Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Materiales de trabajo.
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
El método es el camino que se sigue en una investigación.
MATEMATICAS.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Bienvenido al curso “Fundamentos del Algebra”
CÁLCULO DIFERENCIAL.
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL MATERIA: INVESTIGACIÓN SOCIAL I
Maestría en Políticas Educativas Escuela de Graduados - PUCP
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Clase Práctica de ecuaciones y resolución de triángulos
Identidades trigonométricas
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
Docente: Ing. Alma Hernández
Título de lámina: Líneas Horizontales c. 5 cm- 1
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Lineamientos Generales Presentación PowerPoint de Ana Lynch Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret CONTABILIDAD.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Matemática Básica para Economistas MA99 Presentación del curso Ciclo
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Título de lámina: Líneas Horizontales - 1
DOCENTE: EBLIN MARTINEZ M.
Cálculo vectorial El curso debería ser de un año
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Docente: Ing. Alma Hernández
Martín Enrique Guerra Cáceres ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN II MAESTRÍA EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA.
HOLA  Las tres primeras unidades debe ocupar el computador asignado por el profesor. Traer la guía todas las unidades de clase  Hay evaluación escrita.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Assessment en la sala de clases
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
HABILIDADES DIDACTICAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES 27 – 30 DE ENERO 2014 PRESENTADO POR: Rosana Pittí.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
LEY GENERAL DE EDUCACION Artículo 47.- Los contenidos de la educación serán definidos en planes y programas de estudio. En los planes de estudio deberán.
TEMA : ANALISIS DE REGRESION
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GUÍA DE ACTIVIDADES UNIDAD 1: Generalidades y variables estadísticas.
Introducción a la Ingeniería Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
METODOLOGIA POR RESOLUCION DE PROBLEMAS ¿cómo plantear y resolver un problema matemático? Profesor: Carlos Alberto Gómez Castro.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Escuela para padres “Colegio de Asís” Año escolar 2016 Profesora: Jessica Roa Navarro Horario de Atención de Apoderados Martes de 15:15 a 16:00 hrs.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACIONES INDAGATORIAS EN LAS AULAS Algebra y Estudio de Funciones.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Lineamientos del Área de Matemáticas 8° EGB
Transcripción de la presentación:

Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB. AÑO LECTIVO 2014 - 2015

PROFESORES CARLOS LUIS GENCÓN VILLAMAR JULIO CÉSAR MACÍAS ZAMORA VICENTE ANTONIO VITERI GÓMEZ

Objetivo: Plantear y definir lineamentos matemáticos.

Competencias y habilidades matemáticas Disposición para Aprender Argumentar y fundamentar Solucionar problemas Comunicar

Componentes de la calificación Escala cualitativa Escala cuantitativa Supera los aprendizajes requeridos. 10 Domina los aprendizajes requeridos. 9 Alcanza los aprendizajes requeridos. 7-8 Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. 5-6 No alcanza los aprendizajes requeridos. ≤ 4

RECURSOS Utilizados por el estudiante: Texto guía: Matemáticas para todos 3. Calculadora científica CASIO 9860 GII. Esferográficos: Azul, Negro, Rojo y verde. Lápiz. Lápices de colores. Geotriángulo, juego geométrico y compás. Carpeta para guardar TAI, AIC, AGC, Lecciones y Exámenes. Hojas cuadriculadas A4. Utilizados por el docente: 1. Texto guía: Matemáticas para todos 3 2. Textos complementarios: Blythe, P. el al. (2012). Mathematical Studies Standard Level. OXFORD University Press. New York. Fenson, J. (2012) Mathematics Higher Level. OXFORD University Press. New York. Black, K. et al. (2008). Mathematics for the international student Pre-Diploma Studies SL. Harris & Harris. 3 Frank Collopy Court, Adelaide Airport SA5950, Australia. Urban, P. (2004). Mathematics for the international student Higher Level. Harris & Harris. 3 Frank Collopy Court, Adelaide Airport SA5950, Australia.

Orden en cuaderno (Orden y respeto) Resolución de ejercicios en forma vertical Alinear signos de igualdad con la línea anterior Margen de cálculo (en caso de ser necesario)

Resolución de problemas y/o ejercicios de aplicación Datos / Asignar variables Bosquejo (en caso de ser necesario) Expresión matemática Operación / Simplificación de expresiones Respuesta Escrita (Generalmente Recuadro)

Tareas para casa Todos los días tenemos tareas dosificadas de matemáticas.

EVALUACIÓN Diagnóstica: Formativa: Tareas Académicas Independientes. (TAI) Actividades Individuales en Clase (AIC) Actividades Grupales en Clase (AGC) Lección corta (L) Sumativa: Lección del parcial.

TAI El envío de tareas seguirá el siguiente proceso por parte del docente: Explicará en cada clase qué actividad debe realizar como tarea. Indicará en qué página del texto guía se encuentran los ejercicios a desarrollar, si fuere necesario utilizar el texto guía. Recogerá los deberes, en la respectiva hora de clase siguiente al envío, y al momento en que el docente ingrese al salón de clase.

TAI Las tareas se deberán presentar en hojas cuadriculadas A4. Las tareas deben presentarse sin borrones, manchones o tachones de algún tipo, no se permite el uso del líquido corrector. Para el trazado de líneas rectas debe utilizar regla o algún instrumento similar para hacerlo.

Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret TAI El encabezado de cada tarea tiene el siguiente formato Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret TAI # Nombre: Tema: Fecha: Nota: Grado: 10 TAB/NAB Profesor:

LECCIONES Las lecciones cortas contendrán el material que se ha analizado en dos semanas de clases. En cada parcial se tomarán dos lecciones, que no serán acumulativas. En cada parcial habrá una lección acumulativa de todo el parcial.

UNIDADES DE ESTUDIO Capítulo 0: Fundamentos de álgebra Capítulo I: Fracciones algebraicas y ecuaciones Capítulo II: Cálculos con raíces cuadradas Capítulo III: Áreas y volúmenes. Capítulo IV: Relaciones en el triángulo rectángulo y círculo unitario Capítulo V: Estadística descriptiva (Medidas de Dispersión) Capítulo VI: Mediciones y errores. Capítulo VII: Escalares y vectores Capítulo VIII: Función cuadrática Capítulo IX: Ecuación cuadrática Capítulo X: Ley del seno y coseno

DESHONESTIDAD ACADÉMICA

DESHONESTIDAD ACADÉMICA

DESHONESTIDAD ACADÉMICA

DESHONESTIDAD ACADÉMICA

SANCIONES

SANCIONES

SANCIONES

Análisis del comportamiento

El reglamento anterior, relacionado con deshonestidad académica, fue tomado del Reglamento de La ley de Educación Orgánica Intercultural, páginas 57, 58, 59, 87, 88 y 89; artículos 223 al 226, 330 y 331.

Para poder cumplir y comprometerse con los lineamientos arriba mencionados es necesario conocer, comprender y aplicar nuestra identidad de comunidad de aprendizaje (nuestra misión, visión, valores institucionales y perfil).