República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VALORES BREVE APROXIMACIÓN HISTÓRICA DR. JUAN R. QUESADA C.
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
El Funcionalismo.
Los dones del Espíritu Santo
Estructura y organización del programa
El color Características generales.
Las ramas de la filosofía, su objeto de estudio.
San Juan 21 : 15. Cada niño es una promesa con un nombre, una pasión, una historia y un lugar en Su Historia.
Teoría del Diseño I El Color.
> nueva imagen de marca Nuestra marca > Nueva imagen.
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
El color Tema 5.
Departamento Ciencias Básicas UDB Física
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
puede ser un buen negocio
Rol del agente de cambio
Gestión de emociones El coraje, una emoción hacedora, nos impulsa al equilibrio, desmitifica las equivocaciones, nos compromete con el bienestar personal.
1 Seminario Internacional es Nuevas Narrativas, Opinión Pública y Posconflicto UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, Barranquilla Noviembre 5, 2014 conferencia-ensayo.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
El problema de la diferencia
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Filosofía y poesía. Persona y democracia
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
Teoría del Diseño I El Color.
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
LIBELULA.
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
LA INFLUENCIA DEL COLOR COMO UTILIZAR EL COLOR PARA AUMENTAR TU BIENESTAR FISICO MENTAL Y ESPIRITUAL.
PSICOLOGÍA DEL COLOR  .
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
La Percepción del Color
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
La Luz Naturaleza de la luz.
Sociedad informacional
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
Teoría del color.
El COLOR.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Imagen corporativa y logotipo
DERMOCOSMETICA Departamento de Farmacia Galénica Cátedra de Tecnología Farmacéutica Prof. Laura González.
COLORES EN OCCIDENTE Laura Karina Reynoso Carrasco
TEORIA DEL COLOR.
RAZONAMIENTO ALIMENTARIO Y EPISTEMOLOGÍA
ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL PERDÓN EN EL AULA DE CLASES
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO Equilibrio Tiempo y Relatividad Profesora: Diana Hermith Electiva en Ciencia, Tecnología.
El amor.
El RETRATO.
TRABAJO COLABORATIVO UNO ESTETICA PARA ENTORNOS VIRTUALES. PRESENTADO POR: FLOR ESMIRA DAGUA PRESENTADO A:TUTORA SANDRA ACEVEDO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Actos humanos y actos del hombre
sábado, 12 de diciembre de 2015sábado, 12 de diciembre de 2015sábado, 12 de diciembre de 2015sábado, 12 de diciembre de 2015sábado, 12 de diciembre de.
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
El Romanticismo gótico
PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES
AMANDA MIGUEL ROMAN HERNANDEZ  Interpretación de normas de convivencia social.  Prof.: Jesús Gregorio Bermúdez Rojas.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Psicología como Disciplina
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Asignación: Color e Imagen digital Profesora: Patricia Autora: Maithis Hernandez C.I: Caracas, enero Del 2012

¿Qué es la moda? Colores Lenguajes del color Psicología del color Interpretación de los colores Historia del color Modachrome ¿Cuál es la diferencia entre tendencia de la moda y moda?

La moda indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo. Volver

Los colores forman parte impredecible del mundo de la decoración. La sensibilidad en que las personas desarrollan a partir de la visualización de un color depende de distintos factores Volver

El lenguaje de color es importante en el uso del color. Los individuos desarrollan un lenguaje de color conforma maduran, basándose en el uso común y cultural. Debido a este hecho, el simbolismo existente y el uso cultural del color deberán de ser considerados al diseñar una interfaz. Por ejemplo, el servicio de correo de Estados Unidos utiliza el azul para los buzones del correo, Inglaterra utiliza un rojo brillante, y Grecia utiliza un amarillo brillante. Al desarrollar un sistema de correo electrónico para estos países, los colores mencionados anteriormente servirían efectivamente para los iconos del correo Volver

Los colores nos ayudan a mostrar el verdadero yo porque igual que sucede en la naturaleza, revelamos quienes somos verdaderamente por los colores que llevamos. Volver NEGRO MARRON VERDEROJOVIOLETAAZUL NARANJAAMARILLOGRIS

Se le relaciona con el misterio y lo desconocido. Se asocia con depresión, mal humor, desesperación, muerte Puede estar esperando revelarse una hermosa naturaleza llena de amor y belleza. La mujer que le gusta vestir de negro es amiga del poder y desea permanecer en el misterio. Volver

Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, nos mantiene aferrados a los viejos modelos, pero debemos estar abiertos a nuevas ideas. Volver

Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos. Volver

Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido Volver

Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos. Volver

Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien Volver

Eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia, es tan potente que puede impulsar a uno a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder. Volver

Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas. Volver

Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir Volver

El sentido de la vista no puede percibir los diferentes componentes de las sensación cromática. Cada sensación cromática es uniforme e indivisible, Sólo puede ser descrita por medio de las propiedades apreciadas de forma directa. Las propiedades más importantes que cada color tiene son: Tono, Intensidad, Luminosidad y Claridad. En la clasificación natural de los colores se sistematiza su descripción: cada color ocupa en el llamado circulo cromático, un lugar determinado que depende de la igualdad o desigualdad del color respecto a otros seis de referencia, estos colores son AMARILLO, ROJO, VERDE, Y AZUL más el BLANCO Y EL NEGRO. Los colores fundamentales se ordenan en una cruz en ángulo recto de manera que cada brazo de la cruz tiene en sus extremos un color. Volver

básicamente el color, se dio a conocer por medio de la descomposición de luz, por medio de un prisma, y esta sobre una pantalla, apareció en forma de una banda de varios colores. En muchas de las culturas antiguas como la egipcia los colores eran usados con fines curativos, los griegos hicieron del color una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano. Isaac Newton fue otro pionero del color y trabajó mucho tiempo antes de descubrir que mirando a través de un prisma, podían verse siete colores. Volver

Modachrome se remonta al siglo XVIII, cuando las variedades cromáticas simbolizaban la posición de una persona, y llega hasta nuestros días para mostrar la importancia que los movimientos artísticos de cada período han tenido en las tendencias textiles. La exhibición se divide en cinco áreas - Negro, Multicolor, Azul, Rojo y Amarillo y Blanco-, en las que, sin seguir orden cronológico, el visitante puede comprobar como la moda ha reflejado a lo largo de la historia los rasgos de la sociedad a la que vestía. Volver

Una tendencia de la moda se recicla constantemente y tiene capacidad de sostenimiento que es lo que la moda es: moda se refiere a una estética siempre cambiante, pero engloba las tendencias pasadas, presente y futuras. Las tendencias pueden aparecer por cambios en lo político, tecnológico, el medio artístico y a menudo se repiten. Las modas pasajeras son efímeras y se van tan rápido como aparecieron. Las tendencias son lo que forman la moda. La moda pasajera son del momento. Volver