Resumen Escuelas del MSMC Elementos comunes El proceso de elección Preguntas La presentación empezará a las 7:00 p.m. Consorcio de Escuelas Intermedias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Resumen Escuelas del MSMC Elementos comunes El proceso de elección Preguntas La presentación empezará a las 7:00 p.m. Consorcio de Escuelas Intermedias.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Consorcio de las escuelas Intermedias (MSMC) 1 ¡ Un camino interesante y emocionante de aprender!
Consorcio de las escuelas intermedias Magnet (MSMC) ¡ una manera interesante para aprender!
Resumen Escuelas del MSMC Elementos comunes El proceso de elección Preguntas La presentación empezará a las 7:00 p.m. Consorcio de Escuelas Intermedias.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Abril / Mayo del Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
(your School name) Reunión anual del Título I
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
Centro Para Niños con Dotes y Talentos La presentación empezará a las 7:00 p.m.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Orientación para los 6º y 7º Grados
Opciones de escuelas secundarias Opciones de escuelas secundarias para estudiantes en el consorcio del (NEC) Programas Signature en escuelas secundarias,
Esta noche: Escucharemos en general de -- Programas de escuelas secundarias Signature (NEC) Proceso de elección y fecha de vencimiento Programas de aplicación.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
1 MSMC Middle School Magnet Consortium Overview MSMC Schools Common Elements Choice Process Frequently Asked Questions (FAQs) The presentation will begin.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
BIENVENIDOS PADRES Reunión anual de padres TÍTULO I Reunión Anual de Padres / Denise Atwell, Coordinadora de Participación de Padres Título 1.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
LA ESCUELA MOTT HALL V “” “Donde todas las puertas conducen al éxito” Peter Oroszlany Principal Principal Timothy Goettelmann y Marlene Rookwood Asistente.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
Eduardo Mata Elementary School A Montessori School of Choice
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Elección del 6º Grado. Proceso de Elección del 6º Grado “Cada estudiante, cada día.” 1 Register on ParentVUE 2 Explore Your Options Llene su solicitud.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Consorcio de Escuelas Intermedias Magnet
Transcripción de la presentación:

Resumen Escuelas del MSMC Elementos comunes El proceso de elección Preguntas La presentación empezará a las 7:00 p.m. Consorcio de Escuelas Intermedias Magnet MSMC

¿Qué escuelas están en el MSMC? Escuela Magnet de Argyle Para el Desarrollo y Diseño Digital. Escuela Magnet de A. Mario Loiederman para las Artes Creativas y Avanzadas. Escuela Magnet de Parkland para la Tecnología Aero-espacial

¿Porqué fué creado MSMC? MSMC fue fundado por $7.2 millones del fondo federal durante el año escolar 2007 – 2008 El programa está fundado ahora a través de MCPS Aumentar el rendimiento académico en las tres escuelas del MSMC. Ampliar los programas locales, las opciones y expandir las elecciones de programas para el estudiante en MCPS. Reducir el aislamiento socio- económico en las tres escuelas intermedias, sin incrementar el aislamiento socioeconómico en la escuela intermedia donde se ha enviado/a.

¿Quién es elegible? Todos los estudiantes que están en quinto grado en el condado de Montgomery. *Nota: Los estudiantes que viven en las áreas de Argyle, Loiederman Parkland ASISTIRÁN a una de las escuelas del MSMC. * ¿ Es una de estas su escuela primaria? Las escuelas primarias en el consorcio del MSMC son Strathmore BrookhavenViers Mill Georgian ForestWeller Road Harmony HillsWheaton Woods Sargent Shriver

Terminología Ustedes pertenecen “al Consorcio” si su escuela primaria esta dentro del vecindario de: BrookhavenStrathmore Georgian ForestViers Mill Harmony HillsWeller Road Sargent ShriverWheaton Woods “Fuera del Consorcio” son todos los otros estudiantes que asisten a una escuela fuera del vecindario arriba mencionado.

¿Ofrecen transportación? Para estudiantes que viven a más de la distancia estipulada, para caminar por MCPS y que residan en el vecindario de: Argyle, Loiederman y Parkland Sí – Desde las paradas de bus de su vecindario si es a más de lo estipulado para caminar por MCPS. Todas las otras áreas del condado de Montgomery No- Los padres deben de proveer la transportación.

¿Qué hace única las escuelas de MSMC? Un plan de estudios acelerados Un modelo magnet para toda la escuela Cursos especializados y avanzados Secuencia de cursos únicos Programas educativos intensivos Trabajo cooperativo que apoye el enfoque magnet. Matemáticas avanzada.

CURSOS ESPECIALIZADOS Y ACELERADOS Cursos especializados están disponibles para todos los estudiantes. Cursos electivos especializados en el enfoque magnet que ofrecen estudios avanzados.

Programa de Instrucción Altamente Efectivo Maestros talentosos Desarrollo profesional Equipo planificador y de calificación Apoyo para el estudiante durante y después de la escuela. Cursos de trabajo rigurosos. Oportunidades de aprendizaje extendido Currículo de clases principales bajo el MCPS

Argyle Programa Magnet de escuela Intermedia para Innovación Tecnológica ¡Inventa el futuro con nosotros !

11 Tecnología - Hardware and Software Modernización completa técnica: Verano NXT Robots 20 Boebots 50 Wacom tablets 3 Pleo dinosaurs 45 Macbook Pro laptops 9 computer labs 36 Alienware gaming laptops TV Studio 10 Sony Bloggie cameras 6 Vixia RF20 HD cameras Lego Mindstorms Alice Game maker 8.1 Visual Basic Adobe Creative Suite Adobe Premier Elements Eclipse for Java Dream Weaver

12 Escuela Magnet de Argyle para el desarrollo y diseño digital ¡ Innovación y inventos cada día! Diseño Gráfico Programación a través de Juegos y Roboticos Desarrollo de la Web Soluciones técnicas Producción Digital Juegos y Robóticos, Programación fundamental, Desarrollo de sitios de la web, Diseño de soluciones tec, Arte Digital, Arte 8, ICT 6

Escuela Magnet A. Mario Loiederman para las Artes Interpretativas y Creativas Artes avanzadas Idiomas extranjeros Matemáticas avanzadas Cursos de arte en 6to. Grado integrado. Perspectivas en artes finas. Cursos rigurosos de arte disponibles en danza, música, teatro, arte visuales, arte digital y film. El currículo de los cursos son alineados con los estándar del estado y nacionales. Se realizan presentaciones de arte y demostraciones. Los estudiantes pueden participar en exhibiciones y competencias.

MSMC English 14 Escuela Magnet A. Mario Loiederman para las Artes Interpretativas y Creativas ¿Que hacen los estudiantes? Arte pensando en contenido de varias aéreas Analizar una imagen y escribir una respuesta estética Usar tecnología de arte mixta para componer una canción que capture el estado de animo Interpretar el trabajo del arte a través de la danza

15 Escuela Magnet A. Mario Loiederman Para las Artes Interpretativas y Creativas ¿Que hacen los estudiantes? Awards & Accolades  Seleccionada una de las escuelas con excelencia de educacion en arte por el Kennedy Cemter 2010  Selectionado para el premio de oro para clima escolar positivo por el estado de Maryland 2010  Primer y segundo lugar en el festival Ghandi 2014 Coro seleccionado para hacer una presentación en la conferencia de coros musicales nacionales de escuelas intermedias en Dallas, Texas, 2012 Enlace unico  Round House Theatre- residencia de intersección utilizando el teatro para entender el texto.  Strathmore- talleres, practicas, asambleas y presentaciones  Baltimore Symphony Orchestra- conductores invitados, y practicas abiertas

16 Parkland Escuela Magnet de Tecnología Aero-Espacial Matemáticas y ciencias avanzada Ingeniería Cada estudiante esta en un avanzado y único programa de ciencias del sistema publico del condado de Montgomery. El currículo de cursos esta alineado con los estándar nacionales y del estado. Resolución de preguntas y problemas científicos son parte de la instrucción. Los estudiantes pueden escoger electivos en Astronomía, Ingeniería, Vuelo y Robóticos. Los estudiantes diseñan y construyen cometas, planos y robots y conducen investigaciones autenticas en astronomí a.

Parkland Escuela Magnet de Tecnología Aero-Espacial ¿Que hacen los estudiantes? Los estudiantes trabajan en proyectos Milestone. Estos proyectos pueden entrar en la feria de Ciencias del condado de Montgomery. Nuestra sociedad Aero-espacial trabaja con nuestros estudiantes en sus proyectos de Milestone y entrega de sus lecciones en sus clases de ciencias. Los estudiantes pueden participar en competencias robóticas, ciencias, ingeniería y matemáticas.

18 MSMC English 18 Cometas y globos de aire Rockets botellas Física Disecación de corazón con el Dr. Holliday, asociado Expo de ciencias Proyectos de ingeniería marítima Roboticos

19 Folleto del programa del MSMC Visite: md.org/schools/msmagnet/ md.org/schools/msmagnet/

Después del octavo grado, ¿Qué opciones de escuela secundaria están disponibles para los estudiantes? Asistir a una de las cinco escuelas secundarias en el consorcio. (DCC) Asistir a la escuela base (basada en su vecindario) Aplicar a los programas de aplicación en las escuelas secundarias del DCC. Aplicar a programas de escuelas secundarias a nivel del condado.

¿Cuál es el proceso de elección? El proceso de elección para la escuela es al azar o sea por un proceso de lotería. En el Consorcio Los estudiantes de quinto grado que viven en la zona geográfica de las escuelas del MSMC participarán en el proceso de elección y serán asignados a una de las tres escuelas. Fuera del Consorcio Los estudiantes de quinto grado que viven fuera de la zona geográfica de las escuelas del MSMC en otra parte del condado de Montgomery pueden participar en el proceso de elección por lotería.

Capacidad escolar Totalidad de elecciones Enlace de hermanos Estatus socioeconómico Nota: Resultados de exámenes, reporte de notas y recomendaciones de maestros NO son parte del proceso de elección por lotería para MSMC. ¿Qué factores pueden ser considerados en la lotería en el proceso de la escuela asignada?

Resultados de exámenes Reporte de notas Recomendaciones de los maestros Raza Participación en actividades relacionadas al enfoque 6 Nivel/destreza de interés o preparación en el área del enfoque magnet. ¿Que factores NO SON considerados en el proceso de asignación escolar por medio de lotería?

Septiembre del Noche de información para padres del MSMC Octubre del Escuelas abiertas en Loiederman, Argyle y Parkland - Formularios de elección disponibles a mediados de octubre. Noviembre del de noviembre del Fecha de vencimiento del formulario de elección (Ronda 1) Continuación► ¿Qué fechas son para el Proceso de elección?

Fecha del proceso de elección (continuación) A principios de febrero del 2015 – Resultados de ronda 1 - Cartas de notificación serán enviadas a casa a participantes de ronda de febrero del Fecha de vencimiento de formularios de ronda 2 para: Nuevos estudiantes Estudiantes que no obtuvieron su primera elección de la escuela en la primera ronda, los padres solicitarán por escrito de la opción original readmitida. Estudiantes fuera del consorcio no seleccionados en ronda de febrero del 2015 Fecha de vencimiento para los estudiantes que han sido invitados y que acepten fuera del consorcio en ronda1

En consorcio: Los estudiantes que viven en el consorcio recibirán su forma de elección por correo a mediados de octubre. Fuera de consorcio : Los estudiantes y padres pueden obtener la forma a mediados de octubre, por medio de: La pagina de Internet del MSMC - La División de Elección en el Consorcio y Servicios de Programas de Aplicación (DCCAPS) ¿Cómo pueden las familias recibir la forma de elección?

¿Cómo es la forma de elección?

¿ Cómo participan los estudiantes en el proceso de elección del MSMC? 1.Los padres y estudiantes deben de completar la forma de elección. Colocar las escuelas de MSMC en orden de su preferencia: 1,2,3. 2.Por favor conteste las preguntas de la encuesta, necesitamos saber que podemos hacer mejor. 3.Regresar la forma de elección antes del viernes 7 de noviembre del 2014 En consorcio- Regresarla a la escuela primaria. Fuera del consorcio- Enviarlo a la oficina del DCCAPS.

¿Cuáles son las preguntas más Frecuentes?

¿Cuál es la diferencia y similitud entre las escuelas del MSMC y los programas Magnet de Clemente, Eastern y Takoma Park? MSMCProgramas de aplicación Toda la escuela es magnet Todos los estudiantes en la escuela participan en el enfoque magnet Los estudiantes son asignados por medio del proceso de lotería (basado en el interés del estudiante). Programa magnet en una escuela grande Solo participan los estudiantes seleccionados Los estudiantes son asignados por un proceso de selección competitivo- Aplicación (reporte de notas, recomendación del maestro/a, exámenes etc.) Similitudes Curso de trabajo riguroso Programas de temática Crédito disponible de cursos para escuela secundaria Asientos limitados Nota: Un estudiante puede aplicar a un programa de aplicación Y participar en el proceso de lotería.

¿Tiene garantizado una vacante un estudiante que vive en el consorcio del MSMC? Sí, un estudiante “en el consorcio” tiene garantizado un lugar en una de las tres escuelas.

¿Tienen los estudiantes garantizados su primera elección? No, pero se hará cualquier esfuerzo para asignar al estudiantes a la escuela de su primera elección. El año pasado, un 94% de estudiantes en el consorcio recibieron su primera elección.

¿Cuántos espacios hay disponibles para estudiantes que viven fuera del consorcio? De acuerdo a las tendencias de inscripción, aproximadamente entre 80 vacantes por escuela para estudiantes que entran a sexto grado. El año pasado 800 estudiantes fuera del consorcio enviaron sus formularios de elección.

¿Las escuelas del MSMC ofrecen los mismos servicios como otras escuelas intermedias de MCPS? Las escuelas de MSMC ofrecen los mismos servicios académicos y educacionales como otras escuelas del MCPS, más cursos adicionales y actividades después de clases. Todas las escuelas en MCPS ofrecen oportunidades de créditos para escuela secundaria.

Estudiantes que actualmente están en sexto grado ¿Pueden participar? Estudiantes que están actualmente en sexto grado, quienes viven fuera del MSMC, pueden participar a el proceso de elección. Factores que consideran el proceso de elección incluye el numero de espacios disponible, número total de aplicaciones, hermanos, géneros, estado socioeconómico, porcentaje de estudiantes que aplican a almuerzo gratis/reducido (FARMS) en la escuela del que aplica.

¿Cuándo puedo visitar las escuelas del MSMC? Miércoles 8 de octubre Argyle 2400 Bel Pre Road Silver Spring, MD Miércoles 15 de octubre A. Mario Loiederman Goodhill Road Silver Spring, MD Miércoles 22 de octubre Parkland 4810 West Frankfort Drive Rockville, MD Los programas son a partir de las 7:00 p.m. Padres y estudiantes de quinto grado se les invita a que conozcan las tres escuelas.

Coordinador Magnet en A. Mario Loiederman Coordinadora Magnet en Parkland Coordinadora Magnet en Argyle Preguntas acerca del proceso de elección, favor de comunicarse a la oficina del consorcio al o visite montgomeryschoolsmd.org/schools/msmagnet Para más información favor llamar….

Gracias por asistir a esta presentación. Para poder mejorar y servirles mejor, pedimos de favor que completen la hoja de evaluación y regrésela a un miembro de nuestra oficina.