La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VACEM SEDE CARTAGO Continuando con el desarrollo del programa La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, llevo a cabo el pasado 22 de septiembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VACEM SEDE CARTAGO Continuando con el desarrollo del programa La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, llevo a cabo el pasado 22 de septiembre."— Transcripción de la presentación:

1

2 VACEM SEDE CARTAGO Continuando con el desarrollo del programa La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, llevo a cabo el pasado 22 de septiembre la actividad denominada, Amor y Amistad. Fue un día para compartir, para reír, para aprender y para disfrutar, lleno de golosinas, energía y de mucha alegría.

3 AMOR Y AMISTAD Para fundamentar esta actividad nos basamos en las definiciones de varios autores las cuales nos permiten resaltar la importancia de ambos valores, AMOR y AMISTAD, valores que son fundamentales en la buena formación de nuestros niños y niñas. “Definir el amor y la amistad, en palabras es difícil. Sin embargo, el amor y la amistad son sentimientos y valores que mueven el mundo y que a través de la historia continúan vigentes. El valor más grande que puede poseer una persona es el AMOR, es el único VALOR capaz de convertir a todos los sentimientos en libertad, es capaz de trasformar todo en algo que el conocimiento humano no puede entender. Imagina pasar toda la vida sintiendo algún rencor en contra de una persona solo porque no te presto sus juguetes, después de  40 años seguir guardando ese sentimiento de dolor, absurdo verdad, no puede existir el verdadero perdón sin el Amor. No puede existir la Generosidad sin el Amor. Simplemente no pudiésemos existir sin el Amor”.

4 AMOR Y AMISTAD "La amistad es sinónimo de amor. La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas,... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas,... En definitiva: la amistad es una bella mezcla de sentimientos”. “La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo”.

5 LECTURA Para esta ocasión la escuela de lectura conto con la vinculación al programa Caja Viajera de Comfandi, el cual consiste en entregar durante un tiempo determinado un número significativo de libros, los cuales serán facilitados a una de las lideres comunitarias y a su vez ella entregará los libros de forma periódica a los niños y niñas, es algo similar a una biblioteca móvil, son libros amenos, divertidos que invitan a leer y motivan la curiosidad. Durante esta actividad se les dio a conocer la dinámica a los niños y niñas con el fin de que supieran la manera como los podrían adquirir, también colorearon y realizaron pequeñas lecturas sobre que es el amor y que es la amistad.

6 MATEMATICAS Entre sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, la escuela de Matemáticas logro adicionar interés, disminuir las dudas, multiplicar amor por la materia y dividir de forma amena las inquietudes para aprender.

7 MÚSICA Entre instrumentos de viento, como la trompeta, las sonoras cuerdas de la guitarra, las preguntas inquietas y curiosas de los niños y niñas la escuela de Música desarrollo sus actividades. También se realizó una evaluación para identificar que tanto han comprendido los niños y niñas sobre la materia.

8 TEATRO Existen diferentes formas de expresarse y una muy curiosa es la mímica, pues logra comunicar sentimientos, deseos, necesidades, decirle a alguien que lo quieres y ofrecerle tu amistad, sin pronunciar palabra. Basados en esto la escuela de Teatro brindo a los niños la opción de ser mimos por un momento, entre pelucas y caras blancas personificaron a estos seres tan especiales y divertidos.

9 MANUALIDADES Tarjetas especiales, llenas de corazones, de mensajes tiernos y de buenos deseos fue lo que la escuela brindo a los niños y niñas, resaltando los grandes valores del amor y la amistad y enseñándoles como de manera sencilla pueden hacer una detalle de inmenso significado cargado de felicidad.

10 DANZAS En esta ocasión la escuela de Danzas cedió su espacio a una actividad necesaria en este momento del proceso y fue hablar con los niños y niñas sobre como se han sentido durante cada una de las actividades, conocer sus expectativas, su percepción, su interés, ya que esto nos ayuda a mejorar nuestras falencias y reforzar nuestras fortalezas, pues son ellos nuestra principal razón.

11 ESCUELA DE PADRES En esta ocasión la escuela de Padres conto con el apoyo de excelentes colaboradoras, la Ing. Luisa María Castañeda, quien les hablo a los padres de familia sobre el reciclaje y su importancia, tema fundamental para la actividad siguiente del 20 de octubre y Yamileth Abadía, quien de manera muy especial les enseñó como hacer cofres decorativos, detalles especiales para el mes del amor y la amistad.

12 MOMENTOS PARA RECORDAR

13 “VOY A CAMBIAR EL MUNDO, VOY A EMPEZAR POR MI…
VACEM SEDE CARTAGO “VOY A CAMBIAR EL MUNDO, VOY A EMPEZAR POR MI… …LO VOY HACER POR TI” ALBERTO PLAZA


Descargar ppt "VACEM SEDE CARTAGO Continuando con el desarrollo del programa La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, llevo a cabo el pasado 22 de septiembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google