 La gerencia y la administración.  Importancia fundamental para la economía.  Básicamente:  la aplicación del conocimiento a la acción.  conocimiento:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

Liderazgo Instruccional
Seminario de Gerencia Sesión 4 Administración
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Administración por Objetivos A x O
UNA MEJOR FORMA COMPETENCIAS GERENCIALES
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
Dirección General Unidad 2 LA FUNCION DE LA DIRECCIÓN A. La función de la dirección B. El saber de los directivos Lic. Liliana Capello 2010 Lic. Cristina.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
EL LÍDER DEL FUTURO PETER DRUCKER Luis Carlin Macedo Dalila Soto
Concepto de Administración, elementos, importancia y Características.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Compromiso Político. POR MEDIO DE LA POLITICA: Búsqueda del Bien Común Existen tres acepciones de Política: -CIENCIA: Teoría de la esencia y las funciones.
Profesora: Jackeline Pérez
Rol del agente de cambio
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
ROL Y CULTURA.
Guatemala 22 junio LIDERAZGO UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR TALLER DE INFORMÁTICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS INGENIERO RAUL STRAUBE Gerardo Jiménez.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Gestión por procesos.
Qué significa Liderazgo?
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Técnicas para motivar al estudiante
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
GRID ADMINISTRATIVO.
Definir Administración Explicar el concepto de organización. La administración como ciencia, arte y técnica Clasificar un grupo de empresas de acuerdo.
GESTION EDUCATIVA.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
ORGANIZACIÓN.
EL ADMINISTRADOR.
CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
EMPODERAMIENTO.
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
Habilidades Gerenciales
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
Estilos de liderazgo.
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
LA CULTURA DE LA ORGANIZACION
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¿Qué es el diseño grafico?
Lección Dos El proceso administrativo
CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EQUIPO 1RA PARTE
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
Ad Minister = Servir a otros. ADMINISTRACIÓN = SERVIRSE de otros … con mejor productividad para todos.  "La tarea básica de la administración es hacer.
Transcripción de la presentación:

 La gerencia y la administración.  Importancia fundamental para la economía.  Básicamente:  la aplicación del conocimiento a la acción.  conocimiento: nuevo valor.

 De alguna manera siempre ha habido gerentes.  Similares a los genios y artistas  Por el uso del conocimiento para algo en particular.  Primera idea: ◦ Alguien que tiene rango ◦ O subordinados.

 Más allá:  Alguien que es responsable del trabajo de subordinados.  Todavía más allá: ◦ Responsable de la aplicación del conocimiento a la acción eficaz. ◦ Más que un jefe.

 Idea de gerente asociado a la idea de gerencia.  Practica similar a cualquier profesión!!  Profesionalización de la gerencia.  Experiencia que se apoya en teoría y viceversa.  Experiencia y teoría van de la mano ◦ como cualquier profesión.

 Extracción de lecciones a partir de la práctica.  Pero es importante conocer a toda la organización!!!  Similar a cualquier otra profesión.  Gerente como una profesión!!!!  Gerencia como profesión, ciencia y arte!!!

 Importancia fundamental del papel del gerente en cualquier empresa.  Al grado que puede determinar el éxito de la empresa.  Gerencia como institución esencial distinta a cualquier otra.  Control mediante la organización de los recursos.

 Gerencia: medio por el cual se hacen productivos los recursos.  Gerente o gerencia es un órgano de un cuerpo más grande y amplio.  Órgano de decisión de la empresa.  Órganos de sobrevivencia de la empresa.

 Misión de la gerencia o management: ◦ Conseguir la actuación conjunta y eficaz de la gente hacia objetivos y valores comunes.  Gerencia agente de transformación social.  Ninguna profesión u oficio sería efectivo sin el gerente o la gerencia.  El management o gerencia ha transformado a la economía.

 Reflexión e investigación en varias vías y campos: ◦ Planeación. ◦ Automatización. ◦ Contabilidad. ◦ Mando.

 Estrecha relación entre gerencia e innovación.  Hay una función social del management más allá de la empresa.  Responsabilidad de ser eficaz.  Alcance de objetivos y transformación social!!!

 El management o gerencia se refiere al ser humano! ◦ Hacer a los demás capaces de eficacia conjunta.  Comprometido con la integración de personas. ◦ Atención a la cultura y tradiciones de cada país.

 Cada empresa debe comprometerse con objetivos comunes y valores compartidos. ◦ Objetivos claros y sencillos. ◦ Proporcionar una visión común.  Debe ser capaz de desarrollar a la empresa y a cada uno de sus miembros. ◦ Institución de aprendizaje y enseñanza.

 Cada empresa se compone con personas distintas. ◦ Capacidades y conocimientos distintos. ◦ Saber que se espera de uno y de todos.  Los resultados no son, por si mismos, resultado de la eficacia. ◦ Importante la mejora continua. ◦ Otros factores.

 Resultados al exterior: ◦ Cliente satisfecho. ◦ Dentro solo ha costos. ◦ Gerente: ◦ Entre científico y humanista. ◦ Desarrollo integral del ser humano y la sociedad. ◦ Aplicación del arte y del conocmiento.