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TECNICO EN INFORMATICA PERSONAL Y PROFESIONAL.

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Presentación del tema: "TECNICO EN INFORMATICA PERSONAL Y PROFESIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICO EN INFORMATICA PERSONAL Y PROFESIONAL.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad N° 2 TECNICO EN INFORMATICA PERSONAL Y PROFESIONAL.

2 PERFIL PROFESIONAL : Está capacitado para: Asistir al usuario de productos o servicios informáticos, brindándole servicios de instalación, capacitación, sistematización, mantenimiento primario, Resolución de problemas derivados de la operatoria, Apoyo a la contratación de productos o servicios informáticos Las más significativas son: la velocidad de cambio en las tecnologías, la expansión de sus fronteras, la diversidad de productos, el aumento de los usuarios, la transversalidad de su utilización, y la consecuente dificultad de hacer pronósticos.

3 Áreas de Competencias:
Facilitar la operatoria y asesorar al usuario, en la operación y aprovechamiento de la funcionalidad de los equipos y programas. Instruir al usuario para eliminar causas de problemas operativos. Capacitar y entrenar usuarios en procedimientos o funcionalidades de sistemas. Sistematizar la operatoria de usuarios. Asesorar en problemas que están fuera del ámbito de la operatoria habitual o que exceden a los conocimientos del usuario. Demostrar funcionalidades y operatoria de componentes, equipos y redes, programas y sistemas.

4 Áreas de Competencias:
Mantener la integridad de los datos locales del usuario y la eficiencia de su acceso. Resguardar / Restaurar archivos locales del usuario con datos o programas. Reparar datos o archivos afectados por la operatoria del usuario, por mal funcionamiento de componentes o por la acción de virus informáticos. Prevenir inconvenientes en la integridad de los datos provenientes de la acción de virus informáticos. Reorganizar física y lógicamente los datos del usuario. Mantener la integridad de los datos locales del usuario

5 Áreas de Competencias:
Instalar y poner en marcha equipos de computación y redes, componentes de los mismos, programas y sistemas, o funcionalidades adicionales. Planificar la instalación, compatibilización y vinculación a realizar con los componentes entre sí Instalar programas y sistemas de comercialización masiva o componentes de o para los mismos. Instalar componentes de programas y sistemas hechos a medida o de difusión limitada. Instalar equipos de computación o componentes para los mismos. Instalar componentes físicos de redes. Compatibilizar funcionamiento y establecer vínculos entre componentes de equipos de computación y redes, programas y sistemas.

6 Áreas de Competencias:
Mantener componentes de equipos de computación y comunicaciones, programas y sistemas Diagnosticar fallas y problemas encontrados por el usuario durante la operatoria habitual, evaluando alternativas de solución. Reemplazar componentes defectuosos de equipos de computación y redes. Reinstalar componentes de programas y sistemas. Compatibilizar y vincular componentes de equipos y redes, programas y sistemas. Configurar componentes de equipos y redes, programas y sistemas. Programar y efectuar mantenimiento preventivo de componentes de equipos y redes, programas y sistemas.

7 Áreas de Competencias:
Optimizar el ambiente informático de trabajo del usuario y desarrollar programas, o adaptar y complementar sus funcionalidades, utilizando las herramientas puestas a disposición de los usuarios por los originadores de los sistemas. Analizar requerimientos planteados por el usuario respecto a problemas que involucren sistemas de información. Optimizar comportamiento de aplicaciones y sistemas, incluyendo operación en redes. Realizar adaptaciones de programas para dar solución al problema especificado. Definir componentes de equipos de computación y redes, programas y sistemas, necesarios para la nueva operatoria requerida por el usuario. Definir componentes de equipos de computación y redes, programas y

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11 Fundamentos del diseño de las estructuras organizativas
“La coordinación en cinco” es uno de los sistemas más utilizados. Cinco mecanismos coordinadores parecen explicar las maneras fundamentales en que las organizaciones coordinan su trabajo: ajuste mutuo, supervisión directa, estandarización de procesos de trabajo, estandarización de producciones de trabajo y estandarización de destreza de trabajadores Ajuste mutuo: Logra la coordinación de trabajo por el simple proceso de comunicación informal. En el ajuste mutuo el control del trabajo descansa en las manos

12 Supervisión Directa Logra la coordinación al tener una persona que toma la responsabilidad por el trabajo de otras, emitiendo instrucciones para ellas y supervisando sus acciones como muestra la figura. A modo de comparación es un cerebro que coordina varias manos. Estandarización de procesos La coordinación es lograda sobre “el tablero” antes de comenzar el trabajo. Los trabajadores de una línea de ensamble por ejemplo coordinan todos los procesos antes de sentarse en su puesto de trabajo

13 Estandarización de Producciones
Las producciones son estandarizadas cuando los resultados de los trabajos están especificados. Con las producciones estandarizadas, la coordinación entre tareas es predeterminada. Por ejemplo a los taxistas no se les dice como conducir o que ruta seguir, se le informa donde dejar a sus pasajeros. Estandarización de las destrezas de los trabajadores La destreza (y conocimientos) son estandarizados cuando está especificado el tipo de capacitación que se requiere para efectuar el trabajo. Comúnmente el trabajador es capacitado aun antes de unirse a la organización


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