Actores de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
¿Qué cambios emocionales viven los adolescentes?
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
MIS DERECHOS Y MIS RESPONSABILIDADES
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Posiciones teóricas respecto al desarrollo.
ESTE CAPÍTULO SE APOYA EN LAS CONDICIONES: CULTURALES, SOCIALES Y AMBIENTALES. LA CULTURA :PATRONES DE CONDUCTA, ACTITUDES Y VALORES COMPARTIDOS Y TRASMITIDOS.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
“FAMILIAS FORTALECIDAS” LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
La pregunta es individual: ¿Soy una
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
“Una escuela que construye identidades”
Trato del niño a través de la historia
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO FUNDAMENTOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
Enfoque de Derechos de la Infancia
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
El Adolescente Dificil
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
LOS VALORES.
ESCUELA NORMAL «SIERRA HIDALGUENSE»
ERIK ERIKSON Identidad vs Confusión de identidad
Los derechos La pekee y luuz.
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS AULAS Y LA SOCIEDAD A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA.
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
¿Y los adultos què pensamos?
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
…Psicología conductista…
La Nueva Generación de Padres de Familia
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Objetivo del escultismo
HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
UNIDAD 5. GENÉTICA: LA CIENCIA DE LA HERENCIA
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Integrantes: Anibal Acosta Daniel Alvarado Henrique Esteves Gustavo Hernández José M. Pérez Milad Jilou.
Actos humanos y actos del hombre
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ETICA
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
Desarrollo psicosocial
“Todos los seres humanos tenemos derechos fundamentales” Los Derechos Humanos son aquellos que emanan de la propia naturaleza humana. Entre sus principales.
LA FAMILIA CRISTIANA En este mundo de avanzada tecnología, nosotros los padres cristianos debemos tener más convicción que nunca, en saber educar a nuestros.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
¿Cuáles son los aspectos de la sexualidad?
Ria Slides Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. HIJO PREFERIDO.
Transcripción de la presentación:

M A E S T R I A E N D O C E N C I A   MATERIA:   Características Psicoeducativas de los Actores de la Educación LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN Maestra Rosalba Pérez Santiago INTEGRANTES: Dalia Cedillo Pacheco Marlen Gómez Cortés Ma. Laura Alarcón Loza Daniel Guillermo Rodríguez Albavera   GRUPO: 15DO-7     EQUIPO : 1

LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN

VISIÓN DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA: *Los niños son un estorbo (354-430) Se acuña desde las confesiones de San Agustín, en cuya teología se describe que el hombre nace del pecado, por eso el niño es la viva imagen de la equivocación. *Los niños son Yugos (Siglo IV) Los niños inspiraban en los adultos temores, fobias y fantasías. *Los niños son malos por nacimiento (Siglo XV) Los niños eran entendidos como entidades llenas de maldad y eran sujetos a castigos corporales para dominarlos

*El niño como propiedad (Siglo XVI) El niño era una propiedad o recurso económico. *El niño como adulto pequeño Los niños con capaces de adoptar la misma conducta de los adultos en la sociedad. *El niño es una pizarra o tabla (1693) Difunde que el niño es como una pizarra en blanco donde no hay nada escrito y por lo tanto ni es malo, ni posee conocimientos innatos, solo aprende a través de las experiencia sensoriales. (Locke) *Infante como un ángel (Siglo XVII) La niñez era vista como un estado de pureza e inocencia. *El niño como bondad innata (Siglo XVIII) “El niño nace bueno, es la sociedad quien lo corrompe” (Rosseau)

*Infante como ser Primitivo (Siglo XX) Darwin, afirma que el hombre debe ser moldeado como barro en las manos del alfarero. *El niño es un ser lúdico (1946-81) Los niños deben jugar solos, y define al juego como el entretenimiento de la vida. (Erickson) *El niño como sujeto social del derecho (Siglo XX) Con el surgimiento de la convención por los derechos de Niño, se logra que se considere al niño como un ser social con derechos y deberes.

El niño como persona en desarrollo Ser humano que siente, piensa y actúa. Si se le ve como un ser pasivo al que moldearemos, hay que educarlo y estimularlo desde nuestra perspectiva. Como sujeto social de derecho VISIÓN DE LOS NIÑOS Son un estorbo (354-430) Bondad innata (XIII) Como ser primitivo XX h. nace del pecado= sean privados del afecto maternal, aborto, abandono=nodriza XIII. Son yugos hasta IV Una pizarra (1693) Malos por nacimiento (XV) Como propiedad XVI Darwin= el niño será moldeado Rosseau, “nace bueno, es la sociedad quien lo corrompe” Padres= Una carga, los cambiaban. Recurso económico, 6 años trabajaban En blanco, ni es malo =experiencias Adán y Eva Burke,” la maldad es innata”

Adolescente como persona en proceso de maduración Cambios físicos, intelectuales , morales, de identidad y autonomía. Ser critico, brusco, rebelde. El adulto como persona en proceso de plenitud Vida del adulto- ingresa a trabajos de tiempo completo. Trabajo= ligado a aspectos sociales y emocionales. Asume responsabilidades Adulto joven= menos comprometido con el trabajo.

El anciano como persona autor realizada Hipócrates- 56 años Aristóteles 50 años S. Agustín 60 años Historia : desde el respeto y veneración hasta el rechazo personal y social. http://youtu.be/U-vtVqLw-s8 http://youtu.be/VccekQERYl8 Actualidad= ageísmo= contravalores que marginan y excluyen en la vida social a las personas mayores.

Influencias en el desarrollo de la herencia y el ambiente Herencia: dotación cromosómica de cada uno de nosotros. El ser humano origina nuevos seres parecidos a ellos. El ambiente: todo lo que sucede alrededor de cada individuo con la dotación cromosómica.

GENES Y CROMOSOMAS.

DISTRIBUYEN 46 CROMOSOMAS (23 PARES) GENES 30,000 GENES (CÈLULA) CROMOSOMAS MEJERES: X X HOMBRES: X Y MATERIAL HEREDITARIO

Divisiòn y reproducción celular

COMBINACIÒN DE GENES

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA GENES VS ENTORNO Genes vs educacion http://refugioantiaereo.com/2011/02/genes -contra-educacion Aprender para educar http://www.aprenderparaeducar.com/los- genes-y-la-educacion-parte-i/