Evacuación en caso de Emergencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS UNIDOS DEBEMOS VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR
Advertisements

Institución educativa normal superior farallones de Cali sede Martín Restrepo mejía Y SALVADOR IGLESIAS SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMOS “ todos.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Centro de Atención Múltiple No. 94
Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.
Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
VIDEO PROYECTO SINERGIA Clic aquí para ver video.
Funciones del Vice director Docente
PLAN AUTOPROTECCIÓN CURSO 2013/2014 CEIP LOS MANANTIALES
Plan de Evacuación I.E.S. “Pío del Río Hortega” de Portillo
CENTRO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL VOCACIONAL
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
Programa de Enciclomedia
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
Instituto Secundario “General Levalle”
Desastres y emergencias
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
PLAN COOPER.
CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE UTSOE, SOBRE CÓDIGOS DE EMERGENCIA.
IES MAESTRO ELOY VAQUERO Montalbán de Córdoba
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Por qué Informática Educativa
Plan de evacuación I.E.S. “Pío del Río Hortega” de Portillo
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Puerto Montt.
DIAGNÓSTICO Institucional.
El Centro Cultural Colombo Americano:
GESTION COMUNITARIA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PERMANENCIA E INCLUSIÓN PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD PREVENCIÓN.
PLAN DE EMERGENCIAS COLEGIO EMILIO VALENZUELA
Encuesta de Satisfacción General
SIMULACRO de EVACUACION
PLAN DE EMERGENCIAS Tema de socialización No. 25
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA DEFINICIÓN DE RIESGOS:
BIENVENIDO A LA ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
SEÑALIZACIÓN I. E. JOSÉ FÉLIX. EJEMPLO DE ROTULOS Y SEÑALIZACIÓN.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Simulacro de evacuación
Por: Ana María López Mariana Rojas Valentina Carvajal
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
Empieza una nueva etapa
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
DIRECCION LOCAL DE EDUCACION PUENTE ARANDA RECOMENDACIONES BASICAS Divulgar el Plan de Evacuación. Es imprescindible que la dirección, los docentes, los.
La brigada de emergencia
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
Escuela Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”
SIMULACRO DE EMERGENCIA
Aulas de Medios Fonregión
PREPARACIÓN PARA LAS EMERGENCIAS PLAN DE GESTIONES DE RIESGO ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PRESBÍTERO JESÚS ANTONIO GÓMEZ.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
I.E.S. Dámaso Alonso.
PLAN DE CONTINGENCIA Son los procedimientos específicos preestablecidos de respuesta y rehabilitación (coordinación, alerta y movilización) ante la ocurrencia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUPIAGUA RENDICION DE CUENTAS 2014.
PUNTOS DE ENCUENTRO Gestión Humana. Asegúrese de conocer las rutas de evacuación y puntos de encuentro. Ubique los distintos recursos que le ayudarán.
Dirigirse al punto seguro o punto de encuentro Si estamos dentro del aula, la persona más cercana debe abrir inmediatamente la puerta. Durante un sismo.
Conformación de brigadas de emergencia
GESTION DEL RIESGO ANTE EMERGENCIAS
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Evacuación en caso de Emergencia Sistema de Notificación de Alarma Primera persona adulta que se da cuenta de la situación de emergencia. Llama a la línea de emergencia 111 ubicada en recepción y exclusiva para una emergencia. Informando: que pasa?, donde pasa? Quien llama? Recepción activa la brigada según el caso: 1: salud 2: incendio/explosión 3: terrorismo Paralelamente inicia la cadena de llamadas al Comité de emergencias El Comité se reúne para evaluar la situación y decidir si se evacúa o no. Activa código 4: evacuación. Este mensaje que se da por el altavoz se apoya con la sirena. Los docentes utilizarán los pitos para evacuar a sus alumnas.

Puntos de Encuentro

PATIO PRINCIPAL Religiosas, Economato Curia, archivo central Aula taller matemáticas, Aula Fundadoras Biblioteca, Economato. Capilla, Sacristía, gestión humana, rectoría, secretaría, psicología primaria, salas atención, recepción, psicología bachillerato, mantenimiento, salud ocupacional, comunicaciones, extensión curricular, enfermería, taller. Cocina-comedor Religiosas, cafetería. Centro de Copiado, SAS, cuartos administración y empleadas, aula extensión preescolar, alumnas que estén en clase educación física en este patio. Octavos y novenos, coordinación académica, teatro, sala cómputos primaria, Planeación. Bloque Fundadoras: Artística, coordinador Tecnología e informática, salas reuniones, sala cómputos bachillerato, alumnas grupos inglés, Asojema.

CANCHA PEQUEÑA JUNTO AL COLISEO -Sextos y Séptimos -Salón Lengua Castellana Secretaria mejoramiento -Pastoral Laboratorio física

CANCHA GRANDE FRENTE AL COLISEO Décimos y Onces Sala profesores bachillerato Oratorio Laboratorio Química Coliseo Zonas verdes preescolar Personal que se encuentre dentro del coliseo.

ESPACIO ENTRE LA PUERTA DEL COLISEO Y EL PARQUEADERO -Oficios varios -Conjunto de música -Cuarto de deportes Baños hombres y mujeres -Cafetería primaria Personal alrededores del coliseo

PATIO FRENTE A SALA DE PROFESORES PRIMARIA Cuartos y Quintos Sala de Profesores Primaria Oratorio Carpa Roja Coordinación apoyo primaria Proyección social

PATIO FRENTE A AULAS PRIMEROS, SEGUNDOS Y TERCEROS

ESPACIO FRENTE A PUERTA DE SALIDA DEL PREESCOLAR Pre-jardín A y Prejardín B

PATIO FRENTE A LOS SALONES DE TRANSICIÓN -Jardín A Y B -Transición A y B ZONA VERDE ENTRE LUDOTECA Y MATERNAL - Coordinación apoyo Preescolar Maternal Ludoteca Baños Preescolar Personal cafetería Carpa gris

Recomendaciones El visitante es nuestra responsabilidad, por lo tanto debe acompañarlo desde el momento que llega a la portería hasta que sale. En caso de una emergencia explíquele la situación y llévelo con usted hasta el PUNTO DE ENCUENTRO. Utilice permanentemente el botón que identifica su papel en el plan de emergencias de nuestra institución: Coordinador evacuación, Coordinador Zona, Brigadista de salud, Brigadista de incendio. Los docentes son los responsables del grupo de alumnas con el que se encuentren, por tanto deben: Tomar el liderazgo, conservar la calma, dar instrucciones a las alumnas y esperar la orden de evacuación. Apoyarse en la alumna líder que lleva la paleta con el listado del grupo. POR NINGÚN MOTIVO DEBE DEVOLVERSE. Circular siempre por la derecha, para facilitar el acceso de brigadistas u organismos de socorro. Cuando llegue al punto de encuentro, llame a lista para verificar que el grupo está completo. Indique a sus alumnas que conserven la calma y permanezcan en silencio. Reporte al coordinador de Zona todas las eventualidades. Espere instrucciones del Comité de emergencias.

RESPONSABILIDADES Compromisos y obligaciones de todas los integrantes de la comunidad educativa con el plan de evacuación, enmarcados en la política y normas de seguridad de la institución. COMITÉ DE EMERGENCIAS: Responsable del manejo de la emergencia. COORDINADORES DE ZONA: Supervisar el desarrollo del plan de evacuación, reciben reporte de los coordinadores de evacuación, informan al comité de emergencias. COORDINADORES DE EVACUACIÓN: Guiar la evacuación, dar instrucciones, dirigir al punto de encuentro. BRIGADISTAS: Apoyo en atención según se necesario en caso de incendio o una situación de salud. ALUMNAS y DEMÁS PERSONAL: Acatar las recomendaciones del coordinador de evacuación