ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
ELECCION DE CARRERAS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
ING. ELECTROMECANICA EFRAIN JIMAREZ REYES
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
INGENIERO DE SISTEMAS Produce Áreas Tecnología Informática
Programa de Ingeniería Eléctrica Datos Generales del Programa Renovación Acreditación Año 2011.
Acreditación Internacional ABET
SEMANA Introducción.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TECNICO EN INFORMATICA
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
MSc. E. Peña 1 Función del Ingeniero Mecánico en el Área Industrial.
Ingeniería en sistemas
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA Avances en el Perfil Profesional basado en el Enfoque por Competencia INGENIERIA EN INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE SISTEMAS.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Ing. en Sistemas de Información
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Alejandra Contreras Marin
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Ingeniería Electromecánica Objetivo General Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo.
INGENIERIA ELECTROMECANICA ERANDY MARTINEZ MARTINEZ.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
 Personas con vocación de lideres y espíritu emprendedor comprometidos con el desarrollo del País.  Personas respetuosas de la dignidad de la persona.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Enfoques y marco político Ayacucho
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
INGENERIA EN ELECTROMECANICA. Ingeneria en electromecanica INGENERIA EN ELECTROMECANICA  Objetivo general  Formar profesionistas de excelencia en ingeniería.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Ing. Electronica.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Aspectos institucionales
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN PROGRAMA ACADÉMICO DE LA CARRERA DE ING. EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN

MISION Formar Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica altamente competitivos, con alto sentido de responsabilidad ética y profesional, de vanguardia académica, científica y tecnológica; reflexivos, críticos, creativos, innovadores y emprendedores, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo inter, multí y transdisciplinario, en la investigación, diseño, desarrollo, instalación, aplicación, servicio, mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos y de comunicaciones, que impacten en el desarrollo científico, tecnológico, social y económico de México.

VISIÓN La carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan y Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, por el prestigio de sus egresados, personal docente, planes de estudio y la infraestructura, formar ingenieros con alto sentido de responsabilidad con reconocimiento nacional e internacional, que se desempeñen eficientemente en su área de competencia, comprometidos con la sociedad y el desarrollo científico, tecnológico, social y económico de México.

OBJETIVO Formar profesionistas con alto sentido ético y de compromiso con su comunidad en el campo tecnológico de la electrónica y las comunicaciones, capaces de: abordar y tomar decisiones con creatividad, orden y método, en relación a problemas tecnológicos, capaces de diseñar, construir y evaluar, desde diferentes puntos de vista y con fundamentos científico-tecnológicos, dispositivos o sistemas que resuelvan problemas del área. Con formación pertinente para comunicar sus ideas mediante el lenguaje e integrar proyectos que incluyan impacto y viabilidad que valoren la importancia del trabajo en equipo, promoviendo la cooperación, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad, así mismo que analicen y valoren los efectos que el desarrollo tecnológico provoca en el mundo del trabajo, el medio socioeconómico y el medio ambiente.

PERFIL DEL ASPIRANTE Debe poseer los conocimientos tanto teóricos como prácticos en las Ciencias Física, Química y Matemáticas, así como herramientas computacionales ya que forman parte  de las utilizadas como futuro ingeniero. Habilidad manual para armar circuitos o para verificar el producto de su ingenio al diseñar. Conocer la estructura de un reporte técnico y los conocimientos pertinentes para realizar e interpretar el dibujo técnico. Capacidad para resolver situaciones nuevas; desarrollo de criterios a la solución de problemas de la profesión mediante el análisis y síntesis; tener el espíritu de observación para investigar el cómo y el porqué de los fenómenos. Creatividad para resolver un problema planteado o diseñar un nuevo producto. Cualidades personales; seriedad, moral,  respeto y deseos de superación,  capacidad para coordinar y expresar apropiadamente sus ideas y un alto sentido común que le permita discernir conceptos y criterios ingenieriles. Capacidad para integrarse en forma interdisciplinaria.

PERFIL DE EGRESO El Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, desempeña principalmente las funciones de: investigación, planeación, diseño, producción, instalación, mantenimiento, operación y dirección dentro de su área. Todas estas funciones se fundamentan porque a través del proceso educativo obtiene una amplia gama de:

CONOCIMIENTOS Utiliza los conocimientos de las Ciencias (Básicas y Matemáticas, de Ingeniería, Sociales, Administrativas, Humanísticas Y Aplicación de Ingeniera) y los relaciona con su ámbito profesional   Reconoce los elementos de sistemas de: telecomunicaciones, telecontrol, acústicos, instrumentación electrónica y computación. Conoce diferentes elementos en software y hardware para el diseño de soluciones técnicas a sistemas de instrumentación electrónica de telecomunicaciones, acústicos y de telecontrol. Conoce la metodología para llevar a cabo la gestión de proyectos de sistemas de instrumentación electrónica, de telecomunicaciones, acústicos y de telecontrol.

HABILIDADES Entiende la tecnología actual para aplicarla y desarrollarla   Innova la tecnología en el ámbito de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la solución de problemas y desarrollo tecnológico. Opera dispositivos electrónicos y electromecánicos. Interpretación de diagramas y esquemas propios de su campo de trabajo. Capacidad para la investigación científica.    Establece especificaciones técnicas de equipo y sistemas en comunicaciones y electrónica en sus cinco especialidades, Acústica, Control, Computación, Comunicaciones y Electrónica. Establece y participa en la regulación de normas, reglamentos, políticas económicas y procedimientos organizacionales de una empresa o institución.

HABILIDADES Diseña y Analiza, planea, gestiona, implementa y coordina proyectos de sistemas de comunicación, Redes Celulares y Telefónicas, Redes de Microondas, Redes Satelitales. Aplica métodos electrónicos al control y automatización de procesos industriales y máquinas de control numérico.   Planea, gestiona y resuelve problemas de ruido ambiental. Planea, gestiona e implementa recintos acústicos. Capaz en la toma de decisiones de carácter tanto técnico como administrativo Tiene una visión empresarial. Capacidad de integración en proyectos multidisciplinarios.

HABILIDADES   Se comunica correctamente en forma oral y escrita en su idioma nativo con en inglés. Expone y define sus ideas. Con el fin de resolver problemas de operabilidad y optimización.

ACTITUDES Y VALORES Sentido Amplio de compromiso con su trabajo, en lo individual y en lo colectivo.   Respeto y tolerancia hacia todas las personas que integran su entorno de trabajo. Criterio para considerar distintos puntos de vista y realizar críticas constructivas. Disposición para tomar la iniciativa en la resolución de problemas y en el desarrollo de nuevos proyectos. Disposición al trabajo en equipo de manera armoniosa, eficiente, cooperativa y comprometida. Amplios deseos de superación, en lo referente a su desarrollo profesional y humano. Innovación Educativa. Dispuesto a desarrollar Tecnología.

ACTITUDES Y VALORES Atiende los problemas de la ingeniería con una visión incluyente de los fenómenos sociales, con actitud ciudadana.   Tiene espíritu de servicio para la sociedad. Asume y sabe de la importancia de la actualización constante. Sabe y enfrenta críticamente la nueva situación del país marcada por una creciente competitividad. Disposición a la promoción y participación en el proceso de capacitación de los subordinados y compañeros de trabajo. Respeta los derechos que implica la dignidad de la condición humana. Ejerce la profesión responsablemente y con ética, atendiendo a los principios y valores. Visión empresarial con responsabilidad social.

ACTITUDES Y VALORES Preservación de ambiente y sentido de sustentabilidad.   Trabajo autónomo, inter, multi y transdisciplinario.