DESARROLLO EVOLUTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

Carpeta de presentación de Fátima
Habilidades Sociales En TDAH
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Estilos de Aprendizaje
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
DESARROLLO DEL BEBÉ DE 0 A 1 AÑO
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Estilos de Aprendizaje
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Plática final para padres y madres de First English
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Programa educación preescolar 2004.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Taller de habilidades sociales
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
Estimulación Temprana
Plática final para padres y madres de Kinder
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Cada Niño Listo Para Dallas.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Español en preescolar..
Inteligencias Múltiples
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Lista de cotejo.
CANALES DE PERCEPCIÓN:
¿Por qué mi hijo Muerde? BEBE JUAN. Etapa Bucal / Exploran el mundo que les rodea con la boca. Morder es una conducta que algunos niños en edades comprendidas.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Homeroom teacher : Yamil Ardila
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
RIESGOS EN INTERNET PARA LOS MENORES. El 65% de los padres y el 64% de los adolescentes afirman que estos últimos hacen cosas a través de Internet que.
Me Gusta… Autor desconocido Me gusta la gente con la cabeza en su lugar. Que sea espiritual, con idealismo en los ojos, con un sueño bajo la piel y los.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Entrenamiento de Guía Mayor.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Desarrollo psicosocial
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO EVOLUTIVO

Lo que los niños necesitan NACIMIENTO A LOS 3 MESES Lo que los niños hacen Lo que los niños necesitan Comienzan a sonreír Siguen a personas y objetos con los ojos Prefieren caras y colores brillantes Alcanzan, descubren sus manos y pies Levantan y voltean la cabeza en dirección al sonido Lloran, pero se calman si se les abraza Protección contra daños físicos Nutrición adecuada Cuidado de salud adecuado (vacunación, terapia de rehidratación oral, higiene, calor) Estimulación apropiada del lenguaje Cuidado sensible y atento

Lo que los niños necesitan 4 – 6 MESES Lo que los niños hacen Lo que los niños necesitan Sonríen frecuentemente Prefieren a los padres y hermanos mayores Repiten acciones con resultados interesantes Escuchan atentamente, responden cuando se les habla Ríen, murmuran, imitan sonidos Exploran sus manos y pies Se ponen objetos en la boca Se sientan si se les sostiene, dan vueltas, se escabullen, rebotan Tocan objetos sin usar el dedo pulgar Todo lo anterior

Lo que los niños necesitan 7 A 12 MESES Lo que los niños hacen Lo que los niños necesitan Recuerdan eventos simples Se identifican a sí mismos, así como las partes del cuerpo, voces familiares Entienden su propio nombre y otras palabras comunes Dicen sus primeras palabras significativas Exploran, arrojan, sacuden objetos Encuentran objetos escondidos, ponen objetos en contenedores Se sientan solos Gatean, se ponen de pie, caminan Pueden parecer tímidos o molestos con extraños Todo lo anterior

Lo que los niños necesitan 1 A 2 AÑOS Lo que los niños hacen Lo que los niños necesitan Imitan acciones de adultos Hablan y entienden palabras e ideas Disfrutan historias y experimentan con objetos Caminan firmemente, suben escaleras, corren Afirman su independencia pero prefieren gente que les es familiar Reconocen la propiedad de objetos Desarrollan amistades Resuelven problemas Muestran orgullo de sus logros Les gusta ayudar con las tareas en casa Empiezan a aparentar jugar Además de lo anterior, apoyo para: Adquirir habilidades motoras, de lenguaje y pensamiento Desarrollar su independencia Aprender autocontrol Oportunidades para jugar y explorar Jugar con otros niños El cuidado de la salud

Lo que los niños necesitan 2 A 3 ½ AÑOS Lo que los niños hacen Lo que los niños necesitan Disfrutan aprender nuevas habilidades Aprenden rápidamente el idioma Siempre están activos Ganan control en las manos y dedos Se frustran fácilmente Actúan más independientes pero aún dependientes Representan escenas familiares Además de lo anterior, oportunidades para: Tomar decisiones Participar en juegos teatrales Leer libros de complejidad creciente Cantar canciones favoritas Armar rompecabezas simples

Lo que los niños necesitan DE 3 ½ A 5 AÑOS Edad aprox Lo que los niños hacen Lo que los niños necesitan Tienen un lapso de atención más largo Se comportan tontamente, bulliciosamente, pueden usar lenguaje chocante Hablan mucho, hacen muchas preguntas Quieren cosas de adultos, guardan los proyectos de arte Examinan sus habilidades físicas y su valentía con precaución Revelan sus sentimientos actuando Les gusta jugar con amigos, no les gusta perder Comparten y toman turnos, a veces Además de lo anterior, oportunidades para: Desarrollar habilidades motoras finas Continuar expandiendo sus habilidades lingüísticas hablando, leyendo y cantando Aprender a cooperar ayudando y compartiendo Experimentar con sus habilidades de pre-escritura y pre-lectura

Lo que los niños necesitan DE 5 A 8 AÑOS Edad aprox Lo que los niños hacen Lo que los niños necesitan Crece su curiosidad acerca de la gente y cómo funciona el mundo Muestran un creciente interés en números, letras, lectura y escritura Se interesan más y más en el producto final Usan palabras para expresar sentimientos y afrontar las cosas Les gustan las actividades de los adultos Se vuelven más abiertos, juegan cooperativamente Además de lo anterior, oportunidades para: Desarrollar habilidades numéricas y de lectura Participar en la solución de problemas Practicar el trabajo en equipo Desarrollar el sentido de autosuficiencia. Cuestionar y observar Adquirir habilidades básicas en la vida Asistir a Educación Básica

¡Gracias! feregi8@hotmail.com Comunicaciones al: 99205 4618 522 1214