La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
CURSO INTEL EDUCAR ESENCIAL PRESENCIAL 10.1 EJECUTORAS LUCRECIA ÁVILA LEÓN Esc. Estados Unidos América, San Joaquín. ANA LUCÍA VALVERDE GUEVARA Esc. Rodolfo Peters Scheider, Santa Bárbara.

2 TITULO DE LA UNIDAD LA GRANJA

3 RESUMEN DE LA UNIDAD Hacienda de campo que consta de establos, huerta y casa habitable. Finca para la cría de animales domésticos: granja avícola. Granja escuela, la que se destina a enseñar las actividades del campo a los niños. RESUMEN DE LA UNIDAD Hacienda de campo que consta de establos, huerta y casa habitable. Finca para la cría de animales domésticos: granja avícola. Granja escuela, la que se destina a enseñar las actividades del campo a los niños.

4 RESUMEN DE LA UNIDAD   Descripción de los diferentes animales de la granja ,los sonidos que emite cada animal, su alimentación , cuidados y función de cada animal para el hombre.

5 Áreas de las materias Todas las áreas Nivel de grado Preescolar Cuarto Grado Tiempo aproximado Un mes

6 Contenidos y puntos de referencia
Clasificación de diferentes animales por su características y sonidos que emiten. Alimentación que debe recibir y sus cuidados. La función o beneficios que tiene para el ser humano.

7 Objetivos: Solicitar a los niños traer animales que tienen en el hogar de plástico o con recortes para seleccionarlos y realizar una maqueta. Con el uso de diferentes máscaras elaboradas por los niños formar grupos por sus diferentes características, tanto por su alimentación, características físicas y sonidos que emiten. Con diferentes grupos de alimentos de plástico, nombrar de qué animal se obtuvo dicho alimento.

8

9

10 Diferentes productos que obtenemos de los animales

11 Preguntas orientadoras del plan de unidad
Pregunta esencial: ¿Qué ayuda obtenemos de estos animales y para qué?

12

13 Pregunta de unidad ¿Qué tipo de animales se tienen en una granja y por qué?

14 Preguntas de contenido ¿Cómo es su piel?
Plumas y Piel ¿Cuántas patas tienen? Cuatro patas,dos patas ¿Qué comen? Herbívoros y omnívoros

15

16 Resumen de evaluación Por medio de las visitas a diferentes granjas y el aporte de los estudiantes en el cuido , alimentación ,como las diferentes preguntas que se generen de estas actividades permitirá comprender las necesidades básicas de cuidar la base de nuestra alimentación y el tiempo que se tarda para que llegue a nuestras manos por el apoyo del ser humano. Por medio de cuentos animados, los estudiantes dramatizaran las diferentes propuestas para que ellos usen la creatividad y les permita desarrollar habilidades fonéticas e intelectuales.

17 Destrezas requeridas Intelectual , conceptual, motora fina , motora gruesa y emocional.

18

19


Descargar ppt "PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google