CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA Fundamentos de Marketing
Advertisements

Capítulo 19 Dirección de programas de publicidad, promoción de ventas
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Estrategia de comunicación de marketing integrada
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Universidad Católica del Táchira
Promoción de Ventas Es un elemento clave en las campañas de marketing que consiste en un conjunto de instrumentos de incentivos, por lo general a corto.
PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Promoción de ventas.
Elementos de la mezcla de Promoción
POLITICA DE PROMOCIÓN.
RELACIONES PUBLICAS.
Publicity o propaganda
Desarrollo de campaña promocional.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
MARKETING INTERNACIONAL.
CAMPAÑA PROMOCIONAL PROMOCION DE VENTAS.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Dirección de Marketing Duodécima Edición
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Estrategia de comunicación de marketing integrada
Estrategia de Marketing de los Servicios: Publicidad
VII UNIDAD: DECISIONES ESTRATÉGICAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING
V UNIDAD: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Decisiones Estratégicas de Comunicación
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
Plan Inicial de Negocio 2da Sesión
Suministros y Distribución
Fundamentos de Marketing
Segmentación del Mercado
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Fundamentos de Marketing
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
Promoción.
Promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017.
La Promoción de Productos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
comunicación integradas al marketing
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
Promoción.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Página web.
Técnicas de promoción de ventas
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Creación y captación del valor del cliente
La función comercial y la nueva economía
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Promoción Noviembre Prof. Columbina Moreno.
4/28/2017 Capítulo doce Comunicar valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo

“P,” DE PROMOCION PUBLICIDAD MARKETING DIRECTO VENTAS PERSONALES ES LA COMBINACION DE LAS HERRAMIENTAS DE PROMOCION ESPECIFICA QUE USA LA EMPRESA PARA COMUNICAR DE MANERA PERSUASIVA EL VALOR A LOS CLIENTES Y CREAR RELACIONES CON ELLOS VENTAS PERSONALES HERRAMIENTAS RELACIONES PUBLICAS PROMOCION DE VENTAS Prof. Mabel Calvo

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING FUNCIONES COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING IDENTIFICA EL PUBLICO META / DESARROLLA UN PROGRAMA PROMOCIONAL / CREACION INMEDIATA DE CONCIENCIA SOBRE LA MARCA EL MENSAJE DEBE SER CLARO CONGRUENTE Y CONVINCENTE ACERCA DE LA COMPAÑÍA Y SUS MARCAS ANUNCIOS PUBLICITARIOS/ VENTAS PERSONALES / RELACIONES PUBLICAS/ EVENTOS DE PROMOCION DE VENTAS / OTRAS FORMAS DE MARKETING ES LA NECESIDAD DE LA EMPRESA DE INTEGRAR TODOS LOS PUNTOS DE CONTACTO CON EL CLIENTE DE MANERA QUE BRINDEN EL MISMO MENSAJE

COMO UTILIZAR LA “P” DE PROMOCION COMO DEFINIR LA MEZCLA DE PROMOCION CORRECTA PARA CADA EMPRESA ?? HERRAMIENTAS PUBLICIDAD PROMOCION DE VENTAS EMPRESAS DE UNA MISMA INDUSTRIA, DIFIEREN DE ACUERDO A LAS HERRAMIENTAS DE SU MEZCLA DE PROMOCION, PUESTO QUE TIENEN COSTOS Y CARATERISTICAS UNICAS VENTAS PERSONALES MARKETING DIRECTO RELACIONES PUBLICAS

Herramientas de Promoción Mezcladas Mensajes congruentes, claros y atractivos sobre la compañía y la marca Publicidad Ventas Personales Relaciones Públicas Marketing Directo Promoción Directa Prof. Mabel Calvo

ESTRATEGIAS DE MEZCLA DE PROMOCIÓN DETALLISTAS Y MAYORISTAS PRODUCTOR CONSUMIDORES ESTRATEGIA DE EMPUJE DETALLISTAS Y MAYORISTAS CONSUMIDOR PRODUCTORES ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN

ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA DE “P” PROMOCION ESTRATEGIA DE EMPUJE ESTRATEGIA DE ATRACCION IMPLICA EMPUJAR EL PRODUCTO A LOS CONSUMIDORES FINALES ATRAVEZ DE LOS CANALES DE MARKETING DIRIGE LAS ACTIVIDADES HACIA LOS CONSUMIDORES FINALES PARA ATRAERLOS A COMPRAR EL PRODUCTO UTILIZA HERRAMIENTAS DE: VENTAS PERSONALES Y PROMOCION COMERCIAL UTILIZA LA HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD Y PROMOCION ENFOQUE DE APOYO A LOS MIEMBROS DEL CANAL PARA QUE DESARROLLEN ESTRATEGIAS QUE LLEVEN EL PRODUCTO AL CONSUMIDOS ENFOQUE DIRECTO A LOS CONSUMIDORES, PARA QUE SOLICITEN EL PRODUCTO A LOS INTERMEDIARIOS

SU CARÁCTER PUBLICO HACE VER MAS LEGITIMO AL PRODUCTO. 1-PUBLICIDAD: SU CARÁCTER PUBLICO HACE VER MAS LEGITIMO AL PRODUCTO. LLEGA A MASAS DE COMPRADORES DISPERSOS GEOGRAFICAMENTE, CON UN COSTO DE EXPOSICION BAJO, ES MUY EXPRESIVA. DESVENTAJAS: ES IMPERSONAL Y NO PUEDE SER MUY PERSUASIVA, GENERA COMUNICACION EN UN SOLO SENTIDO LO QUE NO OBLIGA AL PUBLICO A ESCUCHAR O VER. Prof. Mabel Calvo

Tipos de Publicidad: Prof. Mabel Calvo Publicidad Informativa: Introducción de nuevo producto. Publicidad Persuasiva: Crear preferencia de marca. Mantiene relaciones con el cliente. Publicidad de Recordatorio: Prof. Mabel Calvo

ES LA HERRAMIENTA MAS COSTOSA Y DIFICIL DE MOLDEAR 2-VENTAS PERSONALES: IMPLICA UNA INTERACCION PERSONAL DE 2 O MAS INDIVIDUOS, ES UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA MOLDEAR PREFERENCIAS CONVICCIONES Y ACCIONES EL CLIENTE TIENE LA NECESIDAD DE ESCUCHAR Y RESPONDER , EL VENDEDOR EFICAZ SIEMPRE TIENE EN MENTE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE LO QUE FACILITA QUE DESARROLLE RELACIONES A LARGO PLAZO ES LA HERRAMIENTA MAS COSTOSA Y DIFICIL DE MOLDEAR

CUPONES / CONCURSOS / REBAJAS / BONIFICACIONES Y MUCHAS MAS 3-PROMOCION DE VENTAS INCLUYE CUPONES / CONCURSOS / REBAJAS / BONIFICACIONES Y MUCHAS MAS ATRAE LA ATENCION DEL CLIENTE, OFRECE FUERTES INCENTIVOS PARA COMPRAR, SIRVEN TAMBIEN PARA REALZAR LA OFERTA. Prof. Mabel Calvo

Promoción de Ventas Objetivos Incrementar las ventas a corto plazo Promociones para el Consumidor Incrementar las ventas a corto plazo Obtener mayor participación de mercado a largo plazo Promociones al Comercio Lograr que detallista manejen artículos nuevos Promociones para las fuerzas de Ventas Hacer que los vendedores consigan clientes nuevos Objetivos Prof. Mabel Calvo

4-RELACIONES PUBLICAS 5-MARKETING DIRECTO SON DE GRAN CREDIBILIDAD: TELEMARKETING/ CORREO DIRECTO / MARKETING EN LINEA ARTICULOS NOTICIOSOS/ SECCIONES ESPECIALES / PATROCINIOS/ EVENTOS SOCIALES NO ES PUBLICO ES INMEDIATO ES INTERACTIVO EL MENSAJE LLEGA COMO NOTICIA ES PERSONALIZADO

A) PROCESO DE PUBLICIDAD A- 1-ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS OBJETIVO: COMUNICACIÓN ESPECIFICA PARA UN PUBLICO META EN UN PERIODO ESPECIFICO SEGÚN PROPOSITO PUBLICIDAD INFORMATIVA PUBLICIDAD PERSUASIVA PUBLICIDAD DE RECORDATORIO

2-DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA 1-CREACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO ESTRATEGIA DEL MENSAJE EJECUCION DEL MENSAJE INICIA CON LA IDENTIFICACION DE LOS BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Y LUEGO SE DESARROLLA UN CONCEPTO CREATIVO QUE DE VIDA A LA ESTRATEGIA AHORA DEBEN TOMAR LA GRAN IDEA Y HACER QUE CAPTE LA ATENCION DEL CLIENTE. DEBEN ELEGIR UN ESTILO DE EJECUCION. ============

A-2-DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA SELECCIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS 1-DECISIÓN DE ALCANSE, FRECUENCIA, IMPACTO 4-DECISION SOBRE LOS TIEMPOS DE LOS MEDIOS 2-PRINCIPALES TIPOS DE MEDIOS 3-DE VEHICULOS DE COMUNICACIÓN ESPECIFICOS

A- 3-EVALUACION DE LA PUBLICIDAD EFECTOS DE COMUNICACION VENTAS Y GANANCIAS INFORMA SI EL ANUNCIO Y LOS MEDIOS ESTAN COMUNICANDO BIEN EL MENSAJE PUBLICITARIO. UNA FORMA DE MEDIR LA PUBLICIDAD CON LAS VENTAS ES COMPARAR VENTAS PASADAS CON LOS GASTOS EN PUBLICIDAD DEL PERIODO CORRESPONDIENTE

OBJETIVO DE LA PROMOCION DE VENTAS B) PROMOCION DE VENTAS OBJETIVO DE LA PROMOCION DE VENTAS 1-PROMOCIONES PARA EL CONSUMIDOR 2-PROMOCIONES AL COMERCIOS: 3-PROMOCION INDUSTRIAL 4-PROMOCIONES PARA LA FUERZA DE VENTAS Prof. Mabel Calvo

HERRAMIENTAS DE LA PROMOCION DE VENTAS 1-MUESTRAS CUPONES,REEMBOLSOS PAQUETES DE PRECIOS GLOBAL,BONIFICACIONES,especialidades publicitarias/ cliente frecuente/ demostraciones /concursos/sorteos/juego, 4-Convenciones y exposiciones de comercio, y concurso de ventas, además de muchas ya mencionadas en promoción al consumidor y al comercio 2- fuera de precio, factura o lista: descuento directo con respecto al precio de lista/descuento publicitario/descuento de exhibición/mercancía gratis/artículos especialidad. 3-Incentivo, condiciones de participación, promover y distribuir el programa de producción, duración de la promoción, y la evaluación

C) RELACIONES PUBLICAS Relaciones con la prensa Publicidad de productos Cabildeo:intervencion en desiciones Relaciones con inversionistas Asuntos públicos: FUNCIONES Prof. Mabel Calvo

Identidad corporativa RELACIONES PUBLICAS Actividades de servicio público Noticias Materiales escritos HERRAMIENTAS Materiales audio visuales Discursos Identidad corporativa Evento especial