Tema de hoy… Facultamiento EMPOWERMENT
Objetivos de la sesión Defina y aplique el significado de “Facultamiento Eliminar el miedo al Facultamiento Analizar cuándo está bien “violar” las reglas Analizar cómo superar los obstáculos del Facultamiento
Facultamiento EMPOWERMENT ¿De qué estamos hablando? Seguramente para cada uno de nosotros tiene un significado distinto.
Definición de Facultamiento Hagámos las cosas más sencillas para nuestro propio entendimiento. Facultamiento: La aceptación, de buena fe, de la responsabilidad para tomar decisiones y llevar a cabo las acciones que se necesitan tomar para alcanzar la satisfacción del cliente.
¿Qué facilita el Facultamiento? ¿Cómo podemos hacerlo? Eliminar obstáculos/trabas Identificación de oportunidades para tomar decisiones Comunicar facultamiento Comunicar un sentimiento de seguridad Proveer directrices
Presentación del Video Facultamiento EMPOWERMENT
¿Cuándo es adecuada una respuesta, usando la facultación, a una situación con un cliente?
¿Qué debería hacer usted cuando la solución de un problema no está dentro de los límites de su autoridad?
¿Por qué es necesario cambiar un poco las reglas o romperlas en determinadas situaciones para dar un buen servicio al cliente?
¿Cómo pueden vencerse los obstáculos al Facultamiento?
Resumen Defina y aplique el “Facultamiento” Enfatice la importancia de aceptar la responsabilidad de actuar Facultamiento es facilitado mediante la eliminación de barreras y miedos Límites claros y directrices generales La motivación surge cuando podemos tomar una acción mediante el Facultamiento
Recuerde… Para poder ofrecer un buen servicio de calidad a nuestros clientes externos, tenemos que ofrecernos buen servicio entre nosotros.
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