Santa Elena / San Antonio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
Advertisements

¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Historias Bíblicas Interactivas.
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
VACEM SEDE CARTAGO Continuando con el desarrollo del programa La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, llevo a cabo el pasado 22 de septiembre.
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL
La Bruja de las palabras perdidas.
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
Objetivo de la actividad:  Como estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional estamos en contacto directo con las personas, con sus dolores, alegrías,
Apreciación global (máximo 2 placas) Describa la situación general de marketing del producto y la estrategia desarrollada >> Título de la campaña: Tetra.
Doña flor creciendo.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
CAS Por: Paola Arango. Años 2012 y 2013 Para estos dos años, mis últimos en el colegio, me propuse alcanzar metas y colaborar lo mas que pude con mi colegio.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Conecte sus altavoces La obra, previamente dibujada sobre un papel de la marca “GUARRO”
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Lo que pasa en una despedida de Soltera Y que no te vengan con cuentos de una conversación con traguito, baile y pavadas ¡¡¡¡
TALLER DE CREACION LITERARIA
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: ACOMODEMOS LA BIBLIOTECA DE AULA
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
Objetivo En este documento se presenta la creación del kínder Guadalupe victoria en el cual está ubicado en la comunidad de Guadalupe santa Ana.
FORTALECIMIENTO DE LA EXPRESION CORPORAL A TRAVES DEL TEATRO INFANTIL EN NIÑOS DE 503 J.M. DEL COLEGIO EL PORVENIR Arenas Sierra Miguel Ángel – 1104 Carvajal.
APRENDER A ORAR CON LA PALABRA
Evangelio según San Juan
Erase una vez una Hermosa niña que vivía en un palacio, rodeada de lujos y sirvientes. Sus padres la protegían mucho y le regalaban lo que quisiera, con.
Dramatizado ¨el viejo egoísta¨ 5A
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
La herramienta de Exelearning se utilizó en este caso para construir un proyecto en inglés acerca de la Familia para estudiantes del grado 6º. Dentro.
METODOLOGIA.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
TEATRO de VALORES Primary. Como nace la idea del teatro de valores Nace como la necesidad de plasmar los pilares y valores a los que apunta Care de una.
Personas que participan en la puesta en escena de una
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
Apariencia Frágil, Contenido Valioso
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
Nosotras queremos hacer un servicio de entretención a través de la lectura actuada para nuestros pequeños compañeros del colegio ( kínder – primero )
 Desarrollamos capacidades para tomar decisiones acerca de las posibles soluciones a los problemas identificados.  Planeamos el tiempo y las acciones.
Introducción al análisis de la practica docente
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.
Por : Fannie Ramos.  Soy maestra de español en la Escuela San Germán Interamericana.  He enseñado español los últimos cuatro años.  He tenido la oportunidad.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
EL ARBOL DE NAVIDAD En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
IDEA: Identificando el Problema /Oportunidad
Transcripción de la presentación:

Santa Elena / San Antonio Plan lector Santa Elena / San Antonio 2009

"Mi amigo el libro" Con el slogan” Mi amigo el libro” comenzamos las estrategias para motivar a nuestros niños y niñas a acercar el mundo literario a su quehacer.

Nuestra presentación contó con elementos gráficos-decorativos que apoyan al desarrollo de la creatividad, imaginación y expresión, tan importantes para la creación de un clima altamente motivador, para la lectura. z M M a

Silencio… ¡comienza la función! La compañía “Saltamundos” contó con una mini audiencia, compuesta por los niveles de Pre-Kinder a Segundo año Básico, del Colegio Santa Elena y Colegio San Antonio. Silencio… ¡comienza la función!

Cuento dramatizado con títeres y marionetas, cuyos personajes fueron personificados por distintos animalitos. Ellos lograron atrapar al mini público, quien identificó los distintos mensajes valóricos entregados. ¡Que lindos títeres!

¡¡¡Lindo escenario!!! La puesta en escena fue colorida y con elementos que despertaban la curiosidad de nuestros niños y niñas.

¡Somos actrices! La interacción cautivó a niñas y niños, ya que se les dio la posibilidad de subir al escenario como “actores profesionales”.

¡Manos a la obra! Al término de la presentación niños y niñas tuvieron la oportunidad de construir, con sus propias manos, un títere que representaba al personaje principal de este cuento “La lechuza”.

...Este cuento recién ha comenzado. Y Colorín Colorado... ...Este cuento recién ha comenzado. Abril 2009