IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez
OBJETIVOS Puesta en marcha de la sección: tareas del coordinador Preparación del material didáctico Aproximación al CI
Puesta en marcha de la Sección COORDINACIÓN I nformación a las familias Organización del horario del profesorado implicado con el EDhorario Organización del horario y de las tareas del aux. ling. horario Coordinar la elaboración del material Crear ambiente de bilingüismo entre el alumnado y en el centroambiente Lo que no se puede coordinar TRABAJO EN EQUIPO
Coordinación de la elaboración del material Animar al profesorado Orientar Proponer ejemplos Promover nuevos enfoques metodológicos
¿qué se enseña?¿cómo se enseña? Selección de la materia Preparación Material ya existente Material de nueva creación ¿dónde? Internet Material de otros centros Libros de texto Fácil y atractivo para el alumnado Relación con la cultura anglosajona SER PRÁCTICOS
Material de nueva creación ¿Qué necesita el profesorado de ANL? Ciertos conocimientos informáticos Power point xx Hot potatoes x x Quizzes xx Crosswords x x Web, webtask, webquest, blog xx Nuevo enfoque metodológico Estrategias de AL
Nuestra página webweb Características comunes -Presentación del contenido (power point) con un lenguaje lo más adaptado posible (“) -Visualmente atractivo -Práctica: ejercicios de comprensión, juegos,… -Enlaces para profundizar en la información -Inclusión de videos -Glosario UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA “WATER”WATER
Aproximación al Currículo Integrado Áreas Lingüísticas: Diferentes actividades en el trimestre Áreas No Lingüísticas: Matemáticas-Historia: Hypatia Naturales-Geografía: La Tierra Todos: Unidad Didáctica Integrada 1º ESO – Water Unidad Didáctica Integrada 2º ESO – MontoroMontoro
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y RECORDAD HAGÁIS LO QUE HAGÁIS, AUNQUE OS PAREZCAN COSAS MUY SENCILLAS, HACEDLAS CON ENTUSIASMO
Reducción horaria ANL: Naturales (2) – Sociales (2) – Mates (1+1) ANL (que no imparte): Naturales (1) AL: Lengua Castellana (1) – Francés (1) Coordinación L1 – L2 – L3 Coordinación L2 – ANLs Coordinación pedida, no dada ALs - ANLs
LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES ºESO B NATURAL SCIENCE PEDRO 1ºESO B NATURAL SCIENCE PEDRO Conversación Alfonso Juanma X PREPARACIÓN MATERIAL ALBERTO CONVERSACIÓN CON PEDRO Conversación Mª José A Mª José M X PREPARACIÓN MATERIAL PEDRO 1º ESO B MATHS RAFA C. Conversación Pilar Mª Carmen 1º ESO B SOCIAL SCIENCE ALBERTO X RECREO PREPARACIÓN MATERIAL RAFA C. 1º ESO B SOCIAL SCIENCE ALBERTO Conversación Juana Miguel X º ESO B MATHS RAFA C. X XXXXX
Entorno Mascot Survey Blog.. Comunicación Sensación de pertenecia a un grupo Actividades específicas de las ANL y transversales / extracurricularesANLtransversalesextracurriculares
ALGUNAS DIRECCIONES ÚTILES Web bilingüe: Web MEC para solicitar un espacio web gratuito Blog bilingüehttp://bilingueisasa.blogspot.com/ Quizzeshttp:// Crosswordshttp://