La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION COMUNITARIA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PERMANENCIA E INCLUSIÓN PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD PREVENCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION COMUNITARIA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PERMANENCIA E INCLUSIÓN PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD PREVENCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION COMUNITARIA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PERMANENCIA E INCLUSIÓN PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD PREVENCIÓN

2 PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA GESTIÓN DE CONFLICTOS GESTIÓN DE CONFLICTOS PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES ASAMBLEA DE PADRES ASAMBLEA DE PADRES PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

3 PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD OFERTA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD OFERTA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD ESCUELA DE PADRES ESCUELA DE PADRES USO DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS MEDIOS USO DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS MEDIOS SERVICIO SOCIAL SERVICIO SOCIAL

4 COORDINADOR Y COMITÉ DE APOYO COMITÉ DE APOYO: AMPARO JURADO AMPARO JURADO GIRALDO SANTACRUZ GIRALDO SANTACRUZ MILTON ORTEGA MILTON ORTEGA ADRIANA GÓMEZ ADRIANA GÓMEZ HERMES NARVÁEZ HERMES NARVÁEZ GLADIS LÓPEZ GLADIS LÓPEZ MARIA TORRES MARIA TORRESCOORDINA: CARMEN VIVIANA MONCAYO

5 GESTION DE CONFLICTOS Para trabajar este aspecto es necesario: Crear el COMITE DE CONVIVENCIA integrado por: Jefe de núcleo RectorCoordinadoresPsicóloga Directores de grupo

6 FUNCIONES DEL COMITÉ Motivar a la Comunidad Educativa a modificar el manual de convivencia Motivar a la Comunidad Educativa a modificar el manual de convivencia Aplicar el reglamento estipulado en el Manual de Convivencia (Conducto Regular) Aplicar el reglamento estipulado en el Manual de Convivencia (Conducto Regular) En caso de que no haya solución entre las partes recurrir a la ayuda de la psicóloga Carmen Viviana Moncayo. En caso de que no haya solución entre las partes recurrir a la ayuda de la psicóloga Carmen Viviana Moncayo. Trabajo psicoterapéutico con todo el personal de la Institución. Trabajo psicoterapéutico con todo el personal de la Institución.

7 PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Incentivar al estudiante a realizar actividades constructivas dentro y fuera de la Institución que fortalezca: la autogestión, el liderazgo, el compromiso, la autocrítica, la competencia, la innovación y pertenencia del estudiante mediante acciones como: teatro, danzas, pintura, música, deportes, uso del tiempo libre, etc. Realización de talleres a grados 10 y 11 enfocándolos a un proyecto de vida enfatizado en su aptitud vocacional.

8 PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Tener en cuenta al personero y alos delegados estudiantiles en las diferentes actividades que programen en la Institución dándoles funciones especificas para cada actividad. Tener en cuenta al personero y alos delegados estudiantiles en las diferentes actividades que programen en la Institución dándoles funciones especificas para cada actividad. Realizar un control y seguimiento de las actividades asignadas a cada estudiante. Realizar un control y seguimiento de las actividades asignadas a cada estudiante.

9 ASAMBLEA DE PADRES Organizar un grupo de padres de familia que incentiven, agilicen, dinamicen y gestionen actividades encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida estudiantil. Los padres de familia deben velar por el cumplimiento del PEI y su continua evaluación

10 OFERTA DE SERVICIOS Ofrecer a la comunidad educación no formal Ofrecer a la comunidad educación no formal Para que haya una mayor cobertura se debe hacer mayor difusión radial y la elaboración de volantes. Para que haya una mayor cobertura se debe hacer mayor difusión radial y la elaboración de volantes. Los recursos económicos recibidos por la prestación de servicios deben ser utilizados para el mantenimiento de los equipos e infraestructura Los recursos económicos recibidos por la prestación de servicios deben ser utilizados para el mantenimiento de los equipos e infraestructura

11 ASPECTOS A TENER EN CUENTA Tanto la primaria como la secundaría debe presentar el carné Estudiantil para el uso de estos servicios. Tanto la primaria como la secundaría debe presentar el carné Estudiantil para el uso de estos servicios. Crear un carné que identifique a cada uno de los docentes. Crear un carné que identifique a cada uno de los docentes.

12 ESCUELA DE PADRES OBJETIVO GENERAL: Ofrecer talleres y charlas a los padres de familia teniendo en cuenta sus necesidades, en pro de mejorar el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y familiares; dando las herramientas necesarias para la formación de personas integras frente a la sociedad. Ofrecer talleres y charlas a los padres de familia teniendo en cuenta sus necesidades, en pro de mejorar el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y familiares; dando las herramientas necesarias para la formación de personas integras frente a la sociedad.

13 RESPONSABLES Psicóloga Psicóloga Directores de Grupo Directores de Grupo Coordinadores de cada sede Coordinadores de cada sede Personero Estudiantíl Personero Estudiantíl Rector Rector Y demás profesionales interdiciplinarios Y demás profesionales interdiciplinarios

14 TEMAS Familia y educación Familia y educación Conozco a mis hijos Conozco a mis hijos Educar en la libertad Educar en la libertad Saber comunicarse Saber comunicarse Derecho a una auto imagen Derecho a una auto imagen Alcoholismo Alcoholismo Drogadicción Drogadicción Formación sexual Formación sexual Formación de valores humanos Formación de valores humanos Educar para la no violencia Educar para la no violencia …ENTRE OTROS …ENTRE OTROS

15 CRONOGRAMA Los talleres se trabajaran una vez al mes con la unificación de los grados pre- escolar, primeros, segundos, terceros, cuartos, quintos, sextos, séptimos, octavos, novenos. Los talleres se trabajaran una vez al mes con la unificación de los grados pre- escolar, primeros, segundos, terceros, cuartos, quintos, sextos, séptimos, octavos, novenos. Serán realizados en salón múltiple del Colegio Rafael Uribe Uribe a las 4:00 p.m. Serán realizados en salón múltiple del Colegio Rafael Uribe Uribe a las 4:00 p.m.

16 RECURSOS HUMANOS: HUMANOS: Trabajadora Social Comunidad Educativa FISICOS: FISICOS:Infraestructura Papelería en general y otros

17 USO DE LA PLANTA FISICA Y MEDIOS Prestar los servicios de biblioteca, aula de computadores teniendo en cuenta que debe existir un monitor que maneje cada lugar y verifique el buen estado de el material prestado especialmente de los computadores. Prestar los servicios de biblioteca, aula de computadores teniendo en cuenta que debe existir un monitor que maneje cada lugar y verifique el buen estado de el material prestado especialmente de los computadores. Que el monitor lleve un proceso de seguimiento al prestar un servicio a la comunidad por medio de un Formato donde se especifique el costo, quien entrega y quién recibe para que haya buen uso de los recursos. Que el monitor lleve un proceso de seguimiento al prestar un servicio a la comunidad por medio de un Formato donde se especifique el costo, quien entrega y quién recibe para que haya buen uso de los recursos.

18 USO DE LA PLANTA FÍSICA Aspectos que se debe tener en cuenta: Aspectos que se debe tener en cuenta: Normas de aseo Normas de aseo Orden Orden Manejo adecuado de las herramientas de estudio: libros, computadores, sillas. Manejo adecuado de las herramientas de estudio: libros, computadores, sillas. Cuidar la planta física: no rayar las paredes los baños y los pupitres. Cuidar la planta física: no rayar las paredes los baños y los pupitres.

19 SERVICIO SOCIAL Los directores de grados diez y once Incentiven al estudiante para realice las actividades con un verdadero compromiso social y no por llenar un requisito. Los directores de grados diez y once Incentiven al estudiante para realice las actividades con un verdadero compromiso social y no por llenar un requisito. Trabajo para el mejoramiento de fachadas: Dibujos y emblemas educativos en las diferentes sitios de la Institución (la Misión y la Visión). Trabajo para el mejoramiento de fachadas: Dibujos y emblemas educativos en las diferentes sitios de la Institución (la Misión y la Visión). Trabajo social encaminado a la recreación y esparcimiento de la personas vulnerables y de estratos bajos como son los Niños, Ancianos y Adolescentes. Trabajo social encaminado a la recreación y esparcimiento de la personas vulnerables y de estratos bajos como son los Niños, Ancianos y Adolescentes.

20 INDICADORES Para el año 2006-2007 se sugiere registrar periódicamente: Porcentaje de padres de familia que participan en actividades Institucionales. Porcentaje de padres de familia que participan en actividades Institucionales. Porcentajes de quejas atendidas y quejas recibidas. Porcentajes de quejas atendidas y quejas recibidas. Porcentaje de estudiantes en situaciones de riesgos atendidos con los diferentes programas. Porcentaje de estudiantes en situaciones de riesgos atendidos con los diferentes programas. Programas o proyectos realizados a la comunidad local. Programas o proyectos realizados a la comunidad local. Porcentaje de asistencia diaria de cada Estudiante y participación en las diferentes actividades que se programe en la Institución. Porcentaje de asistencia diaria de cada Estudiante y participación en las diferentes actividades que se programe en la Institución. Se sugiere llevar formatos de control de asistencia, respaldados por la firma del padre o/y estudiante. Se sugiere llevar formatos de control de asistencia, respaldados por la firma del padre o/y estudiante.

21 CAMINO A LA EXCELENCIA “Talvez suceda que una vez cada siglo la alabanza eche a perder aun hombre o lo haga insufrible, pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio”. anónimo anónimo


Descargar ppt "GESTION COMUNITARIA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PERMANENCIA E INCLUSIÓN PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD PREVENCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google