PROGRAMA EDUCATIVO UNA COMPUTADORA POR NIÑO. U N P ROGRAMA E DUCATIVO … Logística e Implementación Formación Docente Mantenimiento y Soporte Técnico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Por qué Informática Educativa
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
AULA DE APOYO.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
en Consejo Técnico Consultivo”.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Uso y apropiación de TIC en la educación Planeación Estratégica Componente Innovación Educativa Agosto 16 de 2012.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Propuesta Metodológica del Área de Español
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA EDUCATIVO UNA COMPUTADORA POR NIÑO

U N P ROGRAMA E DUCATIVO … Logística e Implementación Formación Docente Mantenimiento y Soporte Técnico Medición de Impacto Programa de Voluntariado 5 C OMPONENTES F UNDACIÓN Z AMORA T ERÁN

Aprendizaje C/D/A Evaluación Estrategias de Aula Enfoque Metodológico Planeación Didáctica Profesor = Formador FUNDAMENTACIÓN ANTROPOLÓGICA Persona - Educación FORMACIÓN DOCENTE Protagonistas – Entusiastas - Innovadores COMPONENTES TÉCNICOS - INFORMATICOS COMPONENTES PEDAGÓGICOS LABORATORIOS – ASISTENCIA - TAREASPLAN MEJORA PERSONAL - PROFESIONAL SEMINARIOS - OBSERVACIÓN - COACHING RECURSOS PROCESOS RESULTADOS RECURSOS PROCESOS RESULTADOS EDUCADORES DEL SIGLO XXI AULAS DEL SIGLO XXI ALUMNOS DEL SIGLO XXI

Ilusionar Protagonizar Descubrir

Ilusión Protagonismo Descubrir

Ilusionar Protagonizar Descubrir Construcción Transformación Integración Desarrollo Integral

84 Escuelas Atlántico: 17 Pacífico: 67 25,680 Atlántico: 22% Pacífico: 78% 698 Docentes Atlántico: 203 Pacífico: 495 POBLACIÓN BENEFICIADA CON EL PROGRAMA

C RECIMIENTO DE E SCUELAS B ENEFICIADAS

Influencia XO en el seno familiar M ULTIPLICACIÓN DEL I MPACTO : DISMINUCIÓN BRECHA DIGITAL Efecto Multiplicador Docentes Estudiantes Padres Vecinos Docentes Hermanos Primos Amigos

R ESULTADOS G ENERALES Influencia XO en el seno familiar

E STADÍSTICAS DE I NCREMENTO DE M ATRÍCULA

E STADÍSTICAS DE D ESERCIÓN E STUDIANTIL

E STADÍSTICAS DE R EPETICIÓN E STUDIANTIL

P ERCEPCIÓN DE B ENEFICIO DEL P ROGRAMA Directores Mayor Retención Escolar Mayor interés y motivación Mejoras en el rendimiento académico Docentes Mayor interés y motivación Desarrollo de habilidades y destrezas Mejoro asistencia a clases y puntualidad Padres de Familia Mas tiempo dedicado a estudios Comparte conocimientos con sus padres Mayor sentido de responsabilidad

C RECIMIENTO DE E SCUELAS B ENEFICIADAS

C ANTIDAD DE A LUMNOS B ENEFICIADOS

DATOS IMPORTANTES Escuelas a beneficiar32 Alumnos de primaria4,800 Maestros191 Conectividad100% Inversión$1.34 Millones Área de la Isla276 Km2 Población total35,000

R ETOS DE CORTO Y MEDIANO PLAZO P ROGRAMA E DUCATIVO U NA C OMPUTADORA P OR N IÑO N ICARAGUA

M EDICIÓN DE IMPACTO  Sistema de monitoreo y evaluación continuo  Selección de grupos control  Evaluación cualitativa  Mejora de procesos de comprensión y fluidez lectora

F ORMACIÓN DOCENTE  Desarrollo de un proceso de formación continua: módulos  Fortalecer espacios para repensar  Mejorar metodología de los procesos de formación  Desarrollo de docentes multiplicadores: sostenibilidad en cada escuela

A SPECTOS TÉCNICOS  Desarrollo de programadores locales  Optimizar uso de XS en cada escuela  Desarrollar capacidades locales para mantenimiento de las XO

M UCHAS GRACIAS