APLICACIÓN DE LA TECNICA FUTBOL INICIACION.  El trabajo técnica en iniciación, se realiza a través del medio más oportuno para esta etapa, tratando de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los tazos un juego extremo
Advertisements

Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Las cualidades físicas básicas
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
ESCUELA NACIONAL DE ÁRBITROS DE FÚTBOL
1 RECEPCION CONTACTOS CONSECUTIVOS BOLA ESPALMADA 6/6/2014.
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
SAQUE.
ALC 64 Hay que hacer una a la campana nueva por favor.
VOLEIBOL OBJETIVOS - ANALISIS - METODOLOGIA FUNDAMENTOS DEL DEPORTE
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
Juegos para trabajar la psicomotricidad
BALONMANO.
MECÁNICA ARBITRAL Ver para pitar, Movimiento para ver.
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
Estrategia en el Fútbol
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Deportes Baloncesto Voleibol Futbol Tenis Natación.
El Vocabulario de Capitulo 5
LICEO MIXTO LA MILAGROSA YEIMI AREA: EDU
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
Puestos de jugadores en handball
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
EL PORTERO BALONMANO.
Juegos y Deportes Alternativos
Esquema corporal.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
El vocabulario del capítulo #5. La portería El portero.
WATERPOLO.
EL DOMINIO DEL MEDIO ACUÁTICO
Desarrollo motor 4-6 años
DEPORTES ALEJANDRO BRAND HOJA DE CONTROL PLAN DE ENTRENAMIENTO  PLAN DE ENTRENAMIENTO Nº_1_ MES __3 /4/2012_  PROFESOR_JEISSON SAENZ GRACIA  OBJETIVO:
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
Ejercicios con dos balones
FUTBOL INTEGRANTES: ALEX ALARCON MIGUEL ARAUZ HERNAN CADENA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 3 IZTACALCO INTEGRANTES DEL EQUIPO:  ACOSTA MEJIA LORENA ABIGAIL  AMADOR BERNAL NOE DAVID  SANCHEZ GALICIA LESLIE 
Los deportes.
PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
TRABAJO DE NTCI ALEJANDRA PRIETO JULIO CARRILLO RAMIRO RODRIGUEZ
LOS MEDIOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA.
LOS DEPORTES NAVARRETE RODRIGUEZ LUIS ARTURO. INDICE BALONCESTO VOLEIBOL FUTBOL TENNIS NATACION.
El futbol soccer es un deporte que se conoce por todo el mundo. Es un deporte muy practicado en todo el país y también en todo el mundo es muy importante.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
BALONCESTO AMANDA PEREZ ENERO DE 2014.
José Antonio Ramírez Corro
Escala de valoración y descriptores de logro.
NATACION LUCHA GRECORROMANA TENIS BASQUETBOL
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
ALC 64 Hay que hacer una nueva a la campana por favor.
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
Juego de Laberinto.
El Fútbol El fútbol también llamado fútbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro.
La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol.
Gesto formas de los Árbitros
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
“Sistemas de Juego en Hándbol”. Sistema de Juego “Es un conjunto de acciones individuales y colectivas basadas en principios y normas que se desarrollan.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
LOS DEPORTES: El fútbol. El fútbol El balón El jugador El jugador juega el fútbol.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL DE SALON
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE LA TECNICA FUTBOL INICIACION

 El trabajo técnica en iniciación, se realiza a través del medio más oportuno para esta etapa, tratando de tener conectado la mente y el cuerpo a por medio de la coordinación general, dando como prioridad a las capacidades coordinativas como aminar, correr, saltar y girar.

 Estos trabajos se acompañan con unos elementos que ayudan a un mejor desarrollo del trabajo, estos pueden ser:  VISUALES: Señales, demostraciones.  DINAMICOS Y REFLECTIVOS: Conos de diferentes colores, platillos, lazos.

 AUDITIVO: Pitos, panderetas, tambores.

 Se trabaja con el juego del ponchao a dos manos, que consiste en que un jugador está ubicado a un extremo, otro en el medio y un tercero al otro extremo, los dos de afuera tratan de ponchar al del medio.

 Esta lo realizamos mediante el pare y toque, en pareja un compañero pasa a el otro y éste recepciona con borde interno y lo devuelve con borde interno.

 esta la desarrollamos mediante diferentes ejercicios, peros fundamentalmente el juego de la mosca a dos toques, el cual combina pase y recepción.  También se maneja con pase estático, que se trata de pasarle el botón a el compañero y este lo retorna sin pararlo.

 De igual forma se maneja el pase en movimiento, en un perímetro determinado en pareja, los cuales recorren tocando el balón de una lado a otro.

 Se maneja, mediante el juego uno contra uno: se trata de conducir y encarar a el compañero y este trata de quitar la pelota, cuando lo logra cambia de rol.

 El tren: Se demarca un área rectangular con conos y platillos, el niño conduce al rededor del rectángulo, teniendo como final una estación madre, donde se realiza dominio de balón, según sea la capacidad del niño.

 Se emplea un juego muy particular: - Tiro al blanco: Se colocan conos de diferentes colores y los niños tiran a ver el que más tumbe  Aquí combinamos conducción con remate, el jugador arranca a una distancia determinada, en cierto punto le marcamos con un cono, le pasa al profesor y este devuelve y el niño remata sin detener la pelota.