ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 29 de enero de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Advertisements

Proyecto TQM – ONG Proyecto
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Línea 3 de Calidad de REBIUN
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
ACUERDOS ESTRATÉGICOS ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
1998. Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria Primer acercamiento al modelo EFQM Formación Creación de grupos de mejora Primer.
10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 1 Comisión de Contenidos 1ª Reunión, 10 de julio de 2003.
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
Metodología de Trabajo y Avances de los Procesos de Acreditación de las Carreras de FACEA Expositor: Christian Belmar C.
MUESTRARIOS TEXTILES, DEDUCCIONES FISCALES 16 de mayo de 2007
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
DIÁLOGO CON LA AUDIENCIA FORO ANUAL 2005 Resultados generales -320 asistentes-
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 26 de enero de 2007.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de mayo de 2007.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 9 de julio de 2010.
Promoviendo con el ejemplo
“Implementación de la Certificación de Origen Digital – COD”
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Presentación revisada tras la reunión)
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 30 de abril de 2010.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 1 de abril de 2005.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 8 de mayo de 2009.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
La Calidad en la gestión empresarial
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008.
Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Con el apoyo financiero de: ANTECEDENTES Y CRONOLOGÍA Nacimiento Coordinadora (1986). Código de Conducta (1998) 2007: I Encuentro del sector de las ONGD.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
D. Miguel Moreno Carretero Departamento de Química Inorgánica y Orgánica Despacho B3-445 Paraje las Lagunillas s/n JAÉN Tlf: correo.
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
CME Comité Ejecutivo 26/10// REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO 26 octubre 2010 Secretaria Clúster Marítimo Español C/ San Telmo, 67 – Madrid Tfno. 902.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 2 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

3 Cambios Internos en el CEG Reunión del Esquema 29 de enero de 2010 Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Juan Liquete Secretario General Denise Sánchez Marketing, Comunicación, Relaciones Institucionales Antonio Agruña Ignacio Ruiz Gerente de Desarrollo Sonia Solana Foros y proyectos. Órganos de Gobierno Mercedes Hernández Gerente de Servicios Maite García Captación socios. Mar Jara Eventos, Directrices CEO’s Alfredo Millán Gerente de Operaciones Virginia Fernández Operaciones Susana Fábregas Sistema de Reconocimiento. Club de evaluadores. Mejora Continua Esther Díaz Tecnología, Web site Juan García del Valle Asesoría y Diagnóstico, Plataforma Consultoras, Formación. Mónica Resines Operaciones SAA ( Servicio Apoyo Administrativo) Palmira López Desarrollo ProyectosCataluña

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 4 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 5 Revisión Acuerdos Certificadoras EN PROCESO:  Recogida y Análisis información histórica  Entidades de Certificación.  Premios Autonómicos, MAP, ANECA.  Otros proyectos (F. Luis Vives, Escuelas Católicas, CECE)  Cierre acuerdo EFQM-CEG.  Definición de compromisos mutuos.  Elaboración de la Estrategia. PRÓXIMOS PASOS:  Reuniones de negociaciones individuales.  Renovación de los Acuerdos de Colaboración. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 6 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 7 Resultados comerciales 2009 RESULTADOS TOTALES 2008 RESULTADOS TOTALES 2009 Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 8 Resultados comerciales 2009 Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 9 Resultados comerciales 2009 Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 10 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 11 Previsiones comerciales % Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 12 Percepción Satisfacción 2009, 2008, 2007 Reunión del Esquema 29 de enero de MUY SATISFECHO SATISFECHONORMALINSATISFECHO MUY INSATISFECHO MEDIDA DE PERCEPCIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON EL PROCESO DE SELLO MuestraHan contestado el 20% año 2009 ¿Repetiría el Proceso?99% ha contestado afirmativamente ¿Lo Recomendaría?99% ha contestado afirmativamente

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 13 Percepción Satisfacción 2009, 2008, 2007 Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

Percepción Satisfacción EC´s 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 14 Reunión del Esquema 29 de enero de 2010 SATISFACCIÓN POR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN E.C% SatisfechosMedia Satisfacción AENOR898,8 APPLUS1007,0 BVC898,8 LRQA1009,0 SGS1009,0 TÜV06,0 Global808,2 20% PARTICIPACIÓN 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 15 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 16 Plan de Marketing Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 17 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

18 ProductoDescripción detallada Disponibilidad EFQM (inglés) Disponibilidad CEG (español) EFQM Model 2010Modelo EFQM de Excelencia 2010T4 2009T Transition Guide Guía de transición Guía para implementar los cambios en el nuevo EFQM Model 2010 T (EFQM website) T (CEG website) Upgrade Training Curso Actualización Curso de actualización al nuevo EFQM Model 2010 para Evaluadores Acreditados T4 2009T Case Study Caso Práctico Nuevo Caso Práctico de formación, basado en el EFQM Model 2010 T Caso Práctico Universidades Nuevo Caso Práctico de formación, para Evaluadores Acreditados basado en una Universidad y el EFQM Model 2010 T Fundamentals of excellence Curso Introducción Adaptación del Curso de Modelo EFQM de Excelencia y Autoevaluación (MEA) al EFQM Model 2010 T1 2010T Start the journey towards excellence Curso Evaluador Adaptación del Curso de Evaluador EFQM no Acreditado (MOD) al EFQM Model 2010 T1 2010T EFQM Assessor Curso Evaluador Acreditado Adaptación del Curso de Evaluador EFQM Acreditado (EVA) al EFQM Model 2010 T Próximos Productos (estimación) 18

ProductoDescripción detalladaDisponibilidad CEG Perfil Iniciación 2010 Herramienta Perfil Cuestionario de 50 preguntas T Perfil Avanzado 2010 Herramienta Perfil Cuestionario de 120 preguntas T Perfil REDER 2010 Herramienta Perfil Formularios REDER de 32 subcriterios T Sellos de Excelencia 2010 Evaluaciones realizadas según el nuevo Modelo 2010 T Evaluaciones Primarias 2010 Evaluaciones Primarias realizadas según el nuevo Modelo 2010 T Evaluaciones Premium 2010 Evaluaciones Premium realizadas según el nuevo Modelo 2010 T Próximos Productos (estimación) 19

Formación (estimación) CursoDescripción/ColectivoDisponibilidadCondiciones Upgrade Training Curso Actualización Curso de actualización al nuevo EFQM Model 2010 para Licenciatarios T Gratuito Obligatorio Upgrade Training Curso Actualización Curso de actualización al nuevo EFQM Model 2010 para Club de Evaluadores T Gratuito/Costes Mínimos Obligatorio Fundamentals of excellence Curso Introducción Adaptación del Curso de Modelo EFQM de Excelencia y Autoevaluación (MEA) al EFQM Model 2010 T Formación Abierta Start the journey towards excellence Curso Evaluador Adaptación del Curso de Evaluador EFQM no Acreditado (MOD) al EFQM Model 2010 T Formación Abierta EFQM Assessor Curso Evaluador Acreditado Adaptación del Curso de Evaluador EFQM Acreditado (EVA) al EFQM Model 2010 T Formación Abierta EFQM Assessor Curso Evaluador Acreditado Curso de Evaluador EFQM Acreditado (EVA) EFQM Model 2010 con Caso Práctico Universidad T Formación Abierta 20

Formación Entidades de Certificación 21 Curso Actualización Modelo EFQM 2010 ENTIDADES CERTIFICACIÓN Nº EVALUADORES con Curso de Acreditado (Aptos para evaluar) AENOR18 APPLUS3 BVC8 LRQA12 SGS13 TÜV3 TOTAL57  Opciones: - CEG. - In House.  Coste: materiales, comida (aprox. 50 euros por alumno).

Esquema de Reconocimiento (estimación) AÑO 2010 T1 T2 T3 T4 PerfilV5.0 Perfil V Evaluaciones/Sellos actuales PerfilV4.0 Evaluaciones/Sellos nuevos AÑO 2011 T1 T2 T3 T4 Perfil V Evaluaciones/Sellos actuales PerfilV5.0 Evaluaciones/Sellos nuevos 22

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 23 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 24 Premios Autonómicos 2010 Misión Empresas Excelentes V : PENDIENTE Sellos 200+ Propuesta Económica: Condiciones Premio FNC (pero facturando gastos) Reunión del Esquema 29 de enero de 2010 Premio Navarro: PENDIENTE 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 25 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

REALIZADO:  Descripción del Servicio.  Adecuación de los Cuestionarios.  1ª Validación Cuestionario de Excelencia.  Identificación de los pilotos.  2ª Validación del Cuestionario de Excelencia.  Prueba piloto en el Eje de Excelencia.  Comunicación del Servicio a los Grupos de Interés. EN PROCESO:  Revisión del Servicio.  Elaboración de la Formación para los colectivos del Club de Evaluadores y Licenciatarios.  Actividades de Formación para los colectivos del Club de Evaluadores y Licenciatarios. 26 Evaluaciones Primarias Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 27 Evaluaciones Premium  Equipo Evaluador:  1 Evaluador Senior Líder Coordinador (EC).  1 Evaluador Europeo.  2 Evaluadores Senior.  Proceso: Renovación Sello 500+ más Informe Premium.  2 Pilotos Realizados: Multinacional Gran Empresa y Universidad. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 28 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 29 Estrategia Plataforma de Consultoras Datos a 28/01/2010  Consultoras de Referencia: 23  Consultoras Asociadas: 40  Consultoras anuladas: 11 Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 30 Agenda 1. Cambios internos en el CEG. 2. Acuerdos en el Esquema de Reconocimiento. 3. Análisis comercial del año Previsiones comerciales para Plan de Marketing y Comunicación Despliegue Nuevo Modelo EFQM Premios Autonómicos. 8. Evaluaciones Primarias y Premium. 9. Estrategia Plataforma Consultoras. 10. Agenda abierta y cierre. Reunión del Esquema 29 de enero de 2010

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 31 Próxima reunión Esquema 30 ABRIL Viernes 10:00 h Sede del CEG Reunión del Esquema 29 de enero de 2010