INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subcoordinación de Gestión Educativa
Advertisements

Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Programa Institucional de Tutorías
Comprometidos por la calidad de la educación
GRÁFICAS DE APROVECHAMIENTO DEL CICLO ESCOLAR
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Seguimiento a la Ruta de Mejora
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Consejos Técnicos Escolares
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
En nuestra escuela… todos aprendemos
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Arballo Martínez Alfonso Rafael Materia:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 15 SAN JOSÉ DE BÁCUM, SONORA
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Evaluación del Desempeño
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
RUTA DE MEJORA/SISPEE Seguimiento y Cierre
Temas Curriculares y de Relevancia Social
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Reunión con Directores(as).
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Diagnóstico Grupal 2do. semestre Ciclo Escolar 2011 – 2012 Grupo: 1ero. A Carrera: Técnico en Autotrónica Orientador: Profra. María Sirina Reyes Gonzaga.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS PRIORIDAD: Normalidad Mínima PROBLEMA O FACTOR CRÍTICO Papás no apoyan (firman) OBJETIVO Que los papás firmen y apoyen META Los alumnos cumplen con los trabajos y se los firmen FEBRERO ACCIÓN RESPONSABLES FECHA RESULTADOS Identificar a quien más lo necesita. ( No le firman y no cumplen) Cada docente Rosa Ortega/Sara Loya 6 de febrero 26 de febrero INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) Listados INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS 27 de febrero

INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS PRIORIDAD: Abatir el rezago y deserción escolar PROBLEMA O FACTOR CRÍTICO Reprobación OBJETIVO Motivar a los alumnos para mejorar su autoestima. META Reducir la reprobación FEBRERO ACCIÓN RESPONSABLES FECHA RESULTADOS Identificar alumnos con 3 o más materias reprobadas para canalizarlos a taller «Castillos de Arena» Gestionar Gestión: Erika Avena Carlos Hernández Identificación: Secretarias Autorización: Dirección. Disposición de la Asociación. A mediano plazo Aumentar autoestima Mejorar autoestima Reducir el índice de reprobación INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) Los que la asociación utilice INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS SIE (Calificaciones)

INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS PRIORIDAD: Mejora de los aprendizajes PROBLEMA O FACTOR CRÍTICO Falta de comprensión al leer OBJETIVO Que el alumn@ comprenda lo que esta leyendo META Disminuir índices de reprobación y elevar promedios FEBRERO ACCIÓN RESPONSABLES FECHA RESULTADOS Calendarizar un módulo por semana dedicado a la comprensión lectora Coordinación (Proveer el material) Docentes (Dirigir la actividad) 24 de febrero (2do. Módulo) 3 de marzo 11 de marzo (3er. Módulo) 19 de marzo (4to. Módulo) 24 de marzo Se verá reflejado al finalizar el bimestre con la estadística. INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) Lista de cotejo que coordinación proveerá Formato/Observación. INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS Concentrado de listas de cotejo.

INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS PRIORIDAD: Convivencia Escolar PROBLEMA O FACTOR CRÍTICO Manejo y resolución de conflictos OBJETIVO Resolver las diferencias con el diálogo META Valorar la importancia de mediar las diferencias FEBRERO ACCIÓN RESPONSABLES FECHA RESULTADOS El día 13 de febrero se realizará una actividad con el propósito de incitar a los alumnos a resolver sus conflictos de manera pacifica. Cada docente implementará su estrategia con un tiempo dependiendo de la actividad para evitar se repitan. Docentes. Listado-Maestra Gpe. García T.M Lily Alonso T.V. 13 de febrero del 2015 Lista del 3 al 10 de febrero. Interés ,mostrado en el objetivo y en las actividades. INSTRUMENTOS PARA EVALUAR (SEGUIMIENTO) Escala estimativa. INFORME O RENDICIÓN DE CUENTAS Fotografías Gráficas por cada docente de sus grupos.