PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación Final de los Sistemas de Mantenimiento en Industrias JADE C.A. según COVENIN 2500-93FONDONORMA Elaborado por:

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PROYECTO FINAL EVALUACIÓN COVENIN
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Transcripción de la presentación:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación Final de los Sistemas de Mantenimiento en Industrias JADE C.A. según COVENIN FONDONORMA Elaborado por: Ing. Ronny Gosling C.I:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Industrias Jade fue iniciada en 1999 y sus bases están fundadas en la Venta Directa, y para alcanzar el éxito se aseguran de contar con un excelente equipo de ventas que continuamente implementa nuevas y mejores acciones. Es una organización dinámica con experiencia en la creación, mercadeo y venta de Ropa, Productos de Limpieza, Didácticos, Lencería, Calzados, Joyería, Peluquería, Cosméticos, Maquillaje, Fragancias y Accesorios de Belleza. INDUSTRIAS JADE C.A.

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 VISIÓN “Ser la compañía que mejor entiende y satisface las necesidades de producto, servicio y autorrealización de la Mujer” MISIÓN “Brindar una oportunidad de negocio a Representantes, ofreciendo una variedad de productos de garantizada calidad, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes” INDUSTRIAS JADE C.A.

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 VALORES Respeto Confianza Trato Familiar Mística Excelencia PRINCIPIOS Dar a todos la oportunidad de crecer y obtener beneficios, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo enfocado hacia el éxito. Ofrecer productos de la más alta calidad, amparados por una garantía de satisfacción. Ofrecer servicio a Representantes y clientes basados en la cortesía y satisfacción de sus necesidades. Reconocer la contribución individual y colectiva de todas las personas que constituyen la empresa. INDUSTRIAS JADE C.A.

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: INDUSTRIAS JADE C.A.

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Resultados de la Evaluación COVENIN 2500

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación de la Organización de la Empresa, la Organización de Mantenimiento y Planificación: AREATOTAL OBTENIBLE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 100% AREATOTAL OBTENIBLE ORGANIZACIÓN DE MANTENIMIENTO 30% AREATOTAL OBTENIBLE PLANIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO 15%

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación del Mantenimiento Rutinario,Programado, Correctivo y Preventivo: AREATOTAL OBTENIBLE MANTENIMIENTO RUTINARIO 28% AREATOTAL OBTENIBLE MANTENIMIENTO PROGRAMADO 36% AREATOTAL OBTENIBLE MANTENIMIENTO CORRECTIVO 94% AREATOTAL OBTENIBLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 20%

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación del Mantenimiento por Avería, Apoyo Logístico y Recursos: AREATOTAL OBTENIBLE APOAPOYO LOGÍSTICOYO LOGÍSTICO 20% AREATOTAL OBTENIBLE MANTENIMIENTO POR AVERÍA 100% AREATOTAL OBTENIBLE RECURSOS 66%

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación de la Identificación del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación de la Priorización del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación de la Programación del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación de la Identificación del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación de la Medición del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Proceso de Work Manage ment Área o Proceso de la Empresa Principio Básico % Brecha Estrategias de Alto Nivel para Cerrar la Brecha IDENTIFICACIÓN Planificación de Mantenimiento Políticas para la Planificación 100,0% Definir por escrito los objetivos y metas que debe cumplir la unidad de mantenimiento y el tiempo de ejecución de las actividades. Mantenimiento Rutinario Planificación80,0% Documentar las Instrucciones técnicas sobre el Mantenimiento Rutinario. Mantenimiento Programado Planificación 50,0% Elaboración de instrucciones técnicas de mantenimiento programado y elaborar estudios sobre la distribución de cargas de trabajo. Mantenimiento Correctivo Planificación0,0% Mantenimiento Preventivo Determinació n de Parámetros 62,5% Determinar los pasos a seguir para las revisiones de los objetos que deben mantenerse. Planificación50,0% Determinar la frecuencia de las revisiones. VALOR PROMEDIO57,1% Sugerencias sobre la Identificación del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Proceso de Work Manageme nt Área o Proceso de la Empresa Principio Básico % Brecha Estrategias de Alto Nivel para Cerrar la Brecha PRIORIZACIÓN Planificació n de Mantenimie nto Objetivos y Metas 100,0% Establecer un orden de prioridades para la ejecución de las actividades de mantenimiento Mantenimie nto por Avería Atención de Fallas 100,0% VALOR PROMEDIO100,0% Sugerencias sobre Priorización del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Proceso de Work Management Área o Proceso de la Empresa Principio Básico % Brecha Estrategias de Alto Nivel para Cerrar la Brecha PROGRAMACIÓN Mantenimiento Rutinario Programación100,0% Programar las acciones de Mantenimiento Rutinario. Mantenimiento Programado Programación100,0% Elaboracion de un sistema donde se identifique el programa de mantenimiento. Mantenimiento Correctivo Programación100,0% Mantenimiento Preventivo Programación100,0% Programar las acciones de mantenimiento preventivo Personal de Mantenimiento Cuantificación Necesidades de Personal 100,0% Determinar el numero optimo de personas que se requieren para el cumplimiento de los objetivos. Apoyo Logístico Apoyo Administrativo 100,0% establecer politicas sobre el apoyo que la organización debe prestar a la unidad de. Recursos Equipos, Herramientas, Instrumentos, Materiales y Repuestos 100,0% Establecer un registro de entrada y salida de herramientas. VALOR PROMEDIO100,0% Sugerencias sobre la Programación del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Proceso de Work Managem ent Área o Proceso de la Empresa Principio Básico % Brecha Estrategias de Alto Nivel para Cerrar la Brecha EJECUCIÓN Mantenimient o Rutinario Implantación100,0% Establecer mecanismos para el registro de fallas Mantenimient o Programado Implantación100,0% Establecer mecanismos para el control de las actividades de mantenimiento programado. Mantenimient o Correctivo Implantación100,0% Mantenimient o Preventivo Implantación100,0% Establecer mecanismos para el control de las actividades de mantenimiento preventivo. Mantenimient o por Avería Supervisión y Ejecución 100,0% VALOR PROMEDIO100,0% Sugerencias sobre la Ejecución del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Proceso de Work Managem ent Área o Proceso de la Empresa Principio Básico % Brecha Estrategias de Alto Nivel para Cerrar la Brecha MEDICIÓN Planificación de Mantenimiento Control y Evaluación 100,0% Realizar un estudio sobre las necesidades reales de los diferentes objetos a mantener Mantenimiento Rutinario Control y Evaluación 100,0% Establecer mecanismos de verificación de las acciones y evaluación. Mantenimiento Programado Control y Evaluación 100,0% Establecer mecanismos para la evaluación de las actividades de mantenimiento programado. Mantenimiento Correctivo Control y Evaluación 100,0% Establecer mecanismos para la evaluación de las actividades de mantenimiento correctivo. Mantenimiento Preventivo Control y Evaluación 100,0% establecer mecanismos para la evaluación de las actividades de mantenimiento preventivo Mantenimiento por Avería Información sobre Averías 100,0% Personal de Mantenimiento Cuantificación Necesidades de Personal 100,0% Establecer un periodo de evaluación que corresponda con las actividades a realizar. Recursos Equipos, Herramientas, Instrumentos, Materiales 100,0% establecer in control de uso y estado de los equipos, instrumentos y materiales VALOR PROMEDIO100,0% Sugerencias sobre la Medición del Trabajo:

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 CONCLUSIONES: La Organización no otorga a la Unidad de Mantenimiento la debida importancia que amerita, limita el cumplimiento de sus funciones a los problemas que se presentan en el momento. No es política de la empresa planificar las actividades de mantenimiento que garanticen la vida útil de los equipos. Se tiene particular interés en el mantenimiento Correctivo o por avería, sin embargo no se consideran las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo o programado. Los recursos del que dispone la unidad de mantenimiento están destinados a las actividades relacionadas con el mantenimiento correctivo. El personal que pertenece a la unidad de mantenimiento es capacitado, pero no se corresponde en cantidad a las actividades que deben desempeñar.

PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 CONCLUSIONES: El apoyo que recibe la Unidad de Mantenimiento por parte de la organización, están orientadas a solucionar las fallas que se presentan en el momento y no a planificar las actividades que pudiesen evitar dichas fallas. No se cuenta con la documentación necesaria que permita llevar un registro y control del estado de los equipos que deben mantenerse, los materiales necesarios para realizar dicho mantenimiento, el personal necesario, evaluación de las actividades, etc.