CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
La experiencia peruana La Evaluación del desempeño.
Opción de Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
SIAGIE 5 primeros puestos Recursos Tecnológicos
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Aprendizajes en la Escuela
EL DÍA DEL LOGRO INSTITUCIONAL
Educ. ANDREA BERTHA PARRA LÓPEZ
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Compromisos de Desempeño 2015
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
NORMAS TECNICAS MATRICULA 2015  INICIAL – PRIMARIA  LA MATRICULA NO ESTA CONDICIONADA AL PAGO PREVIO DE LA CUOTA ORDINARIA Y/O APORTES EXTRAORDINARIOS.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Diseños Curriculares en matemáticas
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
Documentos de fin de año secundaria
“Programas del Área Técnica Operativa”
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
¡¡ Me merezco una educación de calidad !! Resolución Ministerial
AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
Racionalización Eficiencia en la gestión del recursos humano
DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO 2014 NIVEL INICIAL
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Pcpi Auxiliar en informática
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Objetivo General Modelo de servicio que:
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
CEPA “Rosalía de Castro”
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
NORMAS PARA LA DETERMINACIÒN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÒN SECUNDARIA EBR R.M. Nª ED.
Implementación del Programa Presupuestal:
LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES EN EL AREA DE TUTORIA- CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE PARA EL AÑO 2014 LIC. ITALA DE LA TORRE BACA ESPECIALISTA DE TUTORIA.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
MODELOS DE SERVICIO EDUCATIVO PARA SEGMENTOS POBLACIONALES PRIORIZADOS febrero 2016.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA PEBANA Y PEBAJA EBR PRIMARIA EDA PRIMARIA Y SECUNDARIA SECUNDARIA CICLO GRADO GRADO INICIAL 1° 1°y 2° 1° = P 2° 3° 2° = P INTERMEDIO 4° 3° = P 5° 4° = P 6° 5° = P AVANZADO 1 y 2 = S 3° = S 4° = S 5° = S

DOCUMENTOS DE LA I.E. A LA UGEL EBA Actas de Evaluación en formatos oficiales SIAGIE. Informe estadístico referente a la situación final de los estudiantes.

DOCUMENTOS DE LA I.E. A LA UGEL EBA Informe de gestión Anual Actas de Evaluación según el SIAGIE. Informe de las acciones de monitoreo y acompañamiento a los docentes Informe Estadístico consolidado de estudiantes Informe de la organización y aplicación del Plan Lector Informe del funcionamiento de Centros Periféricos Informe documentado sobre talleres Técnico Pedagógico

PLAN DE ESTUDIOS CEBA-AVANZADO-PRESENCIAL   CAMPOS 1° 2° 3° 4° SESIONES PRESENCIALES CIENCIAS 5 HUMANIDADES INGLES 1 EPT ( F. Técnica) 2 SUB TOTAL 13 TUTORIA APRENDIZAJE AUTÓNOMO 10 TOTAL 25 * El campo de ciencias incluye a las áreas de Matemática y de Ciencia, Ambiente y Salud * El campo de Humanidades incluye a las áreas de Comunicación Integral, Ciencias Sociales y Educación Religiosa. * EPT (F. Básica) es transversal a los campos. * Son horas de aprendizaje que el estudiante por cuenta propia, de acuerdo a las indicaciones dadas por el docente

PLAN DE ESTUDIOS CEBA-AVANZADO-SEMI-PRESENCIAL

PROGRAMA EBA El Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA) se organiza en tres ciclos: inicial (dos grados), intermedio (tres grados) y avanzado (cuatro grados); los dos primeros ciclos equivalen a primaria y el último a secundaria de la Educación Básica Regular - EBR. El Programa de Alfabetización de jóvenes y adultos mayores de 15 años, está comprendido dentro de la EBA y abarca los dos primeros ciclos: inicial e intermedio

ORGANIZACIÓN La organización y funcionamiento de la forma de atención semi presencial se rige por la Directiva N° 020-2013-MINEDU/VMGP-DIGEBA aprobada por RM N° 0427-2013-ED y deberá comunicar oportunamente las fechas de inicio y finalización de éstos a la DRE/UGEL correspondiente.

RESPONSABILIDAD CEBA Es responsabilidad del equipo directivo del CEBA que en el Ciclo Inicial o Intermedio no se constituyan aulas multiciclo, en el Ciclo Avanzado no se constituyan aulas multigrado.

CLAUSURA CETPRO Los Directores deberán clausurar el año académico 2013, después de haber cumplido con la oferta de los módulos de las opciones ocupacionales autorizadas como mínimo con 1000 horas en el Ciclo Básico y con la oferta de los módulos de las especialidades autorizadas como mínimo con 2000 horas en el Ciclo Medio (CETPRO). CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE EBA

CERTIFICACIÓN CETPRO Formato rellenado de certificados de CETPRO después de haber cumplido con la oferta de los módulos de las opciones ocupacionales autorizadas como mínimo con 1000 horas en el Ciclo Básico y con la oferta de los módulos de las especialidades autorizadas como mínimo con 2000 horas en el Ciclo Medio, para la entrega a los participantes.

MARCO NORMATIVO Informe sobre el proceso de titulación, según R.M. N° 159-2008-ED y la R.D. N° 972-2009-ED, Título de Auxiliar Técnico en el Ciclo Básico y Título Técnico en el Ciclo Medio. Informe sobre cursos de capacitación, actualización o reconversión laboral de acuerdo a la R.D. Nº 0520-11-ED.

CETPRO ENTREGAR A UGEL Informe de Gestión Anual. Actas de Evaluación según el SIAGIE. Cuadro Estadístico consolidado de participantes aprobados, desaprobados y retirados del CETPRO. Informe de las acciones de supervisión, monitoreo y acompañamiento a los docentes.