BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Voleibol Olímpico Femenino
Advertisements

05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
EL TENIS.
BALONCESTO.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
Florentina Cifuentes P.
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
Unidad didáctica Bádminton.
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Reglamento resumido Fútbol sala.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Reglamento de BALONCESTO
RUGBY Paula Camacho y Bea Ortega.
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
EL RUGBY.
EL PORTERO BALONMANO.
VOLEIBOL.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Regla 16 El saque de meta.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Regla 15 El saque de banda.
MINIVOLEIBOL.
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
Regla 17 El saque de esquina
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
DEPORTES Nombre: Ericka Yazmin Alvarado Flores. Maestra: Reyna Castro.
LOS DEPORTES NAVARRETE RODRIGUEZ LUIS ARTURO. INDICE BALONCESTO VOLEIBOL FUTBOL TENNIS NATACION.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
NATALIA VILLALBA JONATHAN PEÑA.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva.
APUNTES DE VOLEIBOL.
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
REGLA 16 El saque de meta.
José Antonio Ramírez Corro
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
Gesto formas de los Árbitros
EDUCACION FISICA UNIDAD. VOLEIBOL VARONES
REGLA 11- EL FUERA DE JUEGO UN JUGADOR ESTARÁ EN POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO SI: SE ENCUENTRA MÁS CERCA DE LA LÍNEA DE META CONTRARIA QUE EL BALÓN Y EL.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
Transcripción de la presentación:

BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO CONTENIDOS Modificando el área Reconocimiento de juegos modificados y su vínculo con la variabilidad. Los desafíos al participar en juegos modificados. ¿Cómo puedo complejizar un juego? Los participantes y sus interacciones Participación en juegos en los que vivencie los diferentes roles en los que se puede desenvolver (compañeros y/o adversario). ¿Quiénes participan y cómo se relacionan? Los valores en el juego Promoción de valores mediante las actividades físicas. Acuerdos para la sana convivencia y la integración con sus compañeros. Jugar y cooperar APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica el móvil del juego para reconocer sus implicaciones y mejorar su desempeño. Emplea diferentes roles de participación para entender sus responsabilidades y los retos que el juego requiere. Muestra compromiso consigo mismo y con los demás al participar en las actividades físicas para favorecer el juego limpio. PROPÓSITO Promover entre los alumnos el valor de jugar limpio. Para lograrlo te proponemos participar en actividades de cancha propia donde la comunicación e interacción entre compañeros y adversarios resultan propicias para practicar el juego limpio. También se pretende que te apropies de posturas críticas respecto a la competencia en situaciones reales de acción y contrasten los sentimientos y vivencias que surgen del triunfo y la derrota.

ACTIVIDAD 1 - RED VOLEIBOL Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pelota o balones, redes individuales; cancha de voleibol. Organización El juego es una adaptación de las reglas de voleibol, pero jugado con redes individuales. Los participantes decidirán cuáles reglas se van a aplicar tomando en cuenta el número de participantes. Se debe definir el número de pases por equipo e individuales que se permitirán tomando en cuenta el nivel de habilidad. Otro elemento por determinar es el lugar del saque. ACTIVIDAD 2 - ¿Y LA TÉCNICA DE LA VOLEADA? Forma de participación: En equipos de 3 a 6 integrantes Material e instalaciones: Pelota o balones, red; cancha de voleibol. Se integran equipos de 3 a 6 jugadores. Se define por acuerdo la altura de la red (puede ser de 1 a 1.30 m). Se puede variar el tamaño de la cancha y no requiere línea de saque. La posición de las manos debe ser en forma de copa, recogiendo el balón, con el pulgar por debajo de éste (los dos pulgares encontrados); los dedos restantes se dirigen hacia arriba de forma que “envuelven” el balón por los lados.

ACTIVIDAD 3 - JUGANDO CON LA COMUNICACIÓN Forma de participación: En equipos y en grupo Material e instalaciones: Una pelota o balón por parejas; patio escolar. Organización El objetivo es practicar el voleo a la par de establecer códigos de comunicación. Todos los alumnos del grupo se distribuyen por el patio. Los jugadores que tienen balón inician con el voleo arriba desplazándose por el espacio. Los alumnos que no tienen balón se ubican delante de alguno que sí lo tenga y pronuncian su propio nombre para avisar que recibirán el balón. El jugador que envía el pase avisa gritando “paso” para evitar que una sola persona reciba dos balones. ACTIVIDAD 4 - BALÓN SOBRE LA CUERDA O SOBRE LA RED Forma de participación: En equipos de 6 a 12 integrantes Material e instalaciones: Pelota o balones, red; cancha de voleibol. Se forman equipos. Se aplica la forma de juego del voleibol, pero con más jugadores. Se le concede un punto al equipo rival cuando el equipo propio: Deje caer al suelo el balón Lance el balón por debajo de la red, la toque o dé en los postes de tensión. Traspase la línea de saque al lanzar el balón Lance el balón más allá del área del rival Toque el balón antes de que salga del área propia Traspase los límites del área al atrapar el balón Cuando un jugador devuelva el balón que no había atrapado antes Se inicia el juego al lanzar el balón sobre la red al campo contrario, tratando de que sea difícil que el equipo contrario lo atrape. El balón no debe salir de la línea de saque. Para establecer el vencedor se puede jugar por tiempo, por ejemplo, dos veces cinco o diez minutos, o gana aquel equipo que logre alcanzar primero un número de puntos (10,20) previamente fijado.

ACTIVIDAD 5 – JUEGO CON DOS O MÁS BALONES Forma de participación: En equipos de 6 a 12 integrantes Material e instalaciones: Pelota o balones, red; cancha de voleibol. Organización Se trata de una variante del voleibol en la cual el juego se vuelve más alegre y complejo al aumentar el número de balones, pues la exigencia de la concentración y el movimiento es mayor. Se seleccionan dos jueces para llevar el récord de cada equipo. Cada balón puede ser tocado hasta tres veces antes de pasar a los contrarios. Se aplican las mismas reglas que en la actividad 2.