Plan CEIBAL Una nueva forma de hacer Escuela en Uruguay Luis Garibaldi Ministerio de Educación y Cultura Madrid, marzo de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
El Plan Ceibal de Uruguay
Plan CEIBAL Una nueva forma de ser y hacer Escuela en Uruguay :: Montevideo, Octubre de 2011 :: Prof. Mónica Báez Sus Directora de Educación - Centro CEIBAL.
Desarrollo de Competencias TIC en la Escuela del Bicentenario en Chile
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
«Construimos una escuela
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Dirección de Nivel primario
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Agenda Digital Uruguay
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Docente: Rossina Ramirez.  El Proyecto One Laptop per Child (OLPC), que en español significa “una computadora portátil por niño”, fue presentado por.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
:: Montevideo, Abril de 2011 :: Prof. Mónica Báez - Dirección de Educación - Centro CEIBAL Plan CEIBAL Una estrategia nacional de desarrollo basada en.
Ministerio de Educación
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Ley de educación técnico profesional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
PLAN CEIBAL.
PORTALES DE EDUCACION.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
ANÁLISIS COMPARATIVO Ignacio Jara para CEPAL 27 Abril 2012.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Ley de Educación Nacional
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Transcripción de la presentación:

Plan CEIBAL Una nueva forma de hacer Escuela en Uruguay Luis Garibaldi Ministerio de Educación y Cultura Madrid, marzo de 2010

2 PLAN CEIBAL: UN PROYECTO DE EQUIDAD onectividad ducativa (de) nformática ásica (para el) prendizaje (en) íneaCEIBAL Distribuir en las escuelas públicas de todo país computadoras portátiles con conexión inalámbrica a Internet entre todos los niños y niñas de Educación Común y Especial y sus respectivos docentes, con el propósito de universalizar en el primer nivel educativo el acceso a la informática y a Internet antes de que finalice el año METAS Ampliar gradualmente la cobertura del Plan a los efectos de integrar a las instituciones de Educación privada y el Ciclo Básico de la Educación Media pública.

3 EL PLAN CEIBAL Y SUS DIMENSIONES EL COMPONENTE EDUCATIVO: PROPUESTA PEDAGÓGICA EL COMPONENTE DE INCLUSIÓN SOCIAL EL COMPONENTE TECNOLÓGICO: ACCESO A COMPUTADORAS E INTERNET

4 DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN LATU ANTEL AGESIC MEC ANII CEP ANEP PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA CEIBAL PLAN

5 LÍNEAS DE ACCIÓN - Uso educativo de las computadoras - Apropiación por parte de los docentes. - Involucramiento de las familias. - Producción y difusión de contenidos educativos. - Sistemas de apoyo y asistencia tecnológica. - Investigación y evaluación educativa. - Coordinación con otros actores y voluntarios.

6 INCLUSIÓN DE LAS TIC EN EL AULA: MODALIDAD 1 A 1 - El conocimiento producto del procesamiento de la información. - Nativos, inmigrantes, colonos y excluidos. - Aprenidzaje intergeneracional. - Espacio – tiempo virutal: la escuela extendida. - Aprendizaje colaborativo. - Usuario y creador: prosumidor. - Nuevo rol del docente.

7 ALGUNOS DESAFÍOS - Adaptación a un nuevo sistema operativo, un nuevo entorno y a nuevas aplicaciones. - Dificultad para enfrentar los cambios en los roles y las prácticas. - Conflicto de paradigmas: Educación 2.0 vs Educación Gestionar diferentes tiempos y procesos de aprendizaje.

8 ¡MUCHAS GRACIAS! Verúltimo video institucional del Plan Ver último video institucional del Plan