Mr. Bubo. – una plataforma que optimiza la gestión pública.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden + Productividad + Mejora Continua = SATISFACCION DEL CLIENTES.
Advertisements

COSO I y COSO II.
TECNICO EN INFORMATICA PERSONAL Y PROFESIONAL.
¿Entonces qué es la Cultura de Calidad?
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Solución precisa e inmediata
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN DE RIESGO PANAMÁ, FEBRERO 2013 GUADALUPE LÓPEZ.
Medición, Análisis y Mejora
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
Formación y requerimientos:
Mr. Bubo. – una plataforma que optimiza la gestión pública.
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Facultad: Administración y Negocios
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
CGR (Contraloría general de la república) Steven Oviedo Rodríguez
SHIFT²RAIL IP1 “Nueva Generación de Vehículos Ferroviarios” ALAMYS 08/12/2014.
¿Por qué Gestión de Procesos en Mutual de Seguridad?
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Plan Apoyo Compartido.
“Adopción de SGSI en el Sector Gobierno del PERÚ”
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
Marzo 2006 Sistema Integral de Monitoreo y Evaluación.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
KALKING TECHNOLOGIES Sistemas + Telecomunicaciones + TelePresencia + VideoConferencia.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Administración del riesgo en las AFP
Presentación Vemsa L’alianXa a Sanigest de Costa Rica
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
Enfoque centrado en las personas. La Secretaría de Turismo de Los Antiguos comenzó a trabajar en la implementación de la norma ISO 9001:2008 en agosto.
La energía en el sector externo de la economía colombiana Mayo 14 de 2010.
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
1.
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
SERVICIOS JURÍDICOS. Grupo Fipa y Asociados, S.C es un grupo de Firmas que inicio sus operaciones en Contamos con una amplia experiencia en asesoría.
Integrantes: Fabian Garcia Cesar Rodriguez
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Proveedores de servicios externos
Grupos de Trabajo # 8 - Informe Gestión de Incumplimientos.
Resolución de problemas técnicos a distancia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia.
1 MANEJO PROACTIVO DE SINIESTROS DE RESPOSABILIDAD CIVIL.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
PRESENTACION Petrozzi Pablo, Noguera Javier, Mizrahi Martín, Klenlein Guillermo, Giussi Jorgelina.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Presentación Comercial IDE
Agenda Empresa Linked Pro Alianzas Estratégicas y Casos de Éxito Introducción – Modus Operandi Proveedores y Dispositivos Beneficios Prácticos Demostración.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Estrategias.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Implementación del Acceso Libre para el Transporte Ferroviario.
Jornadas de Reflexión “El futuro de los Ferrocarriles de Pasajeros y Cargas en la Argentina” Operadora Ferroviaria S.E. Gerencia de Coordinación Operativa.
Ley 1581 de ¿Qué se ha de entender por protección de datos personales? 1. Junto con el Habeas data, hace parte de los derechos del consumidor. 2.
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
NORMA TECNICA 5581.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Transcripción de la presentación:

Mr. Bubo. – una plataforma que optimiza la gestión pública. Dante Juricich - Gerente de Servicios Integrales de Atención al Pasajero. Corredores Ferroviarios, Línea Mitre presenta: Mr. Bubo. – una plataforma que optimiza la gestión pública.

CONTEXTO SIAP - Servicios Integrales de Atención al Pasajero A cargo de la gestión de servicios para el cliente del ferrocarril Mitre. Gestión de áreas de limpieza, infraestructura de las estaciones y atención al pasajero. OBJETIVO. Mejorar la experiencia de viaje al pasajero SITUACIÓN El estado de las estaciones no era el óptimo. Contaban con un sistema de control pero no permitía abordar imprevistos Controles rigurosos: Trenes argentinos y la CNRT Necesidad de poder registrar y demostrar las gestiones realizadas EL SIAP tiene a cargo la gestión de todo aquello que impacta en la experiencia de viaje del pasajero: acceso a la estación, espera en el andén, traslado en la formación y descenso del tren, etc.

Plan de Mejora de la Experiencia del Pasajero Lograr un cambio notable en la percepción de los pasajeros sobre el servicio brindado por Corredores Ferroviarios en la Línea Mitre. Mejorar la experiencia de viaje, incluyendo todas sus etapas: acceso a la estación, espera en el andén, traslado en la formación y descenso del tren. Dar cumplimiento al acuerdo de operación firmado con SOFSE el cual es muy exigente respecto a la atención al pasajero en términos de información, limpieza, estado de las estaciones, etc. Posicionar el Servicio de la Línea Mitre como un servicio claramente enfocado en el pasajero. .  

Asignación y resolución La solución: Mr- Bubo Aplicación que permite reportar una anomalía georreferenciada y gestionar la solución, controlando y documentando todo el proceso   Registro de Anomalía Georreferenciación Reporte del evento Asignación y resolución Aplicación que permite reportar rápidamente una anomalía, georreferenciándola (estaciones) y generar el correspondiente plan de acción, documentando todo el proceso (área responsable, resolutor, tiempos de resolución, etc.) y registrar el antes y el después mediante fotografías.

La implementación Generación de PERFILES Configuración EVENTOS La implementación se realizó en 1 mes. Se configuraron eventos relacionados a el pasajero (estaciones, tarifa, infraestructura, limpieza, material rodante y siniestros) y se implementó inicialmente para Limpieza. Generaron perfiles de Administradores, Coordinadores de Áreas, Resolutores, Inspectores (Para gestionar los tipos de eventos) Mr-Bubo tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades puntales de Corredores. Permite mapear y controlar los procesos y dar seguimiento Se registran de las tareas adicionales de la programación – desvíos de la programación: árbol caído, limpieza de baños/coches, etc.

Monitoreo y Reporte de Gestión Antes Tablero de Control De esta forma la aplicación nos permite registrar el estado de un evento previo y posterior a la solución, y nos da la posibilidad de realizar un control de la gestión a través de reportes e indicadores Después

Registro de la resolución para presentar a la CNRT. BENEFICIOS Todos los reclamos están siendo analizados y respondidos en tiempo y forma. Registro de la resolución para presentar a la CNRT. Generación de reporte adicional de todas las tareas que se realizaron para controlar contra la programación. Se registran de las tareas adicionales de la programación para poder gestionar los desvíos PROXIMOS PASOS Resultados más que satisfactorios – Se decidió avanzar hacia soluciones sobre a la infraestructura (señales, Vías, Obras civiles, etc. ) Posteriormente en el roadmap: abrir la aplicación al pasajero. Posteriormente en el roadmap: abrir la aplicación al pasajero, en un estadio de mayor madurez para poder responder a los requerimientos eficientemente, cuando tengan los procesos internos ajustados y las alarmas correspondientes, tiempos de respuesta de acuerdo a la criticidad de la solución.

MEJORES PRACTICAS ISBERG es un grupo de benchmarking internacional que conglomera a operadores ferroviarios suburbanos. El objetivo principal de isberg es identificar y compartir las mejores prácticas en un entorno confidencial. ISBERG es la asociación internacional que conglomera operadores ferroviarios, de la cual corredores forma parte. En la revisión de “las mejores practicase” se revisó quea aplicaciones de gestión tenían que corrían sobre celulares. Si bien todos tienen aplicaciones similares para relevar y compartir información, Mr-Bubo les otorga mayores funcionalidades y flexibilidad adaptativa a las necesidades de Corredores, y les compararse con un ferrocarril de Londres tokio y Australia que tienen un mayor nivel de madurez.