ROSALBA ANDRADE DELGADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Especialización en Gerencia en Informática
ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
Escuela Telesecundaria Núm
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Los Estilos De Aprendizaje
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Transcripción de la presentación:

ROSALBA ANDRADE DELGADO DUVER HERNÁN ACOSTA HOYOS Docente de Inglés I.E. Agropecuaria Mariscal Sucre. Sede Bachillerato Departamental Agropecuario Mariscal Sucre Sucre-Cauca ROSALBA ANDRADE DELGADO Formador

“Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés” Equidad Sostenibilidad Oportunidad “Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés”

Problematización 1 2 Escaso vocabulario Actitud reacia No uso de las estructuras gramaticales Miedo al error Carencia de material didáctico Falta de responsabilidad y disciplina 2 Necesidad de plantear estrategias con actividades que motiven el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Problematización

BAJO NIVEL EN LAS HABILIADES BÁSICAS DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA 3 CONOCE Siempre hay dificultades para el aprendizaje del inglés. DESCONOCE Utilización de las Tic y estrategias didácticas que despiertan el interés por el aprendizaje del idioma. 4 BAJO NIVEL EN LAS HABILIADES BÁSICAS DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Problematización

Objetivo general Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del grado Noveno “A” de la Institución Educativa Agropecuaria Mariscal Sucre, utilizando como estrategia didáctica la integración de las Música y las TIC para el desarrollo de habilidades básicas (listening, speaking, reading and writing). Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

Objetivos específicos Integrar a los estudiantes y sus propuestas musicales en el proceso de enseñanza y en el desarrollo de cada una de las actividades, para recuperar en ellos el interés por el aprendizaje del inglés.   Fortalecer el desarrollo de las habilidades básicas del inglés (listening, speaking, reading and writing) a partir de los contenidos de las canciones del género pop y la utilización de herramientas tecnológicas. Generar espacios colaborativos e intercambio de experiencia de aprendizaje. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Objetivos específicos

Indagación Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés, surge a partir de la aplicación de una prueba diagnóstica a los estudiantes, para determinar los gustos e intereses y los saberes previos acerca del idioma.

Tematización "He uses the term to describe the acquisition of second language learning, similar to the way in which a child acquires his first language, that is, naturally, without attention to linguistic forms, and learning as the conscious development of Language particularly informal settings like school "(Stephen Krashen 1981) Psicolingüista Chicago EEUU (1941) Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

Tematización Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés, permitió fortalecer la competencia comunicativa y en ella enfocar las actividades de aprendizaje para enfatizar en las cuatro habilidades básicas del inglés como lengua extranjera (listening, speaking, reading and writing) Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

Metodología - Actividad # 1 Para integrar a los estudiantes en el planteamiento de la propuesta, se llevó a cabo una encuesta diagnóstica. Posteriormente se realizó una mesa redonda donde se discutió y se determinó que la música era uno de los grandes intereses de los mismos. Recurso TIC: desde una encuesta en microsoft word y una presentación en power point se pudo diagnosticar los intereses y saberes previos de los estudiantes. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 1

Metodología - Actividad # 2 Buscar en la pagina web la letra y el video de la canción “Zombie The Cramberries”, resultó entretenido para los estudiantes, donde se descargó, convirtió, tradujo e interpretó el contenido de su letra y se puso en práctica las habilidades básicas (listening, speaking, reading and writing). Recurso TIC: youtube, windows media, atube catcher y microsoft word. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 2

Metodología - Actividad # 3 Cantar mediante un karaoke individual y grupal, motivó a los estudiantes a fortalecer las habilidades básicas del inglés como lengua extranjera y comprender el mensaje de la letra de la canción donde se emplean algunas estructuras gramaticales anteriormente estudiadas. Recurso TIC: Winamp, VLC, Windows Media, Movie Maker y Microsoft Word. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 3

Metodología - Actividad # 4 Compartir lo aprendido con amigos, compañeros, profesores y padres de familia, resultó significativo para cada estudiante y toda la comunidad educativa donde se logró un aprendizaje individual y colectivo. Recurso TIC: Windows Media, Microsoft Word, Movie Maker, Power Point, Fireworks, Audacity, VLC y Winamp. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 4

Portafolio http://hernanacosta202.wix.com/aprendeinglescontic#!about_us/csgz Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

EXPERIENCIA Una canción en TIC: una oportunidad para aprender Inglés, fue una experiencia agradable tanto para los estudiantes, docentes y padres de familia. Esto porque hubo un aprendizaje mutuo y cooperativo. Fue muy rico poder compartir con los padres de familia y acercarlos a la tecnología y motivarlos a aprender una lengua extranjera por medio de sus hijos y docentes como guía del proceso. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes

Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

¡Gracias!