La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Ana María López Mariana Rojas Valentina Carvajal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Ana María López Mariana Rojas Valentina Carvajal"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Ana María López Mariana Rojas Valentina Carvajal
Plan de emergencias Por: Ana María López Mariana Rojas Valentina Carvajal

2 Que es una plan de emergencias?
Es la respuesta integral que involucra a toda la empresa con el compromiso de directivos, empleados, alumnos y demás trabajadores y ayudantes del colegio en permanente acción para responder oportuna y eficazmente con las actividades correspondientes al antes, durante y después de una emergencia.

3 Objetivo general El objetivo del plan de emergencias es el de definir procedimientos para actuar en caso de desastre o amenaza colectiva y desarrollar en las personas destrezas y condiciones, que les permitan responder rápida y coordinadamente frente a una emergencia.

4 Objetivos específicos
Los objetivos del Plan de Emergencias son: Evitar o minimizar las lesiones y pérdidas que se puedan causar a ocupantes y usuarios. Evitar o minimizar los daños que se puedan causar al ambiente y a las instalaciones. Evitar o minimizar los perjuicios que se puedan causar a la comunidad como consecuencia de la interrupción de actividades y servicios. Contener y controlar emergencias para restablecer la operación (producción). Evitar o minimizar las pérdidas económicas.

5 Como reaccionar ante una emergencia
Aunque bajo diferentes circunstancias de presión o de otro tipo no todas las personas actuamos de la misma manera siempre es recomendable mantenernos en un estado de calma, quietud y cordura para que el impacto de la situación sea menos alarmante. Las alumnas deberán: Estar atentas a las instrucciones de los profesores Conservar la calma No gritar No correr No devolverse ni llevar objetos consigo Ayudar a las compañeras que no puedan desplazarse por si mismas Circular por la derecha Obedecer las instrucciones

6 Lo indispensable: En el caso de cualquier tipo de emergencia es esencial mantener ciertos instrumentos que nos facilitan la movilidad y el encuentro estos son: El pito: indica a las personas por medio del sonido el lugar de encuentro para el refugio de una emergencia. La paleta de madera: contiene una lista de todos los integrantes del área para solicitar la presencia de todos los miembros del aula. La sirena: si el sonido es intermitente no es necesario evacuar, esas señales indican que hay una posible situación de amenaza y que debamos prepararnos para una eventual evacuación. Si el sonido es continuo y se escucha el mensaje (atencion codigo 4) se tendrá que evacuar y dirigirse al punto de encuentro establecido al encontrarse en el punto de encuentro establecido

7 Evacuación en caso de emergencia:
La persona adulta que se da cuenta de la emergencia llama a la línea de emergencia 111 ubicada en recepción exclusiva para las emergencias Informa que pasa, donde pasa y quien llama Recepción activa la abrigada según el caso: salud, incendio o explosión, terrorismo. Inicia la cadena de llamadas al comité de emergencias. El comité se reúne para evaluar la situación y decidir si se evacua o no Se activa código 4: evacuación. Ese mensaje se da por el altavoz y se apoya con la sirena

8 Puntos de encuentro Patio principal Cancha pequeña junto al coliseo
Cancha grande frente al coliseo Espacio entre la puerta del coliseo y parqueadero Patio frente a la sala de profesores primaria Patio frente a aulas primeros, segundos y terceros Espacio frente a la puerta de salida del preescolar Patio frente a los salones de transición Zona verde entre ludoteca y maternal


Descargar ppt "Por: Ana María López Mariana Rojas Valentina Carvajal"

Presentaciones similares


Anuncios Google