La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desastres y emergencias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desastres y emergencias"— Transcripción de la presentación:

1 Desastres y emergencias
Incendios Terremoto – Sismo Amenaza de Bomba Descarga Atmosférica Inundaciones Deslizamientos

2 SALUD OCUPACIONAL Y GESTIÓN AMBIENTAL
Porque NO estamos exentos de padecer la crudeza de un desastre natural o de una emergencia propia del quehacer universitario, ¡Preparémonos desde ya!

3 ¿Sabe cómo debe iniciar la evacuación de sus estudiantes?
SI USTED ES DOCENTE ¿Sabe cómo debe iniciar la evacuación de sus estudiantes? En caso de emergencia o al sonar la señal de alarma y si usted se encuentra en clase, realice los siguientes procedimientos: Primera Clave (alerta temprana): Detenga la clase y preste atención a lo que esta sucediendo, salga y observe en el pasillo y pregunte ¿que es lo que está pasando?. Junto con el monitor de la clase prepare el listado de los estudiantes. Espere y siga solo las indicaciones del personal de la brigada de emergencias o seguridad.

4 Segunda Clave (prepárese para evacuar):
Conservando la calma indíquele a los estudiantes que tomen sus objetos personales. Junto con el monitor de la clase organice a los estudiantes en fila y realice un breve conteo de los mismos para verificar con cuantos sale del salón. Realice una breve inspección (barrido) para garantizar que nadie se haya quedado dentro del salón. Tenga a la mano un listado de los estudiantes de su clase y evacue con dicha lista. Recuerde NO iniciar el proceso de evacuación hasta que escuche la siguiente señal de alarma (3ra. clave) o el brigadista del bloque se lo indique.

5 Tercera Clave (inicie la evacuación)
Una vez dada la orden de evacuación siga las siguientes indicaciones: Conserve la calma No gritar Siga las indicaciones de la brigada Evacuar siempre en fila y por la derecha No correr No empujar No devolverse No quedarse en áreas intermedias Llegar hasta el punto de encuentro. Efectuar el conteo con la lista de asistencia.


Descargar ppt "Desastres y emergencias"

Presentaciones similares


Anuncios Google