RESPONSABILIDAD SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Advertisements

Abril 2010.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
Escuela de Administración
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Responsabilidad Social Empresarial Anderson Negrete Contreras.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El propósito o misión del sistema
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
¿Cómo aplica Bancolombia desde su red de sucursales la RSE?
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Aprendizaje y Crecimiento
Responsabilidad Social Empresarial
FACULTAD DE DERECHO Y GOBERNABILIDAD MATERIA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL TAREA: FACTORES QUE INCIDEN EN EL ÉXITO DE UNA EMPRESA SOCIALMENTE.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Código de ética profesional
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
CODIGO ETICA EMPRESARIAL
NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE UN GERENTE COMERCIAL PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA.
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Clientes y Cadena de Valor
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
SEGURIDAD LABORAL.
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
«Presentación final» Natubal.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO   Necesidad de Auge de la responsabilidad Social del Ing. Mecánico en el campo laboral Minero Presentado por.
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Gianina Tambini Imbertis. RESPONSABILIDAD SOCIAL La responsabilidad social se refiere a las acciones que las personas u organizaciones.
Transcripción de la presentación:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social de Nestlé Operación Sonrisa (4500 pacientes y cerca de 6000 procedimientos quirúrgicos) Jardín Botánico de Quito. Proyecto de Desarrollo Rural ( cacao, leche) Nestlé Niño Saludable ( programa de nutrición a niños y docentes) Responsabilidad Social de Nestlé Programa Socio Solidario Crecimiento profesional con remuneraciones justas, programas de capacitación y brigadas industriales.  Cultura organizacional basado en los principios del  Gung Ho! Programa “Manitos Limpias” Proyecto Asociativo de Palma Aceitera (PAPA) Programa Ambiental dirigido a la recuperación y preservación del Estero del Río Muerto en Montecristi. La Fabril recicla un 100% los residuos del proceso productivo del aceite rojo de palma. Responsabilidad Social de La Fabril

RESPONSABILIDAD SOCIAL La responsabilidad social se refiere a las acciones que las personas u organizaciones emprenden en función de sí mismas y de los demás. Una muestra de nuestra responsabilidad social puede ser una ayuda voluntaria a la Cruz Roja, también el colaborar con una fundación para la realización de cierto evento a favor de los niños de escasos recursos.

Es parte fundamental del buen vivir, porque con ella se ven la ética y los valores en acción. La equidad, la justicia social, el derecho a vivir en un país seguro y estable, el respeto a los derechos humanos, el brindar nuestros servicios de forma desinteresada, sin esperar un lucro económico, es lo que verdaderamente sostiene y hace crecer a una sociedad La ejecución de estas acciones nobles, se dan producto de las decisiones éticas que los directivos y los miembros de una organización adoptan, con el fin de servir a la sociedad, de mejorar las relaciones interpersonales, de vivir en un ambiente más sano libre de prejuicios sociales y de contaminación ambiental.

Del valor económico, se pueden desprender grandes obras sociales Del valor económico, se pueden desprender grandes obras sociales. Y es aquí donde nace la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Muchas empresas tienen dentro de su filosofía el implementar un sistema de RSE, destinando parte de sus beneficios económicos mensuales a realizar obras benéficas en función de los más pobres o para minimizar los impactos ambientes que ciertas industrias producen dado su actividad diaria. En nuestro país se ha impulsado un Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social, el cual está formado por una red de afiliados, que tiene como objetivo promover el concepto y las mejores prácticas que permitan el desarrollo sostenible de nuestra nación Cada día se suman a estas prácticas las empresas que están en el sector industrial, reflejando la responsabilidad social en la calidad de sus productos, respeto al medio ambiente, acuerdos con grupos activistas, donaciones a fundaciones, etc.

La responsabilidad social en las empresas u organizaciones se debe ver reflejada desde su interior, procurando brindar un ambiente laboral digno y estable, donde se valoren a los colaboradores y se respeten los valores y principios fijados como parte de la filosofía empresarial. Por ello, los directivos de las empresas deben reflexionar sobre el por qué sus trabajadores están o no comprometidos con la organización; por este motivo, los departamentos de talento humano se encargan de evaluar constantemente el desempeño, habilidades y competencias de los colaboradores, con el objeto de medir el grado de compromiso y eficiencia que éstos demuestran. Sobre estos resultados, se elabora un plan de acción de mejora continua en función, principalmente, de las personas que necesitan elevar su productividad y para ello lo primero que se debe hacer es conversar con ellos para conocer las razones principales que están afectando su desempeño. De esta forma, el plano organizacional de la empresa mejora, creándose un vínculo de fidelidad y lealtad entre los directivos y los trabajadores.

Algunas empresas que se preocupan del buen vivir invierten en el bienestar de sus empleados brindándoles incluso un servicio de guardería infantil para quienes no tienen con quien dejar a sus hijos. Otra de las buenas prácticas de la responsabilidad social interna de una organización se da cuando las empresas brindan un seguro privado de salud o vida a sus colaboradores, aparte afiliarlos al IESS. El buen ambiente de trabajo también se refleja con las integraciones sociales, el buen trato de los jefes para con sus subalternos, el respeto y educación en el trato, las facilidades y apoyo para quienes tienen una solicitud especial en un momento determinado, el reconocimiento de los logros, las promociones de cargos, el plan de carrera que la empresa ofrece, los incentivos económicos, el trabajo en equipo, la implementación de una idea o proyecto propuesta por un colaborador, la solución oportuna a problemas internos, la confianza, las decisiones justas

ÁMBITOS Y FACTORES INFLUYENTES EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Financiero-Operacional. Calidad de Vida. Acción Social. ÁMBITOS INFLUYENTES EN LA RSE Factores Legales. Factores políticos Factores estratégicos Factores éticos-morales. FACTORES INFLUYENTES EN LA RSE

ÁMBITOS INFLUYENTES EN LA RSE ÁMBITO FINANCIERO-OPERACIONAL.- Tiene que ver con la propia actividad de la organización, con los productos o servicios que ésta desarrolla para satisfacer las necesidades de los consumidores, con la creación de valor en la sociedad, con la cultura organizacional, valores y principios que aporta a sus colaboradores. ÁMBITO DE CALIDAD DE VIDA.- Se refiere al aporte que brinda la organización al desarrollo de la vida de los habitantes del país en el que opera ÁMBITO DE ACCIÓN SOCIAL.- Dependiendo de los valores corporativos y de la acción de sus directivos, algunas empresas invierten parte de sus beneficios económicos en ayudas sociales a fundaciones, centros de salud, etc

FACTORES INFLUYENTES EN LA RSE FACTORES LEGALES.- Son aquellos que vienen determinados por la leyes que rigen en cada país FACTORES POLÍTICOS.- Tienen que ver con las negociaciones que los directivos de la empresa establecen con los clientes y proveedores con el fin de sustentar el crecimiento económico y la continuidad de la organización. El principal interés está fijado en los clientes internos, clientes externos. Con los proveedores que ofrecen a la compañía buenos precios y asesoramiento, fortaleciendo la relación comercial, que garantice la calidad de los productos que llegan al cliente final

FACTORES INFLUYENTES EN LA RSE FACTORES ESTRATÉGICOS.-Se refiere a la importancia que tiene la responsabilidad social para generar confianza y reputación en el mercado. FACTORES ÉTICOS-MORALES.- La responsabilidad social depende en gran parte de la filosofía empresarial estructurada por los directivos de la empresa, de los principios y valores que rigen el día a día de las actividades desempeñadas por sus trabajadores, de las decisiones justas que se tomen dentro o fuera de la organización en función del bienestar social.