REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Advertisements

REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 37 Periodo de revisión : Noviembre-Diciembre 2003.
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
AUDITORIA INTERNA.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 44 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2005.
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 76 Periodo de revisión: Enero-Abril de Mayo 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 69 Periodo de revisión: Septiembre-diciembre 2010.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Residencia Profesional
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 35 Periodo de revisión : Julio-Agosto 2003.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 41 Periodo de revisión : Julio-Agosto 2004.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 70 Periodo de revisión: Enero-abril 2011.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 57 Periodo de revisión : Septiembre-Octubre 2007.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 63 Periodo de revisión: diciembre 2008.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 72 Periodo de revisión: Septiembre-Diciembre 2011.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 54 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2007.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Planeación y programación académica
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 43 Periodo de revisión : Noviembre-Dic 2004.
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 71 Periodo de revisión: Mayo-agosto 2011.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 61 Periodo de revisión: agosto-septiembre 2008.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Dirección de Educación Primaria Dpto. de Programas Académicos Reporte de Cumplimiento de los Objetivos e Indicadores de Calidad Abril de 2009.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 67 Periodo de revisión: Enero-Abril 2010.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 38 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2004

Revisión acuerdos anteriores Rev. Rec. No Definir acciones para mejorar aprovechamiento en la carrera de electrónica y automatización (ES-023) : continua abierta, repetibilidad en Rev. 34, 35 y 36, no presenta repetibilidad en Rev. 38 Plan de acción en seguimiento en todas las divisiones. Rev. Rec. No. 35: Presentar anteproyecto para reforzar la formación integral del estudiante incluyendo:DHP: Status:concluido se cambia DHP por Accelements

Rev. Rec. No. 35: Presentar plan para el análisis de encuestas de satisfacción con la participación de los clientes : Status:pendiente.

Rev. Rec. No. 36: Objetivo: : hacer análisis de resultados del EGETSU para identificar áreas de mejora. Status: pendiente Objetivo: : Presentar gráficas de actualización docente con nombres de profesores en proceso de titulación y cursando, para mejor seguimiento al cumplimiento. Status: concluido, se presentó desglose de información en reporte de noviembre y diciembre. Objetivo : Revisar tabla de competencias y definir indicadores por competencias Status: tabla de competencias liberada, en proceso de liberación tabla de objetivos.

Objetivo: : Hacer proyección de metas para postgrados. Status: concluido. Objetivo: : Incluir monitoreo de uso de bibliotecas virtuales Status: concluido contador, por reportar en informe mensual. Objetivo de mejora continua: presentar plan de trabajo para seguimiento a acreditación de programas educativos Status: concluido

Rev. Rec. No. 37: Objetivo Reformular indicador de evaluación docente a desempeño académico Actualizar procedimiento P-PL-01 Status: por liberar tabla de objetivos Objetivo Definir meta por carrera a mediano y largo plazo para desempeño académico. Status:4 feb: queda objetivo de desempeño académico en 85%.

Objetivo 1.1.2: Definir nuevas modalidades de evaluación para garantizar el término de proyectos Status: pendiente por concluir, falta ser más puntuales en la descripción de los criterios de evaluación. Presentar avances en 1 o 2 semanas. Objetivo 1.1.8: Hacer análisis de deserción por cohorte generacional. Status: 4 Feb: se presentó desglose solicitado Objetivo 1.3.2: Enriquecer objetivo considerando laboratorios y talleres. Presentar propuesta de indicador para su redefinición. Status: 18 Feb. Aún no hay fecha programada para realizar taller con empresarios, Jaime Damián ofrece apoyo para facilitar reunión con clusters

Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos

Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

1.1.- Modelo Educativo de vanguardia

Resultado 2a. evaluación docente por profesor

Resultado 2a. evaluación docente por carrera

Satisfacción del cliente escuela- práctica NOTA: ENERO-ABRIL 2004 NO APLICA POR ESTAR EN PERIODO DE REGISTRO

Satisfacción del cliente: encuesta de servicio

Comparativo de Problemas y Sugerencias con mayor repetibilidad (buzón) 3 entrega calificaciones. + 3 biblioteca ventanilla, internet, libros, registros 1 servicio malo +3 ventanillas más personal, trámite lento. +1 ventanilla Taller 4, mal servicio.

GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Histórico. NOTA: El nivel de satisfacción se evalúa sobre el total de reportes recibidos por buzón y ventanillas.

Si el problema o sugerencia está relacionado con la demeritación del medio ambiente, infraestructura o las relaciones interpersonales, así como la falta de compromiso hacia el logro de los objetivos. MEDIO AMBIENTE Si en el problema o sugerencia interviene directamente la falta de recursos para la realización eficaz del proceso y el logro de la calidad del producto o servicio RECURSOS CRITERIOIMPACTO

INTERNET FEBRERO PREGUNTACLIENTE 1CLIENTE 2 Como calificaría a la Universidad(escala 0-10)108 Conoce los servicios de la UniversidadnoSi Importancia de la UniversidadMucha Solicitado servcicio ó tramiteNo Trato10 Rapidez107 Calidad10 Satisfacción710 PROMEDIO9.49

Satisfacción de alumnos en estadía(1a. Encuesta)

Satisfacción de empresario en estadía En proceso de aplicación de 2a. encuesta después de 20. parcial.

Aprovechamiento académico Índice de reprobación

Aprovechamiento Económico-Administrativas

Aprovechamiento Info-Tecnologías

Aprovechamiento Ingenierías

Aprovechamiento Ciencias de la Salud Hallazgo: 1 carreras con aprovechamiento académico global < carreras con índice de reprobación global > 20% Acciones: Se realizará taller con coordinadores para documentar causas comunes de reprobación y diseñar plan de reacción. Secretaría Académica presenta análisis de causas.

Índice de deserción

Deserción Acumulada por Generación

Hallazgo: –N/A, se evalúa incremento de deserción por generación al final del cuatrimestre. Continúan abiertas no conformidades: ES-27(correctiva) ES-28 (preventiva)

EXANI II

EGETSU

RESULTADOS FINALES EGETSU Y EXANI II UN DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ESTAN POR ARRIBA DEL PUNTAJE REQUERIDO EN EL EXANI II 950 PUNTOS (SI CUMPLE) UN DEL TOTAL DE LOS ALUMNOS QUE APLICARON EGETSU EN NOV. DEL 2003 ESTAN POR DEBAJO DEL PUNTAJE REQUERIDO 1000 PUNTOS. (NO CUMPLE)

1.2.- Desarrollo permanente de capital humano

Actualización docente

META: 20% de la planta docente con postgrado. ALCANCE: 18.33% de la planta docente con postgrado.

OBJETIVO: Desarrollo permanente del capital humano. INDICADOR: Horas de formación al mes de la Planta docente.

Actualización administrativa.-

* * * * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas administrativas, Febrero )

* * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas académicas, Febrero )

EVALUACIÓN POR “S”

10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia (Febrero). itemProblemas frecuentesFrecuencia 34No hay lámparas, mosquiteros o equipos dañados o sin uso.7 21No hay equipo dañado o en mal estado.6 32Pisos, paredes y ventanas limpias.6 11Los cables y equipo eléctricos están propiamente acomodados y seguros.5 24Tienen el grado de orden y limpieza producto de un buen uso.5 26No hay equipo dañado o en mal estado.5 15Hay lugar definido para artículos personales, ropa, mochila y adornos.4 16Se dejan escritorios limpios y ordenados al retirarse.4 29Las áreas de trabajo están ordenadas.4 39Existe alguna lámpara encendida innecesariamente.4

1.3.- Uso de tecnología de punta

Actualización de colecciones en el CIB

Distribución del Acervo por alumno

Cumplimiento de programa de inversión Pendiente.

Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera N/A. No hay generación saliente en este período.

2.2.- Satisfacción del cliente educación continua

Mejora Continua.-

Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso

Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas (Por Concepto) Control de registros, planeación cuatrimestral.

ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO

ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO Actualizado al 29 Febrero ES11CDHABIERTA 3 RECORDS WERE FOUND NOT ACCOMPLISH WITH ISO IN C) IN THE INTERNAL PROCEDURE P-CDH-01 DURING THE EXTERNAL AUDIT 3 OUT OF EIGHT NO CONFORMIDAD POR AUDITORIA EXTERNA CON FECHA DE ALTA 13/12/02, DOS AÑOS CON FALTA DE EFECTIVIDAD. CAMBIOS AL PROCEDIMIENTO CON AVANCE DE UN 80% POR EVALUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN CALIDAD. 2ES23 SA/ELECTABIERTA NO SE CUMPLE CON EL INDICADOR DE APROVECHAMIENTO ACADEMICO EN LA CARERA DE ELECTRONICA Y AUTOMATIZACION, COMERCIALIZACIÓN EN REV. DE LA DIRECCION 33 PLAN DE ACCIÓN EN SEGUIMIENTO EN ELECTRONICA, SE PROPONE A SA, ENGLOBAR ACTIVIDADES QUE APLIQUEN A LAS DIVISIONES CON BAJO APROVECHAMIENTO. 3ES24 SAABIERTA NO SE ENCONTRÓ EVIDENCIA DE RETROALIMENTACIÓN DEL F-VI-18 POR PARTE DE LA DIVISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y LA DIV. DE INFORMÁTICA EN LA REVISIÓN AL DEPTO. DE PRACTICAS Y ESTADÍAS EN EL PERIODO DE MAYO 2 DE 7 DIVISIONES. POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN AUDITORIA INTERNA 4/03/04 4ES26 SA/VIABIERTA SE TIENE 200 DE 279 PROYECTOS INSCRITOS DE ESCUELA PRACTICA SIN CONCLUIR EN EL DEPTO. DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DURANTE EL CUATRIMESTRE ENE-ABR POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN AUDITORIA INTERNA 4/03/04 5ES27 SAABIERTA – 12 GENERACIONES CON MÁS DEL 40% DE DESERCIÓN ACUMULADO, EN 7 CARRERAS EXCEPTO ADMINISTRACIÓN. SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE APRENDIZAJE ACELERADO EN LUGAR DE DHP 6ES28 SAABIERTA – 2 GENERACIONES ENTRE EL 39 Y 40% DE DESERCIÓN ACUMULADA SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE APRENDIZAJE ACELERADO EN LUGAR DE DHP

7ES32 SAABIERTA NO SE CUMPLE CON LA PLANEACIÓN CUATRIMESTRAL DEL CUATRIMESTRE SEP-DIC '03 EN EL F-SA- 36 EN 6 DE 18 ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN 3 DE 3 CARRERAS AUDITADAS. FALTA DE EFECTIVIDAD EN EL CUATRIMESTRE ENE-ABR SE SOLICITA NUEVO PLAN DE ACCIÓN.PARA LA PROG. DE MAY-AGO 8 ES33CDHABIERTA NO SE CUMPLE CON EL ELEMENTO INCISO B), C), D) DE LA NORMA ISO EN EL PROCEDIMIENTO P-CDH-01 DURANTE EL ESTUDIO REALIZADO EN 5 DE 5 ACTIVIDADES. SE VALIDARA CON ACCIONES DEL ES-11 9 ES37VIABIERTA NO SE MOSTRO EVIDENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE ALGUNAS ACTIVIDADES DEL P-EC-01, 02, 03,04 Y PC-EC-01 EN EL DEPARTAMENTO DE EDUC. CONTINUA EN 4 DE 5 CURSOS REVISADOS. POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN 3.- REVISIÓN( EN AUDITORIA INTERNA 4/03/04) 10 ES38EU/PRABIERTA SE ENCONTRARON DOS FOLLETOS ACADEMICOS INSTITUCIONALES CON EDICIÓN SEPTIEMBRE 02 CON CONTENIDO DIFERENTE EN SA DURANTE LA AUDITORIA EN 2 DE 2 POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN FOLLETOS TERMINADOS POR EL PROVEEDOR. 11ES40SA ABIERTA SE CONCIDERAN TAREAS, PARTICIPACIONES Y ASISTENCIAS COMO PARTE DE LOS PORCENTAJES DE EVALUACIÓN EN LOS CUADERNILLOS DE PLANEACIÓN DE PARAMEDICO Y EXPRESIÓN ORAL. RESPUESTA DE REPORTE CON FECHA LIMITE DE ENTREGA DEL 8 DE MARZO. 12ES42 SGCABIERTA FALTA DE EFICACIA EN EL CONTROL DE LOS REGISTROS EN EL P-SA-01, IT-SA-03, P-RH-02 DURANTE LA AUDITORIA INTERNA, EN ALMENOS EL 35% DE LOS REGISTROS EVALUADOS. RESPUESTA DE REPORTE CON FECHA LIMITE DE ENTREGA DEL 8 DE MARZO. 13QS22 REV.RECABIERTA INCUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE POR ÁREA EN REVISIÓN POR LA RECTORIA NUMERO 36 69% GLOBAL. ACIONES PROGRAMADAS VENCIDAS POR SGC-01 14QS23 REV.RECABIERTA GRADO DE SATISFACCIÓN DE EGRESADOS INFERIOR A TABLA DE OBJETIVOS EN REV. DE LA RECTORIA 37 INFORMATICA Y OFIMATICA POR VALIDAR EFECTIVIDAD EN RESULTADOS DEL CUATRIMESTRE ENE-ABRIL

Auditorias Internas PROCESOTOTAL 2003 Feb-04 EI-SA-04-01EI-SGC DIRECCIÓN SGC E-A EC ESTAD VI OFERTA AF SE 0.00 TODOS ACUMULADO Auditoria EI-SGC realizada con la participación de responsables de Calidad de Texas Instruments

Cumplimiento global del SGC

Etapas para acreditación de programas Actividades Febrer o Marz o Abri l May o JunioJulioAgosto PRPRPRPRPRPR PR Evaluación de programas de Ingeniería Evaluación de Programas Económico-Administrativos Entrega del reporte de ingeniería por parte de CIEES Entrega del reporte Económico-Ad. Por parte de CIEES Revisión de observaciones y desarrollo de plan de trabajo IngIng Ec - Ad