¿Cómo se adquiere una lengua extranjera? Como otra materia Como la lengua maternal Como niño en vez de adulto Por imitar (S-R) o un proceso natural Genético o aprendido Tiene que ver con la inteligencia? La aptitud? Son importantes las correcciones?
Una comparición de miembros de la clase. (las dos lenguas) ¿Quiénes hablan mejor? ¿Por qué?
Cuáles son los complejos aspectos de la habilidad/ la capacidad de hablar? Elegir la palabra perfecta Combinar las palabras en un determinado orden basado en determinadas reglas sintácticas Entender algunas frases a pesar de diferentes pronunciaciones
Conductismo Innatismo Interaccionismo ¿Cuáles son tres teorías de aprender la LM? ¿Cuáles son las diferencias entre las tres? ¿Cuál de las tres explica mejor la adquisición de la LM y por qué? Conductismo Innatismo Interaccionismo
Diferencias en el proceso de adquisición de la LM y de la LE? · Edad (niño, adolescente, adulto) o Período crítico – pronunciación y sintaxis. o Otras explicaciones (26) · Contexto (natural / formal y artificial y institucional) o No hay estudios de niños en las mismas condiciones en que lo hace normalmente un adulto – unas pocas horas de clases semanales y fuera del contexto natural o Se percibe una necesidad comunicativa auténtica? (para comer, socializar, vivir?? – Maslow) o Quienes son los expertos y cuántos hay? Son hablantes natives? o Cuales son los métodos? o Tiene el no nativo la libertad de no contestar cuando le hablan?
Diferencias en el proceso de adquisición de la LM y de la LE? · La motivación – el interés y la necesidad o Que es “la percepción de la distancia social de la comunidad y la integración en un grupo social de prestigio, la oportunidad de usar la lengua para motivos sociales, culturales o economicos · La personalidad (parlanchines o inhibidos) Diferencias cognitivas – la conciencia metalinguistica que tiene el adulto ¿sigue disponible el LAD? Gramática universal – si no funciona, como se puede aprender otra lengua como adulto? (2 partes del celebro)
TERMINOS LM LE L2 IL LO Período crítico (19, 25, 26 Gramática universal Análisis Contrastivo Los metodos audiolinguales Fosilización La transferencia la lengua meta la lengua objeto