JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Educación Ambiental en la Programación Curricular
BASES PARA LA DISCUSIÓN
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
La escuela secundaria es el último nivel de la
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
COORDINACIÓN ACADÉMICA
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
“Educando en valores transformando el mundo”
PEDAGOGÍA(S) DE LA EDUCACIÓN POPULAR
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Lic. Sheyla Guevara Sandoval
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Marco de Buen Desempeño Docente
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Marco para la Buena Dirección
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Tipos de Evaluación.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Equilibrio laboral y familiar
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Investigación Educativa del
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Marco Para la Buena Enseñanza.
Enseñar o el oficio de aprender.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Concepciones sobre la profesión docente
REFLEXIÓN “EFECTO CUNA” Pamela Arancibia Vidal Planificación Docente Prof: Miguel Paidican Soto Pamela Arancibia Vidal Planificación Docente Prof: Miguel.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
El efecto del entorno físico, social y académico en el clima escolar Profa. Yadira E. Alicea Chetrángolo Directora.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C.C.T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO. DE MEXICO “CAJITA DE VALORES”

PROBLEMATICAS PRESENTADAS Principalmente la separación entre educación y enseñanza. Diversidad de estilos pedagógicos, es decir, falta de unidad de criterios. ¿ Qué hacer y cómo formar cualidades, qué exigir y como orientarlos ?. Formulismo, rigidez y autoritarismo, cualidades que tienen su origen en las dos causas anteriores. Falta de unidad entre la familia, la escuela y el profesor, lo que provoca que el estudiante reciba influencias diferentes en su formación. La insuficiente efectividad de acción de los medios de difusión y de otros factores de la comunidad

LO QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO……. Los aspectos antes señalados nos llaman a la reflexión y de ahí la necesidad de un trabajo educativo de forma planificada e incidental para lograr la formación integral de la personalidad mediante la concepción del trabajo educativo en un sistema único y coherente que incida en las diferentes esferas de la personalidad. LOGRANDO: La unidad entre enseñanza y educación. Al alumno como sujeto activo de su propia educación. Propiciar una dirección colectiva. Promover la activación del aprendizaje. Propiciar la auto – regulación. TODO ENFOCADO A LA PRACTICA DE VALORES

CAJITA DE VALORES Establecer comunicación constante y oportuna con los involucrados (maestros, padres de familia, alumnos) respecto a la ejecución de las diversas acciones del proyecto pedagógico con la finalidad de incrementar su participación en las diversas actividades dentro y fuera de la escuela que conlleven a la adquisición y práctica de valores. Calendarizar las actividades y acciones de cada uno de los 10 valores, poniendo en práctica un valor por mes, para realizar una autoevaluación, que conlleve a la evaluación formativa de una educación basada en valores. TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO ENTRE DOCENTES, DIRECTOR Y PADRES DE FAMILIA

EVIDENCIAS…..

EVIDENCIAS….

EVIDENCIAS…

CONCLUSION RESCATAR LOS VALORES HOY EN DIA ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE LA SOCIEDAD EN LA CUAL VIVIMOS NOS EXIGE LA PRACTICA DE VALORES DIA CON DIA, YA QUE COMO HEMOS OBSERVADO SE HAN IDO PERDIENDO Y NUESTRA SOCIEDAD HA IDO CAMBIANDO DEJANDO ESTO DE LADO, TORNANDO UNA SOCIEDAD MAS SECA UN TANTO AGRESIVA, Y PUES ES LA PREOCUPACION, CON LO CUAL OBSERVAMOS QUE CON LA PRACTICA DE VALORES COTIDIANOS PODEMOS SER MEJORES PERSONAS Y CAMBIAR NUESTRO ENTORNO A UNA MAS AGRADABLE Y TOLERANTE, LO QUE NOS PERMITE UNA CONVIVENCIA MAS SANA Y ARMONIOSA.