La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen corporativa y logotipo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen corporativa y logotipo"— Transcripción de la presentación:

1 Imagen corporativa y logotipo

2 Objetivos Importancia de la imagen corporativa
Elementos de la imagen corporativa Características básicas del logotipo Sugerencias para el diseño del logotipo

3 Definición Logotipo: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento , etc.                                     

4 Origen Los primeros logotipos aparecen en la Edad Media en los escudos de armas , las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....).

5 ¿Qué es la marca …? MARCA:
Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa.

6 Características Marca / Nombre
Que sea.. EUFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula “brandy pepito” DISTINTA de las marcas competidoras PRONUNCIABLE “schweppes, beefeater” que se ASOCIE al producto “desinfectador don limpio” “ yogures vitalínea” CORTA “cortty- trina” que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS “ viva tours, amena, uni2” que sea FÁCIL de reconocer y recordar

7

8

9 Enlaces de interés: www.corporateidentitydesigner.com

10 Un buen logo debe … Reflejar la identidad de la empresa ATEMPORAL
UNIVERSAL DURADERO SER REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (Color,b y n, papel, web) SIMPLE FÁCIL DE RECORDAR ATRACTIVO Reflejar la identidad de la empresa

11 Universalidad ¿ Conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos?

12 Evolución Las empresas realizan grandes inversiones para cambiar su imagen corporativa. Razones: Actualizar su imagen (modas,tendencias) Reflejar un cambio de rumbo en la empresa.

13 Evolución 1900 1909 1948 1961 1995

14 Evolución 1900 1909 1948 1961 1995

15 Evolución ¿Complejo o simple?

16 Evolución ¿Complejo o simple?

17 Un largo camino

18 Forma Realismo Abstracción                                      Simplicidad

19 Tipos de logotipo Logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. Isotipo: es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. Isologotipo: combina isotipo y logotipo, contiene dibujo y tipografía.

20 Antes de empezar Recoger información sobre la empresa: Nombre
Producto o servicio que ofrece Historia Imagen que quiere transmitir Público al que se dirige ¿Qué tienen en común estos 3 logos?

21 Elementos básicos Forma Fuente Color Logotipo logotipo

22 La forma EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO
Algunos efectos que producen las figuras geométricas cuando se las aplica en el diseño de un logo: EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO

23 Repetición de formas

24 Fuente ¿Mayúsculas? ¿A qué publico?                                                                     Un caso especial

25 El color

26 El color                             

27 El color: implicaciones
BLANCO: limpieza, claridad, pureza, luminosidad NEGRO: nobleza, elegancia, discreción, misterio GRIS: serenidad, tristeza, duda, melancolía AMARILLO: inteligencia, luz, sol, optimismo, brillo ROJO: personalidad extrovertida, vital, ambicioso, NARANJA: alegría, energía, diversión, riesgo, calidez AZUL: confianza, seguridad, honestidad, autoridad ROSA: inocencia, suavidad, calidez VERDE: naturaleza, frescura, esperanza, tranquilidad MARRÓN: tierra, severo, equilibrio, realismo

28 ¿Qué transmiten?                                                                                           

29 Dinamismo ¿Qué acaba de suceder?

30 ¿ QUÉ ES … LA IMAGEN CORPORATIVA?
Conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, colores, uniformes, etc. La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá su imagen pública.

31 Manual de imagen corporativa
Versiones oficiales del logotipo Colores corporativos Tipografía Papelería Otros elementos

32 FACTORES CLAVE La imagen corporativa ha de …
1- ser diferente 2- ser atractiva 3- definirse visualmente 4- ser comprensible 5- dar credibilidad, confianza 6- ser fácil de recordar 7- ser perfeccionada 8- provocar interés ir más allá de un simple logotipo

33 Adivina adivinanza…

34 Aplicaciones informáticas
Paint Corel Draw Freehand The Gimp

35 Para terminar... un poco de humor y creatividad

36 Gracias y ¡ Buena suerte !


Descargar ppt "Imagen corporativa y logotipo"

Presentaciones similares


Anuncios Google