Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Ruiz Sosa Modificado hace 9 años
1
SITUACIÓN DIDÁCTICA: ACOMODEMOS LA BIBLIOTECA DE AULA
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ASPECTO: LENGUAJE ORAL COMPETENCIA: OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL COMPETENCIA:
2
MI LUGAR PREFERIDO PEDIR A LOS NINOS QUE TRAIGAN UN OBJETO PARA SENTARSE (COJÍN, TAPETE, ETC.) CON AYUDA DE LOS NIÑOS ESTABLECER Y DEFINIR EL RINCÓN DE LECTURA ( ENTRE ELLOS DECIDIERON QUE FUERA EL LUGAR PREFERIDO) SENTARSE ALREDEDOR Y PREGUNTAR QUÉ VEN, QUÉ PODRÍAN HACER EN ESTE LUGAR.
3
ESTABLECER EL ENCUADRE SOBRE EL CUIDADO Y USO DE LOS LIBROS.
LEER UN CUENTO DIARIO (PRIMERO LA MAESTRA LO LEERÁ Y AL OTRO DÍA RETOMAR LA TRAMA.) EL LECTOR CAMBIARÁ SEGÚN SE DESIGNE. QUIEN CUENTE EL LIBRO TENDRÁ QUE PONERSE “EL GORRO LECTOR”
4
AL NIÑO QUE LE TOQUE LEER TRAERÀ UN LISTADO – AL OTRO DÍA- DE LOS PERSONAJES Y LO EXPONDRÁ.
EN CADA LIBRO QUE SE RETOME SE RESCATARÁN CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DEL PERSONAJE, TAMBIÉN PUEDEN SER LA ROPA, EL COLOR, LA ALTURA, PELO, ETC. SEGÚN SEA EL OBJETIVO.
5
OTRAS COMPETENCIAS ESTA SITUACIÓN PODRÁ SER UN SECUENCIA DIDÁCTICA CON VARIAS TÉCNICAS. (CUANDO EL TIEMPO LO PERMITA PASARÉ AL SALÓN DE SANDRA A SEGUIR TRABAJANDO EN ESTA SITUACIÓN.) LAS TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN SE VARIARÁN PUES SE HACEN TAMBIÉN: ESCULTURAS EN CUENTO, TÍTERES, AHORA SOMOS LOS PERSONAJES…
6
ESCOGIENDO EL LIBRO
7
ESCUCHANDO A SU COMPANERO
8
LISTADO DE PERSONAJES
9
OTRO NIÑO- OTRO LISTADO
10
REACOMODO DEL RINCÓN DE LECTURAS
11
EL GORRO LECTOR
12
OTRO ÁNGULO….
13
AHORA CON ENCUADRE…
14
LO TAPETES Y COJINES…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.