COLEGIO GREEN COUNTRY SCHOOL CUENTA PUBLICA 2012-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Ley General de Educación
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Presentación Proyecto Subvención Escolar Preferencial
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Resumen de la Situación Actual
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOSOCIAL
Estándares de Gestión para la Educación Básica
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
Marco para la Buena Dirección
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Jornada de Reflexión PEI
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Área de Gestión Curricular
COLEGIO SAN JOAQUIN 2014 EQUIPO DIRECTIVO. COLEGIO SAN JOAQUIN.  Fue Fundado el 2003 como Escuela de Lenguaje cuyo sostenedor el Sr. Luis Senoceian Mella.
PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA “POTENCIANDO EL DESARROLLO DE NUESTROS NIÑOS A TRAVÉS DE ESPACIOS ESCOLARES SALUDABLES”
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Nancy Flores Bustamante
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
UNA OPORTUNIDAD DE VIDA ¡Qué gran alegría! Gracias por darnos la oportunidad de conocernos. Así ganaremos ambos.
Educación Superior en Chile
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Unidad Técnico Pedagógica
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
L EY DE S UBVENCIÓN E SCOLAR P REFERENCIAL (SEP) U N CAMINO PARA MAYOR EQUIDAD C HILEAN E AGLES C OLLEGE 2010.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GREEN COUNTRY SCHOOL CUENTA PUBLICA

Cuenta Pública 2012 El Colegio Green Country se encuentra ubicado en el sector Céntrico, Comuna de Osorno, en donde se atiende a alumnos en edad pre-escolar, básica y media Vespertina. El proceso de matricula de alumnos durante los últimos 6 años ha sido el siguiente: 2008 = 356 Alumnos 2009 = 406 Alumnos 2010 = 410 Alumnos 2011 = 275 Alumnos 2012 = 260 Alumnos 2013 = 254 Alumnos

Nuestro Colegio tiene como misión fundamental entregar una educación integral de calidad y actualizada, aprovechando los avances tecnológicos disponibles y propiciando experiencias de aprendizaje que favorezcan la capacidad crítica y la imaginación de los niños. Y nuestra visión es formar personas integrales, que destaquen por sus capacidades cognitivas, físicas y culturales; que basen sus decisiones y conducta en valores cristianos, tales como la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo.

En el plan de estudios de nuestro Colegio consta de una cantidad de 38 horas las que son realizadas semanalmente. Cumpliendo con el total de 39 semanas en el calendario escolar. Nuestro Colegio luego del cambio de Domicilio esta en vías de mejora de las necesidades pedagógicas, infraestructura, etc, todo en beneficio de la comunidad escolar.

Índice de Eficiencia Interna 2012 CURSOMatricula FinalPromovidosReprobados 1º º27 0 3º26 0 4º28 0 5º17 1 6º º29 0 8º

Índice de Eficiencia Interna 2012 INDICES 1º a 8º E.G.B % APROBADOS 97% % REPROBADOS 2%

SUBVENCION DE APOYO MANTENIMIENTO MONTO PERCIBIDOEGRESOS SALDO: Gastos en Baño – Furgón – Varios.

BENEFICIOS Raciones De Alimento:207 Útiles Escolares: 100 familias beneficiadas Becas: 125 prioritarios, 100 vulnerables. Yo elijo Mi PC : alumnos de 6º año básico.

1.- Metas y resultados del periodo fijados al inicio del año escolar Área de AcciónAvances más importanteEstrategias para mejorar los resultados LiderazgoAplicación del Proyecto Educativo Institucional, de acuerdo a las metas establecidas. Retroalimentación con los distintos estamentos durante el año escolar. Gestión EducativaReuniones del equipo Directivo Reuniones con el equipo, para planificar y ejecutar acciones Practicas PedagógicasMejora el trabajo pedagógico, existe Archivador de planificación el cual se supervisa. Trabajo realizado en consejo de profesores Integración de la familia y la comunidad Mayor comunicación con Consejos Escolares apoyo mutuo, y valoración de funciones. Participación activa en actividades escolares

Resultado de mediciones SIMCE Resultado4º Básico LenguajeMatemáticaCiencias Naturales Nacionales COLEGIO

Resultado de mediciones SIMCE Resultado8º Básico LenguajeMatemáticaCiencias Naturales Historia Nacionales COLEGIO

SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL En el Año 2008 nuestro establecimiento firmó convenio de igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Ministerio de Educación, por concepto de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) a través del cual se entregan recursos para asegurar la calidad, igualdad de oportunidades y atención de estudiantes considerados como prioritarios en el sistema educativo, además de la implementación de los centros educativos para este fin. El 2011 se estableció la renovación del convenio por 3 años más.

PROGRAMAS DESARROLLADOS Programa de Charlas: Tienen como objetivo trabajar los aspectos de educación Pública con la PDI y Carabineros de Chile. Programa de salud escolar Atenciones recibidas: 45 personas aproximadamente en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología y control visual. Área de Apoyo Psicológico Se realizó evaluación y apoyo Psicológico durante el año 2012 de manera permanente a estudiantes y apoderados con necesidades en esta área, siendo atendidos 60 alumnos.

Área de Apoyo Fonoaudiologico Se realizó evaluación fonoaudiología a todos aquellos alumnos que presentaban dificultades de lenguaje. El programa beneficio a 25 alumnos. Área de Traslado Se realizaron traslados gratuitos en movilización propias del colegio, al igual que salidas a las actividades de talleres.

Talleres Sep El año 2012 se realizaron los siguientes actividades tanto para alumnos como los padres: Pintura adultos y niños, Teatro, Música, Danza. Taller Habilidades Para La Vida El Programa Habilidades para la Vida está dirigido a niños y niñas del Primer y Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia y los escolares de primer ciclo básico (1º a 3 º Básico). Su orientación es disminuir los daños en salud mental, elevar el bienestar, competencias y habilidades personales (relacionales, afectivas y sociales ) a fin de contribuir al éxito en el desempeño escolar, elevar los niveles de aprendizaje, disminuir la repetición y el abandono escolar. Permite a esta población escolar (niños, sus padres y profesores) acceder a actividades de promoción de la salud mental. Paralelamente, desarrolla actividades preventivas para los alumnos con riesgo psicosocial, junto a sus profesores y familias. Los niños y niñas que presentan trastornos del desarrollo, emocionales y/o de conducta son derivados a la atención de salud mental.

Programa Apoyo NT1 a 4 Básico: Objetivo estimular proceso escrito, Cuaderno Caligrafix, además de estimulo por culminar leyendo al final del proceso en 1º Básico. Programa Apoyo Pedagógico: Pruebas Simce Online, que permite predecir los rendimientos de los alumnos. Fotocopiadoras: Permite sacar pruebas y textos, cuando el profesor así lo solicite.

Acciones De Mejoramiento 2012 Monitoreo en las áreas de Dominio, Velocidad lectora y conocimiento matemático. Equipo Multidisciplinario Psicólogo, Fonoaudióloga. Implementación de Talleres Sep. Compra de materiales y bonos médicos. Simce On Line. Inspector. Asistente y Apoyo en Aula.(1) Especialista en Prácticas Profesionales (asistentes sociales). Arriendo de Patio.

DOMINIO LECTOR

VELOCIDAD LECTORA

APRENDIZAJES CLAVES LENGUAJE

APRENDIZAJES CLAVES MATEMÁTICA

METAS P.M.E 2013 Mantener un Puntaje Promedio del Simce año 2013 igual o sobre los 250 puntos.(2º,4º y 8º Básico) Aprendizajes esperados NT1-NT2, comprensión lectora y conocimiento matemáticos sobre el 75% de aprobación de los cursos.

METAS PROYECTADAS 2013 SEP P.KKAKB Comunicación75% Relación con el Medio natural y Cultural 75%

METAS PROYECTADAS 2013 SEP C.Lectora85%95%85%75%80%75%97%90% Matemáticas85%95%96%72%75% 60%

CATEGORIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO El establecimiento Green Country School RBD incorporado al régimen SEP, ha recibido la categoría de Autónomo. El haber alcanzado la categoría del establecimiento educacional Autónomo es la consecuencia directa de una mejora en los resultados educativos de sus estudiantes; por lo que junto con reconocer los frutos de su trabajo y perseverancia, lo instamos a continuar con su compromiso en mejorar la equidad y calidad de la educación de los niños y niñas de nuestro país. Cabe señalar que la clasificación otorgada a cada uno de los establecimientos educacionales es determinada en función de sus resultados en la aplicación del Sistema de medición de la Calidad de la Enseñanza (SIMCE) e indicadores complementarios, de acuerdo a las normas definidas en Decreto Supremo Nº 293, que establece estándares nacionales y criterios específicos para clasificar, en función de los resultados de los establecimientos

FONDOS SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP) AñosIngresoEgresoSaldo 20087,581,944301,9917,279, ,676,50921,262,56229,413, ,178,33544,060,7017,117, ,307,32957,160,71714,853, ,583,54931,706,67519,876, ,331,874154,492,64647,839,228

ACCIONES PROYECTADAS P.M.E 2013 Cuadernos de Caligrafix NT1 A 4º Básico. Cursos de Capacitación Respi, Educrea, Sip Primaria. Simce On Line. Taller Habilidades Para La Vida Talleres de Pintura, Danza, Música, Deportes. Proyecto Plan Apoyo Compartido. Materiales Lúdicos

DUDAS Y INFORMACIÓN