 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
4.3.8 TELETRABAJO. Ezequiel Gamaliel Ibarra Alviso.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
¿Qué es un modelo de enseñanza?
Integrantes: Evert Cuapio Lima Viridiana Villaseñor Bárcenas Dalila Toledo Razo David S. Ramírez Medel.
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
UMB – TECNICO PROFESIONAL EN TRANSPORTE DE CARGA (JHON JAIRO SANCHEZ MORENO)
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
LA EDUCACION VIRTUAL.
Informatica Educativa
Equilibrio laboral y familiar
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
Actividad de aprendizaje 1
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
CUAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE DE LA EDUCACION VIRTUAL?
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Características distintivas Ventajas y desventajas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
 Nuestro rol cambia significativamente pasando de ser ente pasivo a un autor con rol activo, además es importante señalar que la modalidad a distancia,
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN LINDY MARIANA CASTIBLANCO ESPINOSA.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Presentado por: Tatiana Palacios Manrique.  El estudiante virtual es un individuo autónomo, responsable y disciplinado capaz de asumir los diferentes.
EDUCACÍON VIRTUAL.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Semejanzas y diferencias
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso construye su propio conocimiento y el docente solo proporciona las herramientas, sólo se necesita la responsabilidad, dedicación y el empeño que le pongamos a todo el curso y así con éxito lograr llegar a l final.

 La Flexibilidad Horaria: Puedo adaptarme al horario laboral y al del estudio.  La Exploración en cuánto el saber usar bien el internet.  Puedo tener acceso a la enseñanza, sin preocuparme en que hoy no puedo asistir periódicamente a clases por motivos laborales y de distancia, etc.  Mejora la Formación académica y profesional de la población adulta.

 Económicamente me beneficio, ya que por medio de la educación virtual me reducen costos de desplazamiento, estadía y alimentación.  La experiencia social con otros compañeros de diferentes culturas, y lugares.  La variedad de métodos.  Me vuelvo protagonista de mi propio aprendizaje.

 Compromiso al compartir experiencias con otros que refuerzan el sentido de colaboración y controlar el tiempo dependiendo de sus capacidades.  La oportunidad que tiene las personas con alguna limitación física, que les impide presentarse diariamente a una Institución Educativa.  Me puedo expresar con mas libertad, puesto que algunas ocasiones evadimos la participación general en público.

 La tendencia de trabajar cualquier tema virtual, dejando a un lado el uso de los medios mas sencillos como el video beam y el retroproyector.  Desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el docente y el estudioso.  La interacción social en presencia.  La pasividad, se percibe como un medio fácil de estudio y de aprendizaje.

 La dificultad para entender temas que son muy complejos y que se requiere de una explicación.  El nivel de exigencia es mucho y el tiempo de dedicación es poco.  El Abuso y el mal uso de los medios de investigación como el Internet.

El Rol que asumo como estudiante en esta modalidad virtual es el de ser autónomo, en el aprendizaje, avanzar en mi propio ritmo, para así crecer con mi propio aprendizaje.

 MUCHAS GRACIAS!!!!!