Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
RETOS RUMBO A LA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE ENFERMERIA Miguelina Reyes Hernandez Ma Flor Lopez Ariza Ernestina Quintero Espinoza Cecilia.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 Participación en el proceso de formulación del ProDes El registro de los Cuerpos Académicos.
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
Facultad de Contaduría Pública.
PUNTOS DE ÉNFASIS DEL PIFI 3.3. REALIMENTACIÓN PIFI 3.2.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Manizales. CONTENIDO Aspectos cuantitativos de los programas de ingeniería industrial en Manizales Aspectos cualitativos de los.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO “Comité de Apoyo al Reconocimiento y Acreditación de los Programas Educativos”
Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología Mesa Central sobre Educación Superior Colima, Col. Noviembre de 2006.
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Universidad Autónoma de Sinaloa
Estructura y logros de la Red Universitaria
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Reunión de trabajo. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN Reunión de trabajo Presentar los principales lineamientos de la Guía PIFI Mostrar las principales.
Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Guía para actualizar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Presentación Autoevaluación.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
SESIONES DE LOS CONSEJOS REGIONALES INDICADORES DE DESARROLLO EDUCATIVO REGIONAL Secretaría General Ejecutiva 2014.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
2ª. Etapa: Diseño de los primeros elementos del P.E
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Maestría Internacional en
Análisis de trabajo con Indicadores Básicos MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE México, DF, junio 2015.
INFORME DE AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión 3.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Evaluación de programas educativos en la Universidad de Guadalajara y el impacto en la calidad.
Buenas prácticas y desafíos del CUMex. Luis Del Castillo Mora Pachuca, Hidalgo 19 y 20 de octubre de 2015 Padrón de Cuerpos Académicos Consolidados.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Capítulo X B. Integración del PIFI. Análisis de la evaluación global del PIFI Para continuar avanzando en el proceso de mejora y fortalecimiento.
Transcripción de la presentación:

Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES

I. DATOS GENERALES DE LA DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas PROGRAMAS EDUCATIVOSMATRÍCULA Doctorado (nombre) Maestría (nombre) Especialidad (nombre) Licenciatura (nombre) TOTAL Nombre de la DES

PLANTA DOCENTE CATEGORÍACANTIDAD INVESTIGADORES DE TIEMPO COMPLETO PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO PROFESORES DE MEDIO TIEMPO PROFESORES DE ASIGNATURA TÉCNICOS ACADÉMICOS TOTAL I. DATOS GENERALES DE LA DES Nombre de la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

CUERPOS ACADÉMICOS NOMBRE DEL CA LINEAS DE INVESTIGACIÓN NIVEL DE DESARROLO I. DATOS GENERALES DE LA DES Nombre de la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

II. CAPACIDAD ACADÉMICA Crecimiento de PTC de Es una gráfica ejemplo. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica Nombre de la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

II. CAPACIDAD ACADÉMICA Habilitación de los PTC (PTC con posgrado) de Nombre de la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Realizar una gráfica como la anterior. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica

II. CAPACIDAD ACADÉMICA PTC con perfil PROMEP 2001 a la fecha Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Nombre de la DES Realizar una gráfica como la del ejemplo. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica

II. CAPACIDAD ACADÉMICA Crecimiento de PTC adscritos al Sistema Nacional de Investigadores Nombre de la DES Realizar una gráfica como la del ejemplo. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

II. CAPACIDAD ACADÉMICA Consolidación de los cuerpos académicos Realizar una gráfica como la del ejemplo. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica. La gráfica debe mostrar el nivel de desarrollo de los cuerpos (En Formación, En Consolidación y Consolidados) Nombre de la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

II. CAPACIDAD ACADÉMICA Actividades relevantes de los Cuerpos Académicos Ponga en enunciados cortos y con viñetas las actividades más relevantes realizadas por los cuerpos académicos: Investigaciones de impacto, estancias, redes de colaboración, etc. Nombre de la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

III. COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Crecimiento de la matrícula escolar por nivel (posgrado, licenciatura, PA) Nombre de la DES Realizar una gráfica como la del ejemplo. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

III. COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Programas educativos evaluados por CIEES o acreditados por organismos reconocidos por COPAES Nombre de la DES PROGRAMA EDUCATIVOMATRÍCULA NIVEL CIEES U ORGANISMO ACREDITADOR TOTAL Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

III. COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Crecimiento de la matrícula inscrita en programas educativos de buena calidad Nombre de la DES Realizar una gráfica como la del ejemplo. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

III. COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Indicadores escolares Nombre de la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas INDICADOR Eficiencia terminal Índice de retención del 1 al segundo año Deserción por reprobación Deserción por otros motivos Tasa de titulación después del primer año de egreso Estos índices se calculan por cohorte generacional. La Dirección de Planeación puede asistirlos como deben ser llenados

IV. INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVAPROGRAMA EDUCATIVOCOMENTARIOS Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

V. RECURSOS PIFI Montos económicos solicitados y autorizados por año Nombre de la DES Realizar una gráfica de barras. En esta parte pueden escribir algo que describa el comportamiento de la gráfica Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

VI. SINTESIS DEL IMPACTO DEL PIFI EN LA DES Ponga en viñetas enunciados cortos del impacto que ha tenido la realización de procesos de planeación en el marco del PIFI en la DES Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

VI. SINTESIS DEL IMPACTO DEL PIFI EN LA DES Ponga en viñetas enunciados cortos de lo que la DES desearía que el PIFI contemplara en ejercicios futuros o cambios a la actual metodología. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

La DES puede incorporar cualquier otra diapositiva que considere interesante para mostrarla a los evaluadores, procurando que estas conserven el mismo diseño de las diapositivas anteriores. Se sugiere revisar todas las diapositivas para que se eviten errores involuntarios de ortografía o de presentación. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas