La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SOCIEDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SOCIEDAD."— Transcripción de la presentación:

1 LA SOCIEDAD

2 CONCEPTO Es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología)

3 ELEMENTOS Materiales - Territorio: espacio físico en que radica la sociedad (país). - Población: constituida por las personas que forman parte de la sociedad; hombres y mujeres de distintas razas y edades.

4 Espirituales Inteligencia: la inteligencia es la facultad que permite al hombre conocer los fines de la vida social, desearlos y aceptarlos. - Sentimiento: el sentimiento es la base de la cooperación, en especial, la simpatía. - Voluntad: la voluntad lleva a la cooperación y cumplimiento de los deberes, respecto a las normas del grupo.

5 Cultura y civilización en el marco de la sociedad.
Cultura es todo los creado por el ser humano. Una civilización es el agrupamiento cultural humano más elevado y el grado más amplio de identidad cultural que tienen las personas, si dejamos aparte lo que distingue a los seres humanos de otras especies. Se define por elementos objetivos comunes, tales como la lengua, historia, religión, costumbres, instituciones y por la autoidentificación subjetiva de la gente.

6

7

8

9 LA CIVILIZACION OCCIDENTAL FRENTE A LA CIVILIZACIONES AMERICANAS

10 El término "Civilización Occidental" se refiere a una variedad de conceptos, por lo cual existen distintas acepciones de que países, naciones o zonas geográficas pertenecen a éstas. Ej: En la Antigua Grecia el mundo estaba dividido entre los pueblos griegos y los bárbaros.  Esta división se transformó en una definición geográfica según los territorios ubicados en la zona occidental, en contraste al oriente de Egipto, Anatolia y Persia, por ejemplo. Las Guerras Médicas, por lo tanto, son consideradas como uno de los primeros hechos bélicos entre Occidente y el Oriente.

11 La cuenca de Mediterráneo, unificada por el Imperio romano, mantuvo una división este-oeste, entre los pueblos occidentales de predominancia latina, contrapuesto al Mediterráneo oriental, donde predominaba la cultura griega. Diocleciano dividió el imperio en dos regiones en el 292. La parte oriental evolucionó posteriormente al Imperio bizantino, mientras el occidente se derrumbó por las invasiones bárbaras dando origen a diversos reinos bajo el poder del papado, principalmente.

12 LEGADO CULTURAL DE LAS CIVILIZACIONES OCCIDENTALES EN AMERICA

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31


Descargar ppt "LA SOCIEDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google