BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Estudios Sociales
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Curriculum Básico Primer Grado
Contaminación del agua
El desinterés por la lectura
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
HISTORIA II. BLOQUE 1.
HISTORIA I. BLOQUE 1.
Primer Año de Educación General Básica
AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Especialidad: industria del vestido
Curso Esencial Intel Educar Rigoberto Aguilar Alvarado Escuela Colonia Villalobos Setiembre, 2009.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
PREPARADO POR DIANA ACOSTA TEMA: El surgimiento de las primeras civilizaciones: Egipto y Mesopotamia.
Tránsito hacia la Edad Moderna
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Tema 4 : Diseño de bienes y servicios. Gestión de la Calidad
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO
Instrumentos para la planificación de clases
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
PLAN DE UNIDAD.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
SITUACION PROBLEMA TEMA: LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS SAN JUANITA PEREZ BECERRA ESC. MARTIRES DE CHICAGO GRUPO: 6° 30 DE MARZO DEL 2012.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
HUACA LA PAVA.
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
LA SOCIEDAD.
Colegio de Bachilleres
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Miss Pamela Gutiérrez Barrios. Principios Generales de la Asignatura.
Cambios de estado del agua y su relación con el calor.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Sistemas de Numeración
Unidad 1. Recursos naturales y preservación del ambiente
REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos,
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Sexto Grado SextoGrado Español
CIENCIAS NATURALES.
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
Sistemas de Numeración
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO. PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
HISTORIA DE JALISCO MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
RESUMEN GUIA.
Presentación curso académico:
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE EVALUACION PARA LA MATERIA REDES DE COMPUTADORES Nombre:Antonio Ri. Marcano E. C.I:V
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
Transcripción de la presentación:

BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII EL ORIGEN DE LAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES.

RESUMEN DE LA UNIDAD QUE EL ALUMNO CONOZCA LOS CAMBIOS EN LA VIDA COTIDIANA A PARTIR DEL INTERCAMBIO DE ESPECIES DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL

Área de la materia Reconocer los aportes culturales de los distintos pueblos.

SEGUNDO GRADO TIEMPO: 8 SESIONES DE 40 MUNUTOS

Contenidos y puntos de referencia del contenido Visión de las civilizaciones y panorama del periodo

Objetivo: Que el alumno identifique el origen de los alimentos de origen animal y vegetal

Preguntas orientadoras del plan de unidad

Pregunta esencial ¿Por qué es importante conocer el origen de las especies animales y vegetales de uso cotidiano? Pregunta de unidad:¿ como nos beneficia el uso de especies de origen vegetal y animal en nuestra vida cotidiana? Preguntas de contenido¿ QUE alimentos de origen animal y vegetal pertenecen a otras culturas ?

Cronograma de evaluaciones Preguntas de inicio: ¿Qué alimentos de origen animal y vegetal son del mediterráneo ?¿y cuales de origen mesoamericano? ¿Cuales son de uso común Módulo 5: Escriba un resumen de la evaluación y cree una evaluación sumativa de muestra para el estudiante. desarrollo: Ubica geográficamente el origen de los alimentos de uso común. Cuales son sus propiedades curativas

Realizar una exposición gastronomita calificando los siguientes puntos: INFORMACION CREATIVIDAD TRABAJO EN EQUIPO ORIGINALIDAD

Resumen de evaluaciones LA EVALUACION ES FORMATIVA YA QUE SE CALIFICA COLABORACION , LA COMPRENSION, Y DESTREZAS.SE CALIFICA PRESENTACION , INVESTIGACION Y PARTICIPACION. ESTAS SON LAS DESTREZAS QUE SE CALIFICARAN EN LA EVALUACION.