3. Evaluación del Aprendizaje, Registro y Seguimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

Alfabetización Tecnológica
TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Evaluación diagnóstica y registro
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Aprendizajes en la Escuela
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Marco Internacional de Cooperación
Portal CONEVyT en Colaboración
Estrategia para la organización de la evaluación del aprendizaje 1 29 de octubre del 2013.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
¿Qué es el MEVyT en línea?
Objetivo General Llevar el control de los trámites administrativos de ingreso y registro de los educandos al MEVyT, así como crear y conservar el archivo.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
Modelo Intercultural Bilingüe Para Población Rarámuri.
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
para la educación de los Adultos (ISEA)?
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Programas de estudio de Español 2006
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR EL IMPACTO DEL MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO NOVIEMBRE 2006 Profra. Celia del Socorro Solís Sánchez.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
4.- Proceso Educativo, sus Objetivos y sus Recursos para el Aprendizaje MEVyT.
Curso para Aplicadores de exámenes
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Subsecretaría de Educación Básica
8. ¿Y ahora qué hago?.
Programa Oferta de cursos: 18 7 Diversificados Nuestros valores para la democracia Ser padres, una experiencia compartida Sexualidad juvenil ¡Aguas.
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Evaluación.
EVALUAR PARA APRENDER.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Evaluación del Desempeño Docente
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

3. Evaluación del Aprendizaje, Registro y Seguimiento. Dirección de Asuntos Internacionales 2007

Evaluación Diagnóstica y Registro

Propósitos de la Evaluación Diagnóstica Ofrecer a las personas que no han concluido su educación básica (primaria y/o secundaria), la posibilidad de: Ubicar Reconocer Agilizar Acreditar y certificar

Instrumentos de la Evaluación Diagnóstica 1.- Hoja de identificación de intereses educativos. 2.- Tablas de equivalencias y sustitución. 3.- Examen diagnóstico único.

Primer instrumento de la Evaluación Diagnóstica Hoja de Identificación de intereses educativos: Datos generales personales y educativos del joven o adulto. Explicación y orientación de la ruta a seguir. Selección entre presentar Examen Diagnóstico o estudiar módulo por módulo .

Hoja de Identificación de Intereses Educativos 1. Nombre: ____________________________________________________________ 2. Ocupación: ______________________________________ 3. ¿Sabe leer y escribir en español? Si ( ) No ( ) 4. ¿Sabe inglés? Hablar ( ) Leer ( ) Escribir ( ) 5. Estudió usted: Primaria ( ) Secundaria ( ) 6. ¿Hace cuánto tiempo? ________________________________ 7. ¿Hasta qué grado estudió? ____________________________ 8. ¿Tiene documentos que lo comprueben? Si ( ) No ( ) Certificado: Primaria ( ) Secundaria ( ) Boletas: Grado (s) : _____________________________ 9. ¿Cuál es el motivo por el que decidió venir con nosotros? ___________________________________________________ 10. ¿Desea obtener su certificado? Sí ( ) *Dé la explicación del esquema de educación primaria y secundaria para adultos. No ( ) 11. Ruta sugerida: Si desea obtener certificado: Documentos que entregará: _________________________ Examen diagnóstico: 1ª sesión ( ) 2ª sesión ( ) 3ª sesión ( ) 4ª sesión ( ) 5ª sesión ( ) Módulo con que inicia sus estudios: ___________________ Si no desea obtener certificado: Ruta de atención: _________________________________

Registro 1. Utilizando como apoyo la hoja de identificación de intereses educativos, entrevistar a la persona para sugerir ruta de aprendizaje. 2. Llenar hoja de registro del adulto. Será solicitada en el momento de tramitar certificado en caso que este sea requerido (puede llenarse en papel o capturarse en el Sistema de información). Debe ir firmada por el educando y el responsable de la Plaza o Asesor 3. Integrar documentos probatorios al expediente o kárdex. Sólo en caso de que desee certificar: - 2 fotografías tamaño infantil. - Hoja de Registro. - Acta de nacimiento, matrícula consular o documento alterno. - Certificado de primaria (si se trata de un estudiante de Secundaria). - Reporte de Calificaciones.

Registro 4. Registro en el Sistema de Información. Capturar la información requerida para estudiantes y asesores. Se captura también los datos de las personas que sólo utilicen los materiales de INEA para estudiar de manera independiente a la acreditación, así como a quienes sólo se les proporcionan servicios de manera independiente a los planes y programas del INEA. En el Documento 3 del disco de formación (formato Word) se anexan manuales de procedimiento para las principales funciones del sistema.

Segundo instrumento de la Evaluación Diagnóstica 2. Tabla de equivalencias y sustitución: Una para primaria y otra para secundaria. Reconoce grados completos aprobados. Señala a qué equivale, qué acredita y qué falta por estudiar. Acredita módulos sin calificación numérica.

Tabla de equivalencias y sustitución para Primaria Grados aprobados de la primaria escolarizada (MPEPA) A qué equivale y qué acredita de la primaria Qué debe estudiar para presentar los Exámenes finales correspondientes (MEVyT) A qué equivale y qué acredita de la primaria Qué debe estudiar para presentar los exámenes Finales correspondientes 1º Nada Todo 2º E1 E2 + E3 + E4 + M1 + M2 + M3 + M4 + VF + VC + VL + VN B1ELP B1EPE + B2ELE + B2ESL + B1MME + B2MCU + B2MNU + B2MFM + B2CVM + B2CVC + 2 Diversificados 3º E1 + E2 + M1 + M2 E3 + E4 + M3 + M4 + VF + VC + VL + VN B1ELP + B2EPE + B1MME + B2MCU B2ELE + B2ESL + B2MNU + 4º E1 + E2 + M1 + M2 + VF + VN VC + VL B1ELP + B1EPE + B1MME + B2MCU + B2CVC + 1 Diversificado B2MFM + B2CVM + 1 Diversificado 5º E1 + E2 + E3 + M1 + M2 + M3 + VF + VN E4 + M4 + VC + VL B1ELP + B1EPE + B2ELE + B1MME + B2MCU + B2MNU + 1 Diversificado + B2CVC B2ESL + B2MFM + B2CVM + 1 Diversificado

Tabla de equivalencias y sustitución Secundaria Grados aprobados de la primaria escolarizada (SECAB) A qué equivale y qué acredita de la secundaria Qué debe estudiar para presentar los exámenes finales Correspondientes (MEVyT) A qué equivale y qué Qué debe estudiar para presentar los exámenes finales correspondientes Certificado de primaria Nada Todo 1º S1E + S1M + S1CN + S1CS Todos los módulos de 2º y 3º grado. B3EHE + B3MIG + 2 Diversificados B3EVE + B3ESA + B3MOA + B3MFP + B3CNP + B3CNH + 2 Diversificados 1º y 2º + S2E + S2M + S2CN + S2CS Todos los módulos del 3er grado. B3EHE + B3EVE + B3MIG + B3MFP + 2 B3ESA + B3MOA + B3CNP + B3CNH + 2 Diversificados La tabla de equivalencias se aplica exclusivamente a los casos en que el educando tenga documentos que comprueben sus estudios

Tercer Instrumento de la EvaluaciónDiagnóstica 3. Examen diagnóstico único Se construye a partir del perfil de egreso (examen ponderado a partir de la importancia que las habilidades que explora tienen en el perfil de egreso) y esta validado a partir de índices de discriminación y análisis estadísticos de su aplicación histórica. Evalúa en su caso módulos completos. Cuenta con Cinco sesiones: 1a, 2a y 3a primaria. 4a y 5a secundaria.

Tercer Instrumento de la Evaluación Diagnóstica Para acreditar un módulo es necesario contestar al menos el 60% de las preguntas destinadas a él en el examen. Acredita módulos con calificación numérica de manera independiente. Para aprobar una sesión completa se requiere que todos los módulos que la componen sean acreditados. Las sesiones de examen se imprimen y califican independientemente a través del Sistema de Información en el portal CONEVyT. La calificación es numérica y es muy importante verificar que los exámenes correspondan con baterías vigentes.

Estructura de examen diagnóstico único Primaria Sesión Clave MPEPA MEVyT Documento que obtiene el educando Primera ED1 E1 + E2 + M1 + M2 B1ELP + B1EPE + B1MME Reporte de calificaciones que acredita los módulos aprobados en el examen. Segunda ED2 E3 + E4 + VC + VF B2ELE + B2ESL + B2CVM + 1 Diversificado Reporte de calificaciones correspondiente a los módulos aprobados. Tercera ED3 M3 + M4 + VN + VL B2MNU + B2MFM + B2MCU + B2CVC + 1 Diversificado Reporte de calificaciones correspondiente a los módulos aprobados o certificado de primaria.

Estructura de examen diagnóstico único Secundaria Sesión Clave SECAB MEVyT Documento que obtiene el educando Cuarta ED4 S1E + S2E + S3E + S1CN + S2CN + S3CN B3EHE + B3EVE + B3ESA + B3CNP + 2 Diversificados Reporte de calificaciones de los módulos o grados aprobados en el examen. Quinta ED5 S1M + S2M + S3M + S1CS + S2CS + S3CS B3MIG + B3MFP + B3MOA + B3CNH + Reporte de calificaciones de los módulos o grados aprobados o certificado de secundaria.

Estructura de examen diagnóstico por Área de Conocimiento Sesiones del Examen Diagnóstico Único Nivel Áreas que evalúa Primera Primaria Nivel inicial. Segunda Español y Ciencias Naturales. Tercera Matemáticas y Ciencias Sociales. Cuarta Secundaria Quinta Evalúa Matemáticas y Ciencias Sociales.

Examen Diagnóstico Único Reglas de Aplicación de las sesiones. Si se aprueba la 1a Sesión completa, se puede presentar la 2a Sesión, si no, estudian los módulos que no se aprobaron y se presentan los exámenes finales correspondientes. Personas que presentan la 2a Sesión no es necesario que acrediten todos los módulos para presentar la 3a Sesión debido a que se construyen con base en áreas de conocimiento diferentes. Lo mismo aplica en el caso de la 4a y 5a Sesiones. Quien no tiene documentos que comprueben sus estudios presenta desde la 1a Sesión. Sólo se podrá presentar Examen Diagnóstico hasta antes de haber aplicado cualquier examen final. Después de aplicar un examen final no se reconocerá ninguna calificación obtenida por medio del examen diagnóstico.

Examen Diagnóstico Único Primaria Presenta 1ª Sesión Preguntas de los módulos de Nivel Inicial SI acredita todos los módulos que evalúa la 1ª. sesión Tiene derecho a continuar su Diagnóstico 2ª y/o 3ª sesión NO acredita todos los módulos que evalúa la 1ª. sesión Pierde el derecho a continuar presentando las otras sesiones del examen diagnóstico y por lo tanto nunca más vuelve a presentar examen diagnóstico Puede elegir que sesión presentar Continúa estudiando módulo por módulo que no acreditó y por lo tanto sólo presentará EXÁMENES FINALES 2ª sesión Español y C. Naturales 3ª sesión Matemáticas y C. Sociales

Examen Diagnóstico Único Secundaria Si acreditó completas la 1ª, 2ª y 3ª sesión tiene la posibilidad de Continuar con su diagnóstico 4ª sesión Español y Ciencias Naturales de secundaria 5ª sesión Matemáticas y Ciencias Sociales de secundaria Si tiene certificado de primaria Inicia su diagnóstico Ciencias Naturales Ciencias Sociales de secundaria No acredita algún módulo de la 4ª y/ó 5ª sesión Continúa estudiando módulo por módulo que no acreditó y por lo tanto sólo presentará EXÁMENES FINALES

Evaluación Formativa

Propósitos de la Evaluación Formativa Favorecer: · Los procesos de autoevaluación, independientemente de la acreditación y la certificación. ·  La adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades de razonamiento, solución de problemas, comunicación y participación. ·  El desarrollo de estrategias para seguir aprendiendo. · La seguridad del estudiante para decidir el mejor momento de realizar la evaluación final.

Recursos de la Evaluación Formativa     Recursos de la Evaluación Formativa Mediatecas y Videotecas Ejercicios, actividades diseñadas por el asesor Ejercicios individuales que impulsen la autoevaluación Otros libros de texto o fuentes de consulta Ejercicios de la Serie Aprende Actividades Temáticas y Reforzamiento de Temas Vínculos y enlaces específicos en el Portal CONEVyT Impresos En Internet Libros de texto del INEA y paquete de apoyos didácticos Televisión educativa y biblioteca digital

OBTENCIÓN DE CONOCIMIENTOS La Evaluación Formativa y el Proceso Educativo PROCESO EDUCATIVO OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ÁREAS Y NIVELES ACTIVIDADES DE EDUCANDOS Y ASESORES RESULTADOS DEL EJERCICIOS, TAREAS, INVESTIGACIONES. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE. SERIE APRENDE. PLANEACIONES DIDÁCTICAS. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR NUEVOS RETOS Y OBJETIVOS DE APRENDIZAJE AVANCES. RETOS A SUPERAR. OBTENCIÓN DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Recomendaciones para la Evaluación Formativa Lo que debemos recordar: · Conocer todos los recursos de evaluación disponibles. Destinar a cada módulo el tiempo suficiente para desarrollar las habilidades y comprobar lo aprendido. Construir ejercicios de evaluación y reforzamiento, de acuerdo con los resultados. Informar a cada educando los avances y necesidades de reforzamiento. · Acordar con cada persona las actividades a realizar para corregir y reorientar su proceso educativo.

Evaluación Final

Evaluación Final Dirigida a personas que han estudiado un módulo y desean acreditarlo. Sus propósitos:   ü     Acreditar conocimientos y habilidades de los educandos a través de exámenes correspondientes a cada módulo. ü      Certificar la primaria y/o la secundaria. ü      Realimentar a los participantes del proceso educativo.

Instrumentos Procedimientos Características de la Evaluación Final MPEPA y SECAB Instrumentos 24 exámenes (12 para primaria y 12 de secundaria) que evalúan los módulos de acuerdo con sus objetivos y temas. Cuentan con hoja de respuestas para anotar datos generales y dar respuesta a las preguntas de opción múltiple. Procedimientos Se imprimen y califican numéricamente a través del Sistema de Información en el portal CONEVyT. Los resultados permiten obtener promedios para los niveles Primaria o Secundaria.

Características de la Evaluación Final MEVYT Cuentan con hoja de respuestas para anotar datos generales y dar respuesta a las preguntas de opción múltiple. 1 Examen final para cada módulo (opción múltiple). Se imprimen y califican numéricamente a través del Sistema de Información en el portal CONEVyT. Los resultados permiten obtener promedios para los niveles Primaria o Secundaria.

TERCERA ETAPA (SECUNDARIA) SEGUNDA ETAPA (PRIMARIA) Evaluación Final Organización de los Módulos MPEPA y SECAB Español S1E TERCERA ETAPA (SECUNDARIA) S2E S3E ETAPA INICIAL (ALFABETIZACIÓN) SEGUNDA ETAPA (PRIMARIA) Ciencias Naturales S 1CN S2CN Sociales S3CS S3CN Matemáticas S2M S3M S1M M2 M3 M1 M4 La Palabra L1 E1 es Nuestra 1a. Parte Vol. 1 E2 E3 2a. Parte E4 Educación para la Vida Familiar Familia VF para la Vida Laboral Nuestro Trabajo VL Co mu - nitaria Comuni dad VC VN Lengua y Comunicación S1CS Nuestras Cuentas Diarias 1a.Parte Vol.2 2a.Parte Vol.1 1a. Parte Vol. 2 Nacional Nación S2CS

Claves para módulos y exámenes MPEPA (Primaria) Examen Clave La Palabra* La Palabra L1 La palabra es nuestra, primera parte, volumen 1 Español 1 E1 La palabra es nuestra, primera parte, volumen 2 Español 2 E2 La palabra es nuestra, segunda parte, volumen 1 Español 3 E3 La palabra es nuestra, segunda parte, volumen 2 Español 4 E4 Nuestras cuentas diarias, primera parte, volumen 1 Matemáticas 1 M1 Nuestras cuentas diarias, primera parte, volumen 2 Matemáticas 2 M2 Nuestras cuentas diarias, segunda parte, volumen 1 Matemáticas 3 M3 Nuestras cuentas diarias, segunda parte, volumen 2 Matemáticas 4 M4 Educación para la vida familiar Vida familiar VF Educación para la vida comunitaria Vida comunitaria VC Educación para la vida nacional Vida nacional VN Educación para la vida laboral Vida laboral VL

Claves para módulos y exámenes SECAB (Secundaria) Examen Clave Español Primer Grado Español 1 S1E Español Segundo Grado Español 2 S2E Español Tercer Grado Español 3 S3E Matemáticas Primer Grado Matemáticas 1 S1M Matemáticas Segundo Grado Matemáticas 2 S2M Matemáticas Tercer Grado Matemáticas 3 S3M Ciencias Sociales Primer Grado Ciencias Sociales 1 S1S Ciencias Sociales Segundo Grado Ciencias Sociales 2 S2S Ciencias Sociales Tercer Grado Ciencias Sociales 3 S3S Ciencias Naturales Primer Grado Ciencias Naturales 1 S1N Ciencias Naturales Segundo Grado Ciencias Naturales 2 S2N Ciencias Naturales Tercer Grado Ciencias Naturales 3 S3N

Evaluación Final

Claves para módulos y exámenes MEVyT BÁSICOS CLAVE LA PALABRA B1ELP PARA EMPEZAR B1EPE MATEMÁTICAS PARA EMPEZAR B1MME SABER LEER B2ESL LEER Y ESCRIBIR B2ELE LOS NÚMEROS B2MNU FIGURAS Y MEDIDAS B2MFM CUENTAS ÚTILES B2MCU VAMOS A CONOCERNOS B2CVC VIVAMOS MEJOR B2CVM VAMOS A ESCRIBIR B3EVE HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE B3EHE PARA SEGUIR APRENDIENDO B3ESA FRACCIONES Y PORCENTAJES B3MFP OPERACIONES AVANZADAS B3MOA INFORMACIÓN Y GRÁFICAS B3MIG MÉXICO NUESTRO HOGAR B3CNH NUESTRO PLANETA LA TIERRA B3CNP ALTERNATIVOS CLAVE NUESTRA VIDA EN COMÚN A1EVC EL MAÍZ, NUESTRA PALABRA A1ENP NÚMEROS Y CUENTAS PARA EL CAMPO A2MCR NÚMEROS Y CUENTAS PARA EL HOGAR A2MCH NÚMEROS Y CUENTAS PARA EL COMERCIO A2MCC PROPEDÉUTICOS ESPAÑOL P3EES MATEMÁTICAS P3MMM CIENCIAS SOCIALES P3CCS CIENCIAS NATURALES P3CCN

Claves para módulos y exámenes MEVyT DIVERSIFICADOS CLAVE SOMOS MEXICANOS D4USM VALORES PARA LA DEMOCRACIA D4UVD PROTEGERNOS TAREA DE TODOS D4SPT SER PADRES UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA D4FEC LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS D4FEH UN HOGAR SIN VIOLENCIA D4FHV SER JOVEN D4JSJ SEXUALIDAD JUVENIL D4JSX AGUAS CON LAS ADICCIONES D4SAG NUESTROS DOCUMENTOS D4END MI NEGOCIO D4TMN JÓVENES Y TRABAJO D4JJT PRODUCIR Y CONSERVAR EL CAMPO D4RPC SER MEJOR EN EL TRABAJO D4TMT

Módulos que deben cursarse por modelo y nivel con fines de certificación MPEPA SECAB PRIMARIA SECUNDARIA 12 MÓDULOS MEVyT PRIMARIA SECUNDARIA 10 BÁSICOS Y 2 DIVERSIFICADOS 8 BÁSICOS Y 4 DIVERSIFICADOS