIÓN MATERIAL PEDRO 1º ESO B MATHS RAFA C. Conversación Pilar Mª Carmen 1º ESO B SOCIAL SCIENCE ALBERTO X RECREO PREPARACIÓN MATERIAL RAFA C. 1º ESO B SOCIAL SCIENCE ALBERTO Conversación Juana Miguel X º ESO B MATHS RAFA C. X XXXXX

Entorno Mascot Survey Blog.. Comunicación Sensación de pertenecia a un grupo Actividades específicas de las ANL y transversales / extracurricularesANLtransversalesextracurriculares

ALGUNAS DIRECCIONES ÚTILES Web bilingüe: Web MEC para solicitar un espacio web gratuito Blog bilingüehttp://bilingueisasa.blogspot.com/ Quizzeshttp:// Crosswordshttp://