Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Advertisements

El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Tema: Ciclo de vida de la Rana
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Escuela Segunda Unidad Río Cañas Abajo Redacción de planes diarios utilizando los mapas.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Capacitador: Profa. Olga Hernández Maestra: Jazmín Torres Leandry Escuela: Santiago Negroni.
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Matemáticas NT2 Guía 1.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Las Hierbas Marinas Sexto grado
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE EXCELENCIA EN MATEMÁTICAS Estándar 2:
Conocer los textos informativos y sus características.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
EL SUJETO Y EL PREDICADO DE LA ORACIÓN
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
BAILANDO CON LAS GRÁFICAS Sr. Gregorio Ruiz Precálculo 27 de septiembre de 2007.
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Flujo de energía en un bosque tropical
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
ALACIMA Departamento de Educación
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
ALIANZA PARA EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS Y MATEMATICAS (ALACIMA)
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Los estados de la materia
Los cambios en la materia
Hay Química Entre Nosotros
Materia:Ciencia Nivel:K-3 Capacitador: Lilybel Rom án PARTICIPANTES EscuelaMaestraNivel Cacique MajaguaSra. Evelyn IrizarryPrimer grado Ernestina BraceroSra.
Verano de Logros Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela:
El Ciclo de vida de la mariposa
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
Asesora: Luz Nereida Vélez
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Estándares de Matemáticas
Plan de Ciencia: Segundo grado
GRAFICA DE DOBLE BARRA Maestras : Virginia Sánchez y Elba Iris Cruz
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Los Estados de la Materia
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
Planeacion conforme al modelo ADDIE
Por: Yasiri M. Ortiz Soto ESTÁNDARES DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS.
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Transcripción de la presentación:

Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo Presentador/es Capacitador: Anaypi Lebrón Maestro/s: Nelsa Sánchez Elsie M. Sánchez Escuelas: S.U. Jesús Sanabria Rosa Sánchez Vargas

Materia: Matemáticas Nivel: Elemental Kinder - Tercero Tema Patrones Materia: Matemáticas Nivel: Elemental Kinder - Tercero

Estándares Estándar de contenido 2: Álgebra El estudiante es capaz de realizar y representar operaciones numéricas que incluyen relaciones de cantidad, funciones, análisis de cambios, empleando números, letras (variables) y signos.

Objetivos o Propósitos A través de una serie de actividades el/la estudiante identificará, describirá, extenderá, creará y leerá patrones.

Concepto Patrones

Espectativas A.P.R.1.6.2 Reconoce, lee, describe, identifica, completa y crea patrones de repetición y crecientes que incluyan modelos concretos, formas geométricas, movimientos y sonidos. A.P.R. 1.6.3 Reconoce, describe e identifica patrones de su diario vivir.

Proceso Educativo Inicio Actividad: Movimiento de mi cuerpo (motivación) 1. Se hará un patrón rítmico con chasquidos (sonidos) de los dedos y aplausos. Luego se continúa con los pies.

Reflexión de la actvidad:. ¿ Qué partes de tu cuerpo utilizaste Reflexión de la actvidad: * ¿ Qué partes de tu cuerpo utilizaste? * ¿Cuál usaste primero? * ¿ Qué parte de tu cuerpo usaste luego?

Actividad: Objetos a mi alrededor Explorar conocimiento previo Ir al patio Cada estudiante buscará objetos a su alrededor. (Ej: hojas, rocas, pedazos de palos, etc.) ¿Qué objetos encontraste? Los estudiantes colocarán los objetos formando un patrón. Describe tu trabajo

Proceso Educativo B. Desarrollo Inclúyete en el patrón. (tren de patrón por género) 2.Actividad de crear patrones (oral – grupal) * Se pegará en la pizarra varias flores de diferentes colores. * El estudiante describirá lo observado. * ¿Qué formó la maestra? Explica. 3. Se formarán grupos y se les entregará objetos para formar patrones. Describe tu trabajo. *Assessment: Se le dará a cada estudiante objetos para que creen un patrón de colores. ¿Qué patrón creaste? Explica.

Patrones de Formas (Integración Educación Física – movimientos corporales) * Se colocará un pedazo de cinta adhesiva en el piso. * Se colocarán varias formas geométricas * Se colocarán varias formas al lado. * Brinca a la forma que sigue el patrón. * Une la forma al patrón. * Describe el patrón.

Actividad Individual: Assessment 1. Se le entregará a cada estudiante varias formas geométricas para estos continúen el patrón. 2.Crear su propio patrón. ¿Qué formas usaste? ¿Qué patrón creaste? Describe tu patrón ¿ Cómo sabes que es un patrón? Explica.

Proceso Educativo C. Cierre Actividades de Aplicación: Para corrección con la técnica del sémaforo. I. Patrones de animales a. Entregar a cada estudiante una hoja. b. Observar las ilustraciones. c. Hacer un cerco a la ilustración que continúa en el patrón.

II. Parada de animales a. El estudiante recortará el objeto que continúa en el patrón y luego lo pegará al lado. Haz tu propio patrόn a. Se le entregará a cada estudiante un papel con cuadrados. b. Crea tu propio patrón. c. ¿ Qué patrón creaste? Explica tu patrón

Según lo discutido ¿ Qué es un patrón ? Explica Fotos

Aprendizaje con Alacima Facilitación de aprendizaje Descubrimiento de conocimiento a través de experiencias vividas. Uso de Assessment continuo. Uso de la rúbrica. Redacciόn de preguntas de alto nivel de pensamiento, de acuerdo al nivel del estudiante.