Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Advertisements

Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP VALDEPALITOS CURSO
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
Nuestro Colegio se denomina ”CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
¿Buscas un colegio para tus hijos?. TENEMOS ALGO QUE OFRECERTE... Una enseñanza de calidad, Gratuita, Basada en valores franciscanos... Avalada por una.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
IES Benicalap.
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
CEIP “Sierra de atapuerca”
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
PRESENTACIÓN CURSO
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Por una enseñanza pública de calidad
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12

PLAN DE LA VISITA Acogida y presentación en Biblioteca 2º Planta: Informática I, Aula de 5º curso con pizarra digital, Inglés 1º Planta: Informática II, psicomotricidad y aula de 4 años VISITAR AULA DE 3 AÑOS Informar sobre el Comedor Responder a preguntas

(Educación Infantil 1º ciclo en escuelas infantiles) Educación infantil: 3 cursos de la 2º ciclo – 3, 4 y 5 años Educación Primaria: 6 cursos divididos: –1º Ciclo: 1º y 2º –2º Ciclo: 3º y 4º –3º Ciclo: 5º y 6º de Primaria (Acceso directo al I.E.S. Barañáin (ESO...)) 2 Grupos por nivel, 50 alumnos/as Oferta educativa de la enseñanza pública Colegio Público EULZA

-23 aulas,- Biblioteca, -2 Aula Informática,- Aula de audiovisuales -Aula de Música,- 3 de Inglés, -3 de Euskera,- Tutorías -2 de Apoyo,- 1Logopedia. -Polideportivo,- Frontón -Comedor,- Parque Infantil -2 patios,- Reprografía INSTALACIONES

Materiales: –Audiovisuales: equipos por plantas y especialidades –26 ordenadores en Aulas de Informática y hasta 25 para alumnado/profesorado y de gestión (6) –5 Pizarra Digital Interactivas –Home cinema –Internet e Intranet –Página Web del centro, página web de Apyma, blog del centro, blog de apyma, blogs de inglés, música, de 6º, euskera… –Biblioteca General, de aula, Profesorado EQUIPAMIENTO

Parque Infantil

El Frontón

El polideportivo

El Comedor

Informática 1

Informática

PROYECTO EDUCATIVO: quiénes somos, cómo queremos que sean nuestros/as alumnos/as (PEC) PROYECTO CURRICULAR: qué queremos enseñar/aprender (PCC) PLAN DE CONVIVENCIA: Con la normativa actual y el Reglamento de Convivencia PROGRAMACIONES DE AULA: el trabajo de cada día DOCUMENTOS CONSTITUTIVOS

PROYECTO EDUCATIVO Colegio público: –aconfesional, –pluralista, –gratuito –y gestionado de forma participativa y democrática Organización y Funcionamiento: según las leyes y las propias decisiones.

La Comunidad Educativa ALUMNADO PROFESORADO PADRES-MADRES AYUNTAMIENTO ALUMNADO PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

ORGANIZACIÓN Según la LOE –Órganos de Gobierno: Director, Jefe de Estudios, Secretario, (Equipo Directivo) –Órganos de participación y control: Consejo Escolar, 15 miembros: Profesorado, Familias, Ayuntamiento, Personal de Servicios Claustro de profesorado

ORGANIZACIÓN : Órganos de gobierno

FUNCIONAMIENTO Organización: elaboración de la Programación en equipo. Participación: de todos en los planes (preparación, desarrollo y evaluación). Coordinación: entre, niveles y órganos. Implicación personal: según las propias ideas, iniciativas y propuestas. Eficacia: según resultados (evaluación).

PROGRAMACIÓIN GENERAL ANUAL (PGA) Decisiones de todos los colectivos para un curso escolar. –A)Plan de Mejora: objetivos y actuaciones –B)Horarios, alumnos, evaluaciones... –C)Propuestas del PEC, PCC, proyectos... –D)Planes de cada colectivo –E)Actividades Complementarias y Extraescolares –F)Evaluación de Planes y de Programación

PEC: ¿QUÉ PRETENDEMOS? Formación personalizada: educación integral Desarrollo de la tolerancia y respeto a los derechos y libertades de todos y cada uno Respeto por la pluralidad y a la diversidad Enseñanza activa: iniciativa, creatividad... Participación: trabajo cooperativo, esfuerzo personal, superación Autoestima y confianza en uno mismo Desarrollo de las propias capacidades Responsabilidad: deber y compromiso Tolerancia: respeto a las ideas de los demás Solidaridad: capacidad de ayudar Respeto y cumplimiento de normas Compañerismo: amistad

Nuestras señas de identidad Redes de gestión de calidad de Gobierno de Navarra. Rn6c. Convivencia: con una programación annual y en todos los cursos, trabajando: Técnicas de habilidades sociales, de educación emocional, Mediación, Resolución de conflictos, Programas de coeducación Trabajamos en informática participando en proyectos como Integratic, Agrega, a través de Intranet y blogs.. Trabajamos en proyectos de salud, con desayunos saludables en infantil. Proyectos sobre el entorno, reciclaje, colaborando con la Mancomunidad Proyectos de Inglés, campamentos, lectores, Proyectos de euskera, campamentos, kamisibai, creación de cuentos, trabajos cooperativos entre clases. Proyectos artísticos globalizados: el arte y la geometría, cooperación con artistas, participando con el museo Oteiza, museo de Navarra… Proyectos artísticos musicales y de danza. Acudiendo a conciertos para escolares y colaborando con proyectos del Auditorio de Barañaín Proyectos festivos de centro: Navidades, Carnaval, Semana del libro, Fiesta del centro… Proyectos curriculares de lectura mediante trabajos con cuentacuentos, encuentros con autores e ilustradores, biblioteca de Barañáin

La Convivencia

¿QUÉ ES EDUCACIÓN INFANTIL? Decreto foral 23/2007 de 19 de Marzo, establece el currículo de las enseñanzas de segundo ciclo de la EI en la CFN Primer ciclo: de 0 a 3 años. Segundo Ciclo: DE 3 A 6 AÑOS: –ÁREAS: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Conocimiento del entorno Lenguajes: Comunicación y representación

¿CÓMO SE TRABAJA EN EDUCACIÓN INFANTIL? Principios básicos de la Educación Infantil –Proceso de aprendizaje debe ser activo- creativo, utilizando fuentes tradicionales, NNTT y recursos de biblioteca –Aprendizaje de las competencias lingüísticas en todas las áreas y etapas atendiendo a los diferentes modelos lingüísticos de nuestra comunidad –Fomento de valores educativos, control emocional, perseverancia, cooperación, escucha... –Atención a la diversidad. –Evaluación formativa, continua y global Se concreta en el trabajo: –La asamblea o colectiva –Rincones Juegos: puzzles, construcciones... La casita Trabajo dirigido Plástica El ordenador y la biblioteca

En una clase de 3 años: la asamblea

Trabajando con puzzles

La casita

Haciendo series

Manejando pinceles

Trabajan, juegan, leen…. Aprenden y se divierten

Proyectos

La casita de Chocolate

La Vendimia

El carnaval

La Navidad

Información sobre Preinscripción Presentación de solicitudes: del 7 al 14 de febrero Sólo UNA y en el colegio elegido en 1º lugar Aportación de estar domiciliado en Barañáin... Otros documentos Baremación según criterios Atención a los plazos de sacar listas... Plazo de presentación de matrícula 23 al 30 de Junio

Criterios de Baremación Criterios prioritarios: –Por hermanos/as en el centro –Por proximidad del domicilio –Por discapacidad –Por Renta familiar. –Criterios complementarios del centro.

OTROS SERVICIOS Actividades extraescolares organizadas por la APYMA Lur Gorri: –Taller de Danza –Taller de Mecanografía –Campeonato de Futbito –Campamentos en temporadas festivas Servicio de guardería, desde las 7.45 hasta antes de las 9:00 Servicio de Comedor

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12